El Expreso avanza
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes Estudiantes  Godoy Cruz Godoy Cruz

El Expreso avanza

Godoy Cruz superó por 2-0 a Estudiantes (BA), y avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará a Banfield. Los goles del encuentro, llegaron por intermedio de Pablo Alvarado, quien hizo su debut en el Tomba, y a través de Fabián Henriquez.

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tempranero gol de Alvarado, hizo que todo sea cuesta arriba para el Pincha. Debido a esto, el elenco de Caseros se vio obligado a adelantar sus líneas; sin embargo, el cambio de ritmo del elenco mendocino fue demasiado para las ilusiones del elenco de Duró.

QUE HICIERON: Godoy Cruz: De movida marcó las diferencias: Alvarado en un buen desmarque ponía el 1-0. Tras esto, dominio absoluto del Bodeguero hasta los 20 minutos. Rey, hasta ese momento era un espectador de lujo; Silva y Henriquez, eran los dueños del mediocampo. Pasada la mitad de la etapa inicial mermó el rendimiento, pero eso no significó mayor riesgo. Cedió terreno y pelota en el complemento, esto hizo que se enciendan unas alarmas. Allí, apareció la seguridad del uno para tapar un remate a quemarropa. Con el ingreso de Gastón Giménez, nuevamente ganó el medio y aplacó toda reacción del Matador. Henriquez, encontraba un rebote en el área, y sin titubear sentencia el partido. Los minutos restantes estuvieron de más, el Bodeguero circulaba la pelota y la reacción del rival, ya era nula.

Estudiantes (BA): Arrancó completamente dormido, no encontraba la vuelta a la presión sofocante de Godoy Cruz. Al promediar la primera mitad, se vio un atisbo de mejoría. Lucas Chambi, era la llave del desequilibrio, constantes asociaciones con Lucas Passerini para tratar de llevar peligro. Para desilusión Pincha, ni Gastón Buttaccio ni Santiago Prim lograron hacer pie en la etapa inicial. Cambió la actitud en el segundo tiempo, y Passerini exigía a Rey, quien desactivaba el peligro con una excelente atajada. Con el correr de los minutos iba a aminorar el ritmo, y al sufrir el segundo gol, toda ilusión se hacía añicos. Temprano adiós para el Pincha,  que supo forjar una mística en esta competencia con el paso de las ediciones.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de Estudiantes, cerca de dos mil almas se hicieron presentes en el estadio Julio Humberto Grondona.  Al inicio del encuentro, entonaron: “y ya lo ve (2), somos locales otra vez”. Una veintena de trapos en el alambrado, entre los que se destacaba el histórico “La barra de Caseros”, y otros como “Devoto”, “La Gardel”. Del Tomba, poco más de cien personas que hicieron el viaje hasta Sarandí. Escaso aliento, pero bastante colorido con quince banderas, y diez tirantes. Agradable duelo de hinchadas en el entretiempo: comenzaron los mendocinos, con el clásico “vos sos de la B…”, rápido respuesta del Matador: “vos la conoces…”, y en clara referencia al escaso número de simpatizantes mendocinos, se cantó “tomala vos, dámela a mí; vinieron todos…en un remís”. Cierre con muchos aplausos, a pesar de la derrota del lado de Caseros; Godoy Cruz, festejó el pase de instancia al son de “soy mendocino, fumo porro y tomo vino”. Además, cerca de 150 personas en la platea entre allegados y jugadores.

GODOY CRUZ 2: Rey (6); Abecasis (6), Alvarado (6), Viera (5), Marcelo Benítez (6); Carabajal (6), Fernando Godoy (5), Facundo Silva (6)A (54’ Gastón Giménez 6), Fabián Henriquez (7) (81’ Cobos); Garro (5) (77’ Correa), Santiago García (6). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Moyano, Galeano, Ángel González, Angileri.

ESTUDIANTES (BA) 0: Pucheta (6); Fabián Silva (4)A, Iribarren (5), Nicolás Sánchez (5), Santiago López (5); Prim (4) (77’ Joao), Lamas (5), Zaninovic (5), Chambi (5); Buttaccio (4) (69’ Juan Manuel Torres), Passerini (5) (62’ Gabriel Rodríguez). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Paillalef, Avalos, Figueroa.

(Jugado el 19/07) Goles: 6’ Pablo Alvarado y 71’ Fabián Henriquez. Árbitro: Ramiro López (5). Cancha: Arsenal (buena). Público: 2.200. Resultado moral: Godoy Cruz 2 – Estudiantes (BA) 0