Gran susto para el campeón
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Formosa) San Martín (Formosa)  Lanús Lanús

Gran susto para el campeón

Lanús jugó un mal partido y fue a los penales frente al combativo San Martín de Formosa, que pese a la mala puntería que lo privó de clasificar, guardará para siempre la imagen del empate de Velázquez sobre la hora. (Foto: Hugo Candia)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La imprecisión de Lanús, que en ningún momento, y pese a contar con sus titulares, encontró el estilo de juego que sabe desarrollar.

QUE HICIERON: San Martín (Formosa): Sin nada que perder y ante una chance histórica, el equipo de Chaparro mostró tener bien estudiado al campeón del fútbol argentino y le cortó bien los circuitos. Puso corazón y tuvo algunas chances de ponerse 1 a 0. Cuando vino el tiro libre de Ayala parecía que se le derrumbaba todo, pero aprovechó la carta que le quedaba para empatar con Diego Velázquez. La maratónica serie de penales le dio la espalda, y aunque esquivó dos match point en contra, no pudo con el tercero.

Lanús: Otra vez a un equipo dirigido por Jorge Almirón se le complica la serie contra un equipo de Federal B. Ya le había pasado al DT en Independiente contra Alianza de Moldes. Luego de un primer tiempo flojo donde Sand no entraba en el circuito y la que tuvo la despilfarró, en la segunda parte trató de ejercer más presión pero fallaba siempre en el último pase. Solo se salvaba el juvenil Moreno. El gol de Ayala en su despedida parecía que le salvaba las papas con poco, pero llegó la expulsión de Maxi Velázquez y luego el quedo de Monetti que lo llevó a los penales. Zafó con lo justo en una copa que, a diferencia de muchos otros, no la necesita con urgencia.

EL PANTALLAZO: Unos 200 hinchas del Grana llegaron a Formosa con buen colorido y cantando toda la noche. De San Martín no demasiada gente, unos 3000 simpatizantes de un equipo que no es el convocante de la provincia, y que para más su gente está algo desilusionada con las finales perdidas. Pero se levantaron con el gol y la llegada a los penales, ovacionaron a su arquero Gorosito y le regalaron una ovación conmovedora a su equipo.

SAN MARTIN (Formosa) 1 (5): Gorosito (6); Rojas (5)A, Giménez (6), Alvarez (6) y Salazar (5); Corti (5)(77´ Larrosa A), Torales (6)A, Benítez (5)(68´ Carlos García) y Franco (6)A(82´ Assat); Gutiérrez (5) y Diego Velázquez (6). DT: Héctor Chaparro. Suplentes: Benítez, Rivas, Alarcón y Bobadilla

LANUS 1 (6): Monetti (5); Herrera (5), Braghieri (6) y Maxi Velázquez (4); Ayala (7), Marcone (5), Moreno (6)(86´ Pasquini) y Román Martínez (5); Miguel Almirón (5); Acosta (4) y Sand (4). DT: Jorge Almirón. Suplentes: Ibáñez, Zurbriggen, Pelletieri, Maciel, Di Renzo y Sergio González

(jugado el 20/7) Goles: 78´ Ayala y 91´ Diego Velázquez Penales: Para San Martín convirtieron Gutiérrez, Giménez, Larrosa, Assat y Alvarez. Desviaron Salazar y Carlos García. Monetti le atajó a Diego Velázquez. Para Lanús convirtieron Sand, Pasquini, Martínez, Ayala, Braghieri y Almirón. Gorosito le atajó a Acosta y Marcone Exp: 85´ Maxi Velázquez Cancha: Antonio Romero (buena) Arbitro: Sergio Pezzota (6) Público: 3500 Moral: 0 a 0