Los billetes del Estanciero
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Los billetes del Estanciero

Unión Aconquija le dio vuelta la llave a Quilmes de modo tan meritorio como inesperado. Forzó los penales, y allí el Estanciero sacó provecho de la mejor ejecución de los mismos, dejando afuera al Cervecero y llevándose el premio económico a Catamarca. (Foto: Gabriel Acosta - Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Aún en el peor momento del partido, Unión Aconquija siempre tuvo algo de fútbol para ofrecer. A esto se le sumó el relax de Quilmes, que es hasta entendible porque había plasmado una diferencia interesante.

QUE HICIERON: Unión Aconquija: Riggio, su técnico, usó el inflador anímico tras la final perdida semanas atrás, primero dándole confianza casi a los mismos que llegaron a esa instancia y luego declarando donde pudiera que era el partido más importante de la historia del club. El equipo salió a ser agresivo, nada de esperar, tocó bien con Ramiro Pereyra y el atrevido Moreno, más la rotación arriba de Diego Martínez. Esto le duró 20´ donde no pudo aprovechar, y luego Quilmes le fue marcando la cancha de manera evidente. Con el 0-2 se jugó el todo por el todo y fue apareciendo, primero con una seguidilla de corners que estuvieron cerca, y luego con los cambios ofensivos que lo llevaron a encerrar a su rival cerca de Rigamonti. El penal le dio vida y enseguida llegó la igualdad. Inflado en lo moral llegó a los penales donde fue mucho más certero. Pase memorable y consuelo para un club que desperdició muchas chances de llegar al Nacional.

Quilmes: Su presente económico es condicionante, y se lo ve armando un plantel que tiene prácticamente ¨de cada pueblo un paisano¨. Tan así es que en los primeros minutos parecía que se estaban conociendo dentro del campo. Cuando pudo tirar la jerarquía de Cristian García y el marplatense Andrada en ataque, más los interesantes desprendimientos de Orihuela y Marinucci, generó una cierta diferencia de juego. Más de uno pensó que con el 2 a 0 estaba todo listo. Pero tuvo que salir De la Fuente, que era el motor del medio, y el equipo perdió ubicación. Dudó en su defensa y arquero y de la nada se vio en los penales. Ahí los más inexpertos de la lista no patearon bien. Ramírez la tiró a las nubes y el ex Central Da Campo se la ¨alcanzó¨ a Cabral. Cierre para la excursión copera, donde además necesitaba mucho el dinero.

EL PANTALLAZO: Como era de esperarse, mucho público no podía haber y el estadio de San Juan quedó inmenso. Unos 200 de Quilmes y la mitad de Aconquija. Esta vez algunas banderas pudieron ingresar, como ¨Wilde¨ o ¨PxQ¨ en el sector de los quilmeños, o algunas pequeñas de Aconquija, que además metió un telón al cual desparramaron sobre los escalones superiores de la inmensa tribuna. Mucha percusión de ambos, tapando las canciones. En los penales se levantó la gente de Quilmes con el ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨, pero la eliminación los dejó más que frustrados. Delirio de los catamarqueños, a los que sus jugadores corrieron, cheque en mano, a dedicarles la clasificación colgados del alambre.

UNION ACONQUIJA 2 (4): Cabral (6); Santiago Fernández (5)(73´ Ledesma), Marcolini (5)A, Vester (5) y Espeche (5)A; Ramiro Pereyra (6), Gonzalo Gómez (6)A, Fabello (5)(61´ Narvay) y Moreno (7); Villalba Fretes (6) y Diego Martínez (5)(79´ Farías). DT: Víctor Riggio. Suplentes: Acevedo, Zárate, Luna y Vega

QUILMES 2 (2): Rigamonti (5); Pérez Acuña (6), Bottino (4), Sainz (4) y Buruchaga (5); Marinucci (6), De la Fuente (6)(67´ Maxi González), Gabriel Ramírez (4) y Orihuela (6)(88´ Da Campo); Andrada (6) y Cristian García (6)(65´ Benegas). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Formosa, Tomás López, Acosta y Pedraza

(jugado el 22/7) Goles: 27´ Orihuela, 47´ García, 78´ Villalba Fretes de penal y 81´ Ledesma Penales: Para Unión Aconquija convirtieron Villalba Fretes, Moreno, Marcolini y Ledesma. Rigamonti le atajó a Farías. Para Quilmes convirtieron Marinucci y Bottino. Desvió Ramírez y Cabral le atajó a Da Campo Cancha: Bicentenario (buena) Arbitro: Saúl Laverni (5) Público: 400 Moral: 2 a 2