Belgrano, con la última
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Belgrano, con la última

Jorge Velázquez, de cabeza, le dio la clasificación al Pirata, que a lo largo del partido no demostró mucha diferencia con un digno Brown de Adrogué. (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El intenso frío y la falta de conocimiento que mostraron algunos jugadores, conspiró contra un buen espectáculo. Era un cero clavado.

QUE HICIERON 
BELGRANO: Con una localía nada disimulada, que trajo algunas suspicacias incluidas, tenía toda la obligación de ir a buscar el partido, pero poco hizo, a saber: Tuvo la pelota durante los primeros 20´ sin saber cómo usarla; luego generó algunas llegadas (la más clara de Alanis en posición de 9), pero ratificó esa merma futbolística que ya tenía en la última parte del ciclo de Zielinski. Con los cambios encontró el gol gracias a Velázquez, después de una buena trepada de Saravia, pero su rendimiento quedó en deuda y la victoria tapó algunos silbidos.

BROWN (Adrogué): Su segundo tiempo no merecía la eliminación, porque se animó de la mano de Chávez y de la peligrosidad de Grbec, quienes intentaron generarse ellos mismos las situaciones. Incluso terminaba el partido mejor parado y con varios tiros de esquina, pero de la salida del último de ellos y con el tiempo ya cumplido (si Beligoy lo terminaba nadie decía nada), siguió la jugada y la contra del local terminó en gol. 

EL PANTALLAZO
Poca gente para lo acostumbrado, con los 2 grados de temperatura y la obligación de pagar todos los hinchas. De todos modos hubo algo más de 10 mil hinchas Celestes, entre su popular y dos de las plateas (ya que los otros dos sectores estuvieron inhabilitados). Buen colorido y percusión. En algunos momentos hubo murmullo y silbidos tenues, pero despidieron con alegría y el ¨Dale dale Be, queremos la copa¨. De Brown, en su vuelta a la condición de visitante (su último viaje había sido a Catamarca ante All Boys también por Copa Argentina), hubo unos 150 que desplegaron un muy buen colorido, cantaron todo el partido y despidieron con aplausos.

BELGRANO 1: Olave (5); Saravia (6), Aveldaño (5), Lema (6)A y Federico Alvarez (5); Barbieri (4)(66´ Luján), Farré (5), Lértora (5)A(74´ Pereyra) y Alvarez Suárez (4); Alanis (5)(83´ Velázquez); Obolo (4). DT: Esteban González. Suplentes: Montoya, Rojas, Gaitán y Etevenaux

BROWN (Adrogué) 0: Ríos (5); Barbosa (5), Soto (6), Pfund (5) y Lemmo (6); Oviedo (5)(81´ Brian Gómez), Maidana (5), Oroná (4)(85´ Pereyra) y Nieto (5)(83´ Trinidad); Chávez (6) y Grbec (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Zaragoza, Ruiz Gómez y Juan García

Jugado el 27 de julio
Gol: 92´ Velázquez  
Cancha: Kempes (buena) 
Árbitro: Federico Beligoy (6) 
Público: 10.000 
Resultado Moral: Belgrano 1 - Brown (Adrogué) 0