¨Sin duda, a San Lorenzo podemos ganarle¨
 Unión (Sunchales) Unión (Sunchales)

¨Sin duda, a San Lorenzo podemos ganarle¨

La ilusión está en la mente de cada jugador de Unión de Sunchales. El ¨Bicho Verde¨ viene de eliminar a Rafaela en la Copa Santa Fe y eso le hace sentir que ante el Ciclón la chance es concreta. (Foto: Prensa Unión de Sunchales)

Por Laura Grecco (@laugrecco9)

   Con el ánimo en alto, no solo por la oportunidad histórica que se presenta en la Copa Argentina, sino por lo que viene haciendo Unión en la Copa Santa Fe, el Verde sueña y disfruta de este gran momento. En la tarde de sábado su oponente será San Lorenzo, en el estadio de Salta. Varios integrantes del plantel se prestaron al diálogo. El primero fue el defensor José Ibarra: ¨Va a ser algo muy especial, tanto en lo personal como para el club. Es histórico en ambos casos. Soy hincha de San Lorenzo, seguro alguna camiseta voy a pedir¨. Leonardo Moino es uno de los semiprofesionales del plantel ¨Soy administrativo de la firma de seguros que auspicia la Copa¨, y plantea ¨Va a ser algo inolvidable. Y con el orden que venimos teniendo, bien concentrados dentro de la cancha, el batacazo puede hacerse realidad¨. Diego López, volante, no se anima a jugarse por un resultado pero deja claro ¨Confío muchísimo en todo este grupo¨. El arquero, Gonzalo González, remarca ¨Salga como salga será algo inolvidable, tenemos a la familia y amigos pendientes, para muchos es la primera vez que nos podrán ver por televisión. Quiero algún recuerdo de este partido, pero primero está la ilusión que tenemos. Y ojo que ya venimos de dejar afuera a un equipo de Primera¨. Maxi Sola, defensor, es otro de los que tiene una historia paralela al fútbol ¨Me dedico a esto, pero como mi familia tiene una panadería aquí en Sunchales, les trato de dar una mano por la mañana. Este partido revolucionó la ciudad, mis amigos me están pidiendo camisetas. Estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo, lo sabemos, seguramente es un partido que nos va a exigir al 200% pero podemos ganarle¨. La experiencia y los goles la aporta Jonathan Bauman, el ex Colón e Instituto entre otros afirma ¨Hemos visto los movimientos de ellos, para contrarrestarlos, esperemos que nos salga a la perfección¨.

   Así se despidió el plantel del ¨Bicho Verde¨, que viajó despedido por un banderazo rumbo a Salta, con la intacta esperanza de dar la mayor sorpresa de la Copa Argentina.

El agradecimiento a la gente del club y a Sebastián Lamanna por su colaboración para esta producción.