El Aurinegro, a paso firme
 Copa Argentina Copa Argentina  Nueva Chicago Nueva Chicago  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El Aurinegro, a paso firme

Santamarina avanzó a los 16vos. de final de Copa Argentina tras derrotar 2-0 a Nueva Chicago, gracias a los tantos de Martín Michel y Martín Aguirre. En la próxima ronda, el elenco de Tandil se medirá ante Boca. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de otro partido de Michel. De allí en más manejó con inteligencia el encuentro, precisamente eso fue lo que careció en el Torito, ya que fue un manojo de imprecisiones y nerviosismo.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Solo veinte minutos de claridad tuvo el Torito; Nicolás Rizzo con algunas pinceladas despertaba la modorra de un tibio cotejo, Alejandro Melo tuvo una chance claro pero su remate se estrelló en el poste. Maximiliano Brito, no hacía pie en cancha y sus intenciones morían rápidamente. Tras el gol sufrido, los yerros en las salidas del fondo fueron moneda corriente. Mazazo de movida en el complemento al sufrir un nuevo gol, desatención en una pelota parada y todo se hizo cuesta arriba. De inmediato Damián Timpani movió el banco, pero sin generar mayor peligro. Solo para destacar el debut de Facundo Pumpido.

SANTAMARINA: Le costó el primer cuarto de hora, ni Michael Pierce ni Milton Zárate lograban cortar y generar juego. Pasado ese lapso, las ideas comenzaban a aflorar desde las bandas. Avisaba Facundo Castro pero Sánchez le tapada con celeridad un mano a mano. A los 31; un gol de otro partido, Martín Michel veía adelantado al uno y con gran precisión la colocaba en un ángulo: golpe al mentón para Chicago, el Aurinegro supo hacerse de la pelota y comenzaba a manejarla con efectividad. Aguirre, aprovechó una distracción defensiva y aumentaba la cuenta. Se agazapó y no sufrió en momento alguno. Regreso a Tandil con felicidad por partida doble: clasificación y la chance de enfrentarse a Boca en la próxima ronda.

EL PANTALLAZO
Copó Mataderos. Cerca de 7.000 personas de Nueva Chicago, lo que obligó que a poco de comenzar el partido habiliten un sector extra. Numerosas banderas en el alambrado –más de 50– tales “Me robaste el corazón”, “Villa San Pete”, “Ciudad Oculta”. Además, dos trapos en el centro de la popular “De Matedero (sic) vengo” y “Siempre a tu lado”. Elementos de percusión y ocho tirantes hacía lo alto se erigía. Comienzo con gran aliento al son de: “De Matederos vengo, ay qué pedo que tengo”; luego, canciones con pedido de actitud con los clásicos: “Movete Chicago movete”, “A ver, a ver los jugadores si pueden oír…”. Enorme cierre con un: “Yo soy del verde porque el mundo me hizo así…”. En la zona de plateas, cerca de 100 almas del Torito. Reducido número para Santamarina, aproximadamente 75 simpatizantes. Diez banderas con inscripciones como “La Banda que no abandona”,  “Tenés la licencia para envenenarnos”, “1913 El sentimiento no se quiebra y no se vende 2013”. Siete tirantes amarillos y negros decoraron la cabecera. Poco aliento durante el partido. Mensaje para el Xeneize, una vez finalizado el cotejo con: “Che Bostero (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”, y se despidieron con una cargada hacía el perdedor “Mira mira, sácale una foto se van para Mataderos con el c…”.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (4)A; Vivas (4), Valdez (4)A, Paschetta (4), Monteagudo (4)(52’ Christian Gómez 4); Fattori (5), Juárez (5)(73’ Busto), Rizzo (5), Vera (4); Melo (5), Brito (4)(52’ Pumpido). DT: Damián Timpani. Suplentes: Minaglia, Adrián González, Palmieri, Aranda.

SANTAMARINA 2: Papaleo (6); Politano (6), Aguirre (7), Piñero (6), García Basso (6); Fredes (5), Pierce (5)A(86’ Nicolás Castro), Zárate (6)A, Chaves (6)(78’ Diego Sosa); Michel (8)(74’ Prudencio), Facundo Castro (5). DT: Mauricio Nosei. Suplentes: Casas, Gogna, Metilli, Pugh.

Jugado el 29 de julio.
Goles: 31’ Martín Michel y 51’ Martín Aguirre.
Cancha: Banfield (buena).
Árbitro: Nicolás Lamolina (5).
Público: 7.200
Resultado moral: Nueva Chicago 0 – Santamarina 2.