Crece la ilusión del Tatengue
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)

Crece la ilusión del Tatengue

Unión eliminó, con bastante trabajo, a Unión Aconquija, y se acerca a la lucha grande por su primer título nacional, que si se diera lo metería en una Copa internacional de manera primeriza. (Foto: El Diario - Paraná)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El ataque masivo del Tate en el segundo tiempo, cuando salió a todo o nada a marcarle la superioridad al Estanciero.

QUE HICIERON: Unión: Prolija primera etapa, a pesar de la intermitencia de algunos de sus futbolistas, pero la diferencia de categoría la mostraba al tratar la pelota, no así a la hora de llegar a Cabral donde no estaba fino. Es más, jugaba en demasía al ritmo de su multitud. Con el 0-1 y la charla de Madelón en el descanso se despertó. Con la actitud de Brítez y la rotación de los puntas (Anselmo no marcó pero fue importante en ese lapso), lo fue metiendo al rival en su área y con pelotas paradas y centros lo dio vuelta. Tardó un poco en definirlo, pero el exquisito tiro libre de Acevedo le puso el moño a una clasificación correcta.

Unión Aconquija: Planteo inteligente de Riggio. Sabiendo que era menos que Unión, y que por público y estadio era visitante, intentó dilatar el partido al máximo y esperar que le quedara alguna. Esa alguna llegó, luego de algún intento aislado, cuando Diego Martínez lo llevaba al descanso ganando 1 a 0 de forma tan inmerecida como oportunista. El segundo tiempo fue diferente porque se vio acorralado. Sus defensores se vieron muy atorados y pasaron del orden a sacarse el balón de encima como diera lugar. Cometió demasiadas faltas, todas ellas bien cobradas, y el ensueño se le terminó cuando llevaba 65 minutos de resistencia. De todos modos, aquella clasificación ante Quilmes jamás la olvidará en su paso por esta Copa.

EL PANTALLAZO: Al jugarse en Patronato, justo enfrente de Santa Fe, la localía de Unión fue casi total. Y metió muchísima gente, más que lo que lleva el dueño de casa en cualquier partido. Cabecera al 90% y lateral completa (con la gente cómoda, eso sí). Aliento con altibajos. Mucha tensión con el 0-1, pero se recuperaron en el segundo tiempo, donde recordaron el fallido choque de la Copa Santa Fe con ¨Borombombom (2) el que no salta abandonó¨, además de hacerse sentir al ritmo de Callejeros con ¨...cómo corriste allá en Paraguay / a la Argentina la dejaste re mal / negro sos la verguenza internacional / te lo dice la Bomba dueño de la ciudad...¨. Gran despedida. De Unión Aconquija 60 personas que llegaron en un micro con el minitelón ¨Locos por Unión¨ extendido sobre los escalones y con algunos hinchas sentados sobre el mismo. Poco se los escuchó. Aplausos al final.

UNION 3: Castro (5); Brítez (7), García Guerreño (6), Leo Sánchez (6) y Nahuel Zárate (5); Godoy (6)A(80´ De Iriondo), Nelson Acevedo (6), Mauro Pittón (5)A y Rolle (6)(89´ Andereggen); Gamba (6) y Anselmo (6)(73´ Carando). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Peano, Sandoná, Bracamonte y Algosino

UNION ACONQUIJA 1: Cabral (5)A; Santiago Fernández (5)A(73´ Ledesma), Marcolini (4), Vester (5) y Espeche (4)A; Ramiro Pereyra (5)A(83´ Vega), Fabello (6), Gerardo Gómez (4)(49´ Scaserra 4) y Moreno (6)A; Diego Martínez (6) y Villalba Fretes (4). DT: Víctor Riggio. Suplentes: Camilo Acevedo, Brian Zárate, Migueles y Farías

(jugado el 12/8) Goles: 44´ Diego Martínez, 63´ Brítez, 66´ Gamba y 91´ Nelson Acevedo Cancha: Patronato (regular) Arbitro: Pablo Díaz (6) Público: 15.000 Moral: Unión 2 - Unión Aconquija 0