La Juve hizo pata ancha
 Copa Argentina Copa Argentina  Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

La Juve hizo pata ancha

Juventud Unida, en un final electrizante, llevó a Vélez a los penales. Allí tuvo más puntería y accedió a los octavos de final, donde enfrentará a Almagro o a Deportivo Laferrere. (Foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 El brillante trabajo planteado por parte del conjunto entrerriano, jugándole de igual a los de Liniers, además de encontrarse en desventaja e igualarlo al instante, forzando los penales, en donde se llevó el premio mayor.

QUE HICIERON
VÉLEZ SARSFIELD: Una ráfaga en los primeros diez minutos. Luego fue decayendo en gran parte del encuentro, al encontrarse con un rival que le propuso juego y le tapó los circuitos. Demasiado apurado en la definición. Dos llegadas claras en el ST, ambas por Pavone, una de las cuales terminó en gol. No “cerró el partido” y le empataron a poco del final, en una pelota parada. Fue por la clasificación, pero no pudo ni siquiera en la tanda de penales, ya que falló el primero y el últimos de la tanda.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Para el aplauso. Sin importar los apellidos de renombre en su oponente, le presentó batalla marcando a varios de ellos, pese a mostrar algunas dudas en el arranque del partido. A medida que transcurrieron los minutos se fue acomodando y cuando lo hizo, se animó a buscar la valla de Aguerre. Villalba lo tuvo y Nasuti casi convierte un autogol minutos después. El desgaste en el ST se empezó a notar, pero no dejó de repetir la misma técnica de juego. Pese a encontrarse 0-1, igualó cinco minutos después con un cabezazo de Villalba para forzar los penales. El ex Defensores sacó todo, convirtió uno de los penales y junto a su compañero, De León, que atajó penales decisivos, fue el artífice del equipo "Decano", que clasifició a la siguiente ronda, donde se medirá con el ganador de Almagro y Deportivo Laferrere. 

EL PANTALLAZO
La gente de Vélez ocupó la visitante y un costado del estadio de Arsenal. Colgaron 30 banderas de localidades como “Longchamps”, "Laferrere”, "Ituzaingó” y "Haedo”, más 5 tirantes y el trapo de "La Pandilla”. El cancionero comenzó con “De Vélez yo nací, de Vélez moriré/ no me importa lo que digan los Cuervos y River Plate/ te sigue a todos lados la Pandilla de Liniers/ Por lo que yo te quiero, te sigo a todos lados /por eso yo te llevo a vos, adentro del corazón” y siguió con "Soy del barrio de Liniers, soy vago y atorrante/ yo te sigo a todas partes, te llevo en el corazón/ no me importa lo que digan las demás hinchadas/ a mi no me importa nada yo te quiero ver campeon/ Yo Fortín, te alentaré/ yo Fortín, te seguiré, para siempre”. Cuando el equipo no lograba arrimar hacia el área de los de Gualeguaychú, entonaron el “Movete, Vélez movete...”. De la Juve, 150 en la popular con 25 trapos como “La 8”, "Vamos campeón, Gualeguaychú”, "Barrio de murga y carnaval” y "Tomás 0”. Cuando la barra ingresó, se escuchó “A estos p... les tenemos que ganar”, continuando ocn “No me importa lo que digan los p... de Paraná, yo te sigo a todas partes...”. En el ET gastaron a los de Vélez al grito de “Está c... La Pandilla, que no alienta”. Lo mejor se vivió a lo último con el empate y luego con la serie de penales, cuando De León se lo atajó a Pavone y muchos festejaron el pase a octavos, mientras que otros creían que faltaba un penal más (cosa que no era así) reaccionaron segundos después al festejo en la platea, donde había familiares, jugadores y allegados (70), cantando desde ambos sectores “Soy del Juve, del Juve yo soy (4)”; luego, “Mamá yo quiero oh (4) que gane Juve todo el año es carnaval”, "Se van para Liniers con el c... roto (2)”, "Eee Vamos el Decano eeee, vamos el Decano aaaaaa vamos a ganar”, mientras algunos recibían camisetas de sus jugadores.

VÉLEZ SARSFIELD 1 (3): Aguerre (6); Cubero (5), Nasuti (6), Giannetti (5) y Caire (6); Desábato (5)A(60’ Alvarenga 5), Somoza (6), Canteros (6)(78’ Romero) y Robertone (5); Gonzalo Díaz (5)(72’ Correa) y Pavone (5). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Assmann, Amor, Tripicchio y Zabala
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1 (4): De León (7); Narese (6); Villalba (7), Marchesini (6)A y Piaggio (5)A; Barrado (6), Juan Sánchez (6)(83’ Vela), Alfredo Ramírez (7)A y Tesuri (5); Prost (4)(78’ Menseguez) y Velázquez (5)(78’ Blanco). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Capella, Larrea y Castellano.

Jugado el 16 de agosto
Goles: 82’ Pavone y 87’ Villaba
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Paletta (5)
Público: 5200
Resultado Moral: Vélez Sarsfield 1 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1
 
Definición por penales: Para Vélez convirtieron Somoza, Caire y Nasuti. De León le atajó a Aguerre y a Pavone. Para Juventud Unida convirtieron Villaba, Barrado, Blanco y Ramírez. Aguerre se lo atajó a Menseguez.