El fútbol no volvió, pero Urquiza sumó de a tres
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Telmo San Telmo

El fútbol no volvió, pero Urquiza sumó de a tres

En un partido muy malo, el Furgón mostró un poco más de decisión en el ST y con eso terminó justificando el triunfo sobre un pobre San Telmo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La actitud con la que Urquiza volvió al campo tras un PT horripilante. Con un poco más de calma y algo de pelota al piso, llegó al merecido 1-0 que no tuvo mayores problemas en sostener.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Por ser el local y por contar con un campo de juego en excelentes condiciones, tuvo un primer tiempo espantoso. Un sinfín de pelotazos sin sentido y de serios problemas para dominar la pelota. Apenas un remate cruzado de Yassogna que se perdió por afuera fue lo único rescatable de esa primera etapa. En el complemento mostró otra cara; intentó jugar y tuvo mayor verticalidad. Así, hizo revolcar un par de veces a Matinelli hasta que Enzo Díaz (que antes se había errado un gol imposible) estampó de cabeza el 1-0. Sin mayores chances de aumentar el score pero sin sufrir grandes sofocones en su área, se encaminó con tranquilidad hacia su primer éxito del torneo.

SAN TELMO: A lo dicho sobre el primer tiempo de Urquiza, hay que agregar que San Telmo no hizo nada diferente. Los pelotazos estuvieron a la orden y no se acercó al área de Pietrobono. El buen arranque de Urquiza lo tomó por sorpresa, por lo que le costó contrarrestar esos avances. Tras el gol, se adelantó unos metros pero sin mucho criterio para lastimar. Apenas arrimó con pelotas paradas. La más clara la tuvo por esa vía, cuando una salida en falso de Pietrobono dejó la pelota boyando en el área hasta ser despejada por un defensor local. Fue muy poco ambicioso y lo pagó con la derrota.

EL PANTALLAZO
El clima le hizo un guiño a todos los que estaban ávidos de ver fútbol, con una tarde agradable y calurosa. De Urquiza, 200 con 16 banderas como "Gualeguay", "Rata", "Santos Lugares" y "Martín Coronado no te abandona", además de 5 tirantes y el estreno de un telón que exhibieron en el ST. Las trompetas (desafinadas) sonaron todo el partido y casi no se los escuchó, más que para un tímido "Que esta tarde cueste lo que cueste...". Al inicio del ST, amagaron con entonar las estrofas del Himno Nacional, pero en cuestión de segundos tocaron "La Lambada". También estuvieron presentes varios niños de las Infantiles de Urquiza. Por parte de San Telmo, una nutrida comitiva de 50 allegados. Además, buena presencia de periodistas en el sector de prensa.

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Ferreira (6)A, Leyes (6), Cepeda (6) y Buongiorno (5); Juan Fernández (6); Yassogna (6)A, Montenegro (6) y Anívole (4)(45´ Cristian Fernández 6); Enzo Díaz (6)(80´ Viegas) y Diz (4)(60´ Joaquín Rodríguez 5). DT: Saporiti. Suplentes: Perelman, Gastón David, Mbombaj e Isaac Suárez
SAN TELMO 0: Matinella (6); Leiva (6), Guillermo Esteban (5), Correa (5) y Wagner (5)(86´ Mato); Alberto Martínez (4), Buzzi (5), Ruiz (5)(67´ Mateos) y Melillo (5)(88´ Benaducci); Kissner (5) y Segundo (5). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Susmel y Girón

Jugado el 26 de agosto
Gol: 61´ Enzo Díaz
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 280
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - San Telmo 0

PRIMERA VEZ: Nunca en la historia se habían enfrentado Urquiza y San Telmo en el Monumental de Villa Lynch. Sí lo habían hecho en la Isla Maciel, en el torneo pasado, con victorias 1-0 para el Candombero.

CARTELES: En donde estaban escritos los dorsales de los jugadores de Urquiza. Como en el Ascenso los jugadores salen del 1 al 18 por partido, le agregan el nombre del jugador abajo del número para cada ocasión.

FACUNDO DIZ: El experimentado delantero del Furgón dijo tras el partido "El juego que nos propone Saporiti es abrir la cancha, jugar por abajo. Este es un club ordenado y no hubo deudas, se respeta mucho al jugador. Si tengo que dejar un mensaje, es que se ordene todo y no se robe más".