Un empate con todos los condimentos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Estudiantes Estudiantes

Un empate con todos los condimentos

En Escalada, Talleres y Estudiantes protagonizaron un interesante empate con dos goles por bando. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido que tuvo de todo (más allá del nivel discreto) y un arbitraje polémico de Lupani que no colaboró con las acciones, ambos conjuntos terminaron de conformarse con el empate.

QUE HICIERON
TALLERES: Primer cuarto de hora muy bueno, donde logró superar a su rival además de ponerse en ventaja con un penal de Prieto (mano de Iribarren). Se conformó con eso, e inclusive se mostró apurado por querer resolver alguna jugada de más. Sufrió bastante en la pelota parada en contra, que el de Caseros aprovechó para ir ganándole parcialmente. Y al medio se lo vio inconexo varias veces. Empató de la mano del eterno "Trapito" Vega (de penal), de gran labor no dando por perdido ningún balón. Un cabezazo de Leguizamón faltando diez minutos fue lo que tuvo, pero volvió a sufrir cuando lo exigieron con centros en su propia área.

ESTUDIANTES: Errores y virtudes en el equipo de Duró, desde penales infantiles que hizo (dudoso el primero, aunque bien cobrado desde nuestra posición) más lo poco que gravitó en ataque. La pelota parada fue su elemento principal donde marcó por medio de Contreras, aunque hubo mano de Butaccio, antes que el balón ingrese; el propio Butaccio puso el 2-1 al comienzo del ST tras un centro. No cuidó ese resultado y cometó otro penal grosero, gracias al cual el Rojo le empató. Probó con tiros libres y remates lejanos pero no pudo alzarse con la victoria.

EL PANTALLAZO
El horario de viernes 19.30 hs invitaba a que el hincha Albirrojo se acercase a Timote y Castro, aunque el marco fue menor a lo esperado. En la popular donde va la barra se escuchó "Para los pibes, la libertad" (inclusive había una bandera colgaron con esa frase). También sonó "Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar". Los fallos de Lupani hicieron enojar a varios, que lo despidieron en el entretiempo con "Lupani hijo de p..., la p... que te parió( 4)", extendiéndose los reproches en el complemento. Buena despedida con apalusos y el "Ta, Ta, Talleres". Banderas como "Venezuela", "Estamos bien"," No hay reja que encierre este sentimiento", etc. Del Pincha, 30.

TALLERES 2: Zeiden (5); Borda (5), Baglivo (5), Casini (5) y Prieto (6); Gaona (6), Ibáñez (5), Juan Jaime (5)A(71' Monzón) y Giménez (4)(79' Eloy Pereira); Leguizamón (5) y Vega (7)(81´ Blanco). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Monllor, Funes, Duete y Vidal.
ESTUDIANTES 2: Pucheta (6); Mazur (5), Iribarren (5)A, Contreras (5) y Santiago López (5); Butaccio (6)A(83´ Fernando Joao), Zaninovic (6), Lamas (5) y Prim (6)A(63´ Chambi 6); Paserini (5) y Gabriel Rodríguez (4)(73´ Juan Manuel Torres). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Pailaleff, Greco y Pansardi

Jugado el 26 de agosto
Goles: 11´ Prieto (p), 38´ Contreras, 46´ Butaccio y 56´ Vega (p)
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani(4) Permisivo en todo sentido, cortando el partido por faltas menores y no bruscas. Dejó dudas en el primer penal Tallarín, aunque acertó en el segundo, además de omitir una mano en el empate Pincha. Mejoró al final, cuando tardíamente aplicó las amarillas.
Público: 1330
Resultado moral: Talleres 2 - Estudiantes 2

APOSTILLAS

REGRESOS: En Estudiantes, Diego Greco tras una rotura de ligamentos sufrida en febrero de este año ante Deportivo Armenio y el de Nahuel Pansardi, en su vuelta al club.Ambos fueron al banco sin ingresar.

DEBUT EN LA RED: El de Daniel "Trapito" Vega en el noveno club de su trayectoria. Convirtió con todas las camisetas que vistió.