Comu gritó al final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

Comu gritó al final

En medio de un aguacero, el Cartero consiguió el único gol del partido en la última jugada, gracias a un penal convertido por el "Polaco" Estévez. (Foto: Fernando Bracchi)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Ninguno renunció a ganarlo, brindando un final de partido emotivo donde Comu encontró el penal que definió la historia. 

QUE HICIERON
ACASSUSO: No es un detalle menor el hecho de haber jugado una hora con un hombre menos. Es que pese a la inferioridad numérica llevó bien el partido, y si bien priorizó cuidar el arco de Salvá, también tuvo ocasiones en el tramo final como para llevarse la victoria. En el primer tiempo tuvo pocas llegadas. Apenas alguna escalada de Salvatierra por derecha más la movilidad de Pipino. Luego de un arranque de complemento en el que ambos se prestaron la pelota, apostó a la pelota parada para buscar la ventaja. Sin embargo, la más clara la tuvo en los pies de Lázaro Romero, minutos antes del gol de Comu, pero el remate se fue desviado. No mereció perder.

COMUNICACIONES: No pudo hacer valer el hombre de más, y eso es un punto negativo en su actuación. Sin embargo, mostró cosas interesantes en los pies de Estévez y del siempre vigente Barrionuevo, que tuvo la más clara del PT con un tiro libre que devolvió el palo. Se mostró más ambicioso en la segunda mitad, sobre todo tras el ingreso de Asprea, que tuvo el gol pero Salvá le ahogó el grito. No arriesgó demasiado pese a que el hombre de más le daba esa posibilidad, pero en el final se encontró con un penal que Estévez cambió por gol, logrando así un debut victorioso en el torneo. 

EL PANTALLAZO
La tarde no invitaba a ir a la cancha. A la lluvia y el frío se le sumaba la posibilidad de la suspensión, y si a eso le agregamos que el partido se jugaba en Armenio, el cóctel era capaz de ahuyentar al más fanático. Al momento de comenzar el partido, ni un solo hincha visible en todo el estadio. En la platea, 25 personas abajo del techo de la misma. El resto del periodismo y la gente de prensa del local se refugió en las cabinas. Minutos después, llegaron los 40 hinchas de Acassuso con 11 trapos como "La Quema pte.", "Los Quemeros del Tablón" y "Villa del Carmen". Al ritmo del bombo alentaron con "Les pido que alentemos un poquito más, y la vuelta vamos a dar/ Excursionistas tiene miedo, porque sabe que esta banda tiene huevos...". En el entretiempo se quedaron cantando abajo de la tribuna. 

ACASSUSO 0: Salvá (6); Capobianco (6)(89´ Galeano), Santana (5)A, Fonseca (6)A y Chao (6)A; Friedrich (4); Pipino (6), Julián Giménez (5) y Lázaro Romero (6); Salvatierra (6)(71´ Gustavo Fernández) y Caspary (5)(76´ Gonzalo González). DT: Cisneros. Suplentes: Monllor, Villalba, Ham y Bozzoni
COMUNICACIONES 1: Giovini (6); Ruquet (5)A, Cattáneo (5), Banegas (6)A y Ramella (6); Varela (6)(83´ Asprea), Estévez (6), Melo (5) y Vatter (4); Barrionuevo (6)A(83´ Salazar); Zárate (5)(91´ Bianchi). DT: Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Juan Manuel Fernández y Albarracín

Jugado el 27 de agosto
Gol: 88´ Estévez (p)
Expulsado: 31´ Friedrich, por doble amonestación
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 100
Resultado moral: Acassuso 1 - Comunicaciones 1