Empate con polémica
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate con polémica

En un cotejo parejo donde por momentos se hizo difícil de observar por lo ordinario, Excursionistas y Justo José de Urquiza empataron 1 a 1 gracias a los tantos de José Ramírez para la visita y Gabriel Garcete para el local en la primera parte. Aunque la polémica llegó en el complemento por un gol no cobrado por el árbitro Antonio Amato (Foto), desconociendo totalmente la ley de ventaja, que era totalmente lícito.

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gol que le anuló el árbitro Amato a JJ Urquiza en el complemento, cobrando una falta en la puerta del área en vez de dar ley de ventaja cuando la pelota siguió en juego y Álvarez llegó para meterla. 

QUE HICIERON: EXCURSIONISTAS: Mal comienzo debido al error de Barrera en la salida que derivó en el gol de la visita. Luego fue a buscar el empate sin mucho fútbol pero con ímpetu, generando tres ocasiones claras pero las definiciones no fueron lo esperadas y en un par de ellas los reflejos de Córdoba se impusieron. Hasta que en un corner apareció la experiencia de Garcete ganando de arriba entre todas las cabezas y logrando la igualdad en el mejor momento de su equipo. Pareció conformarse con el empate ya que nunca mas se mostró protagonista y en el complemento de tan relajado que lo jugó casi lo termina perdiendo en una jugada polémica que resultó clave en el resultado final. 

JJ URQUIZA: La fortuna estuvo de su lado en el arranque cuando un mal pase del arquero local derivó en los pies del "Oso" Álvarez que generosamente le cedió el gol a Ramírez que estaba mas cómodo para empujarla y abrir la cuenta casi desde los vestuarios. Luego se vio arrinconado por los embates del local y antes de la media hora recibió el empate que esa altura era merecido. En la segunda parte tuvo que rearmar el mediocampo debido a la salida de Lobo por lesión pero el ingresado Galeano no estuvo fino y nunca terminaba bien las buenas intenciones que mostraba. Hasta que llegó la jugada polémica, cuando en un pelotazo cruzado que encontró a la defensa local dormida, Ramírez aprovechó la situación eludiendo a Barrera en dos oportunidades y en el momento que envió el centro de rabona recibió la falta del arquero, y la bocha derivó en Álvarez que no dudo en mandarla a la red pero el juez retrotrajo la jugada cobrando la falta increíblemente. El resto del cotejo el ingresado Miño le dio mas movilidad y quedó la impresión que si ingresaba un rato antes el resultado podía haberse inclinado en favor de la visita.


EL PANTALLAZO
Poco mas de 400 hinchas entre todos los sectores para acompañar al "Villero" en este momento de incertidumbre total en cuanto al futuro del equipo. La banda mostró un buen colorido con varios tirantes, el cruzado clásico: "La Banda del Nevado", sumado a unos 20 trapos como "Chiquitona Pte", "Matias", "El Playón". El aliento fue constante de la popular siendo el hit de la tarde: "Vamos a alentar todos juntos por estos colores, pongan un poco de huevo para ser campeones, la vuelta vamos a dar, Defe te vamos a matar...". Finalizado el primer tiempo un hincha de la popular fue corriendo y se subió a la puerta que divide ese sector con el túnel donde salen los jugadores y les gritó indignado: "Hay que ganar hijos de p..., le están sacando la plata al club y no hacen nada..." Y al mismo tiempo desde la platea otro hincha sacado pero con el árbitro Amato (¿cuando no?) le vociferó: "Todos los que dirigían con vos ya están en primera y vos seguís acá muerta de m...." La despedida fue dividida con reproches y aplausos. De la visita unos 30 allegados ubicados en la tribuna que da a la calle Pampa que pasaron desapercibidos. 


Síntesis

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (4)A; Viqueira (5), Carpintero (6)A, Dimiro (6)(71´ Coudrón A), Hollembach (5); Gerling (5)(61´ Fontenla 5), D.Ojeda (5), Yanzi (5)(81´ Almada Flores); Aguilar (5); Garcete (6) y Ledesma (5).               
DT: Alejandro Baigorria - Luciano Castillo.
Suplentes: Spina, Pagliere, Cuatrín y Ugo.

JJ URQUIZA 1: Córdoba (6); Abruzzi (5), Bustamante (6)A, Steinbach (6), Valinotti (5); F.Quiróz (6), Lobo (5)(48´ Galeano 4), Barreal (4), Lezcano (5)(81´ Miño); RAMÍREZ (6) y L.Álvarez (5)(88´ Cáceres).      
DT: Lucas Nohra.
Suplentes: Fonseca, Marc.Prol, Lezbowicz y Maur.Prol.


Goles: 2´ Ramírez y 28´ Garcete.

Cancha: Excursionistas (Buena).

Árbitro: Antonio Amato (4).

Público: 450.

Resultado moral: 1-1.