Punto de agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Punto de agua

Chacarita reaccionó en el final y consiguió un empate con buen sabor, ya que tenía el partido perdido y de forma correcta. Pero Salinas le permitió rescatar algo en el arranque (Foto: Telam)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: La interminable lluvia y el estado del campo de juego fueron el actor principal en la tarde de Villa Maipú.

QUE HICIERON
CHACARITA: El equipo de San Martín mantuvo la base del torneo anterior pero poco pudo hacer de uso de esa ventaja frente a Instituto, la lluvia no lo dejó desplegar el juego de conjunto que acostumbra. En un partido atípico donde la pelota a veces no corría o se quedaba estancada, los de Coyette, no pudieron hilvanar juego y solo dependieron de alguna genialidad de Oroz, al que siempre le faltaba eludir a un rival mas para poder llegar frente al arco, cosa que no sucedió. Con la expulsión de Nizzo en la visita pudo inclinar un poco la cancha y encontrar el empate en la cabeza del "Potro" Salinas. Un punto en la primer fecha de local no es la gran cosa, pero por como se dio el partido, suma.

INSTITUTO: Buen partido del conjunto de Alta Córdoba, lamentablemente no pudo ser completa y quedarse con los tres puntos, la expulsión de Nizzo influyó en una merma futbolística y de contención para que finalmente se lleve un punto. Se vió un equipo rápido e inteligente que se adapto mejor a las condiciones del campo y con un Jara pícaro para ocupar espacios y generar ocasiones. En los pies de este último encontró la ventaja, y en los pies del reemplazante de este, Magnín, pudo haberlo ganado también en el último segundo, pero la pelota se fue al lado del palo. La Gloria se fue con bronca porque lo tenia en la mano, pero conforme por el juego desplegado.

EL PANTALLAZO 
Sin dudas la infernal lluvia que azotó en la tarde de Villa Maipú fue factor fundamental para que no todo el público que quería ver el debut del "Funebrero" se acerque al estadio. Unas 2500 personas alentaron desde la popular de manera constante. Poca gente en las plateas. Se escucharon canciones como "Esta es la famosa banda del Funebrero, la que le chupa los huevos toda la yuta...". El cancionero fue en su totalidad para la policia, Chicago y Boca. En el alambrado se vieron banderas como "La famosa banda de San Martin"; "Virreyes"; "Santos Lugares" y "Como no sentirme asi". Despidieron eufóricos por el agónico empate conseguido.

CHACARITA 1: Pedro Fernández (6); Juan González (6)A, German Re (6), Federico Rosso (6) y Gabriel Lazarte (5); Miguel Mellado (5), Nahuel Menéndez (5)(77´ Matías González), Maxi Casa (5)(59´ Jonathan Rodríguez 4), Nicolás Oroz (6) y Juan Ignacio Álvarez (6); Rodrigo Salinas (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Facundo Ferrero, Maxi Paredes, Daniel Ibañez, Damian Manso y Matias Medina.

INSTITUTO 1: Matías Garavano (6); Luis Castillo (5), Facundo Agüero (6), Ramiro González (6) y Jesús Endrizzi (5); Fabio Vázquez (5), Matías Nizzo (5), Diego Medina (6)(69´ Marcos Quiroga), Diego Tonetto (6), Esteban Orfano (7)(88´ Pablo Soda); Diego Jara (7)(76´ Pablo Magnin). DT: Iván Delfino. Suplentes: Brian Olivera, Gaston Yabale, Leandro Vella y Gustavo Gotti.

Jugado el 27 de agosto 
Goles: 56´ Jara, 87´ Salinas 
Expulsado: 66´ Nizzo
Cancha: Chacarita (Buena) 
Árbitro: Nicolas Lamolina (6)
Público: 3500 
Resultado Moral: 1-2