Bera estuvo más cerca
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera estuvo más cerca

No hubo un claro dominador durante noventa minutos jugados bajo una intensa lluvia, pero el arquero Scalzo, el travesaño y el palo izquierdo salvaron a Italiano de una derrota en el debut. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Azzurro” se relajó después del gol y Bera logró igualarlo antes del descanso, en una ráfaga de cinco minutos muy buenos. En el segundo tiempo, las dos únicas chances de gol fueron para la visita, pero se interpuso primero el horizontal y luego uno de los postes.
 
QUE HICIERON: SP. ITALIANO: A falta de un nueve de área (Miranda Moreira y Meza lesionados, Pasquale suspendido) presentó un solo punta definido y Flegenal tratando de generar juego, aunque costaba encontrar sociedades para llegar con peligro hasta González. Un córner de justamente Flegenal desde la derecha fue interceptado en el área por Vega y de cabeza abrió el marcador en un partido que no había mostrado diferencias claras entre uno y otro. Tras ese gol se relajó un poco y en los últimos cinco minutos del primer tiempo casi se derrumba por completo. Scalzo tapó una muy clara, luego no pudo evitar el empate y enseguida evitó que “Bera” se lo diera vuelta. En el complemento no casi no se arrimó con chances porque no había enlace entre los volantes y el único atacante, ni probaba con remates de media distancia que podían complicar por la lluvia. El travesaño y el palo izquierdo estuvieron de su lado y se quedó con un punto.
 
BERAZATEGUI: Al principio dejó que el local hiciese el gasto, pero con el correr de los minutos se fue notando una cuota mayor de claridad para encontrarse los hombres con vocación ofensiva. Atrás no corría riesgos, más que la jugada que terminaría en gol para el local, que lo impulsó a explotar sus mejores armas a partir de los desbordes de Abregú por izuiqerda y de las filtraciones de Tridente entre los centrales. Justamente ellos generaron el empate porque uno lanzó un centro y el otro la peinó hacia la red en un momento en que el “Naranja” se lo quiso llevar por delante al rival, incluso con chances de anotar el segundo antes del descanso. El travesaño se lo impidió a Tabone y el mismo delantero se lo perdió mano a mano porque la pelota dio en el palo izquierdo en lo que serían las jugadas más rescatables de una segunda etapa que fue algo superior en el juego, pero que no supo establecerlo en el arco de enfrente
 
EL PANTALLAZO: Algunos incidentes producidos en el partido ante Laferrere en el torneo anterior llevaron a que el APREVIDE le impidiera a Sportivo Italiano vender entradas, por lo que solo podían acceder socios con la cuota al día. Si a eso se le suma que la tarde no era apta para estar al aire libre por las copiosas lluvias, era lógico que el estadio iba a lucir semivacío. El acceso al predio azzurro fue estrictamente controlado por la policía, exigiendo documentos, carnet e incluso haciendo bajar a los ocupantes de cada auto que ingresaba al estacionamiento para hacerles un cacheo. En la popular hubo exactamente 40 personas entre las que se animaron a desafiar el agua en la tribuna y los que buscaron refugio debajo de ella, con tres banderas en el alambrado: “Lavallol”, “Inoxidable Pasión” y “Mi corazón salta al verte”. En el sector de la platea 50 azzurros enfilados delante de las cabinas y  debajo de un alero que no alcanzaba a evitar que terminasen mojados como lo que estaban enfrente. Un tímido aliento asomó en el entretiempo cuando se demoraba el reinicio,  mientras se pintaban las líneas perimetrales de las áreas. Por el lado de “Bera”, 40 que también se ubicaron en lo más alto para tratar de no mojarse y que se hicieron ori en el gol del empate.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (6); Esteban Giambuzzi (5) A, Diego Bordón (5), Diego González (5) y Rodrigo Archubi (4); Juan Aguilera (4), Gaspar Vega (6) (82´ Leonel Ravest), Matías Giménez (5) y Sebastián Malandra (5); Abel Flegenal (5) (65´ Gastón Marecos 5 A); y Sergio Marclay (5) (76´ Tomás Escalante). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nicolás Peranic, Iván Bifiguer, Santiago Gallardo y Nicolás Ricci.

BERAZATEGUI 1: César González (5); Pablo VIllagra (5), Hernán Zerbo (6) A, Joel Ghilardello (5) y David Torres (5); Juan C. Zuleta (6) A, Juan Carlos Horvat (5), Ezequiel Abregú (6) (87´ Nahuel Pombo) y Jonathan Tridente (7); Emiliano Tabone (5) (80´ Lautaro Guatini) y Jonathan Maciel (5). DT: Fabián Alegre. Suplentes: Eduardo González, Martín Iribarne, Nicolás Arbelo, Facundo Macarof y Cristian Sánchez Prete.
 
(Jugado el 27 de agosto)  Goles: 22´ Vega (SI) y 41´ Tridente (B).
Arbitro: Damián Rubino (7). Cancha: Sp. Italiano (Regular. Por la excesiva lluvia caída antes y durante el encuentro el campo aguantó bastante bien, aunque lógicamente había sectores con bastante agua acumulada debajo del pasto).  Público: 130. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Berazategui 2.