Típico de todo arranque
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Típico de todo arranque

Defensores Unidos y Dock Sud igualaron 1 a 1 en un partido al que le costó tomar temperatura y donde ambos evidenciaron estar en preparación. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El campo (bueno pero muy rápido) impuso condiciones y se vio, por momentos, demasiado vértigo y pierna fuerte, más que llegadas. En el final los goles decoraron una igualdad a todas luces justa.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Su mejor momento fue cuando Sandoval se inclinó hacia la derecha y junto con algunas cositas de Ritacco forzaron varias pelotas detenidas. Incluso le anularon un gol tras corner, por juzgar que la pelota había salido en la ejecución. En la segunda parte perdió ritmo y se decidió a apostar a la estatura, pero curiosamente disminuyeron sus chances de meter centros aéreos. Cuando parecía que lo perdía, una corajeada de Adrián Martínez generó un tiro libre que, tras rebote del arquero, transformó en gol el ingresado Escobar.

Dock Sud: Buen primer tiempo de Federico Rodríguez, movedizo, y gestor de varios avances. Es más, tuvo media docena de corners en la primera parte, como para rondar el área celeste. Pero le falta gol, Tellas recién entró en acción un poco en el segundo tiempo y pateó el penal, que puede ser importante para que agarre confianza y abra el arco. No pudo reacomodarse luego del gol a favor como para evitar que su rival se le viniera. El punto le deja esa famosa conclusión de no ser tan malo si gana el domingo como local.

EL PANTALLAZO: Buen marco en una tarde fría pero soleada. A saber: Unos 150 en el nuevo sector lateral, cerca de 300 en la de socios atrás del arco y el codito de esta, unos 30 muy verborrágicos en la vieja platea, y la tribuna de la barra colmada con mucha gente también en el alambre. La barra colgó los tirantes desde temprano y se vieron trapos como ¨Viola, de tanto correr aprendiste a volar¨, ¨De bandera la ilusión¨ o ¨Por lo que yo te quiero¨, además de una muy grande de Almagro: ¨ni en las buenas ni en las malas, siempre¨. Cantaron desde temprano, temas como ¨Como todas las semanas, llega el sábado otra vez / tengo faso tengo bombo / tengo todo pa geder...¨ o, durante el encuentro ¨Ser un zarateño es aliento, es aliento con los bombo y las banderas / vamos griten todos que esta tarde, con la gente lo ganamos desde afuera¨. Despedida buena. Del Docke 25 cerca de las canchas de tenis.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Adrián Pelossi (5)A, Facundo Laumann (6)A, Cristian Peláez (4) y Ramiro Fernández (5); Santiago Sandoval (6), Maximiliano Ortigoza (5), Ricardo Priori (5)(81´ Mateo Escobar) y Gonzalo Ritacco (5)A; Adrián Martínez (6) y Matías Greco (5)(49´ Nicolás Parodi 5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Maximiliano Carnelluto, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati y Gianluca Alfenoni

DOCK SUD 1: Damián Ramírez (5); Leonel Barrios (6), Claudio Greco (5), Leandro Sosa (6) y Juan Huichulef (4); Leonardo Alvarez (5)A, José Nápoli (6) y Jonathan Sotelo (5)A(58´ Diego Sequeira 4A); Federico Hurtado (5)A(77´ Rubén García Cruz); Federico Rodríguez (6)(87´ Damián Gómez) y Gabriel Tellas (5). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Matías Budiño, Fernando González, Víctor Gauto y Facundo Sanseverino

(jugado el domingo 28/8) Goles: 79´ Tellas de penal y 84´ Escobar Cancha: Defensores Unidos (buena) Arbitro: Cristian Suárez (5) Le tomó la rienda al partido en la segunda parte Asistentes: Patricio Pozzi y Diego Rodríguez Lazarte Publico: 1100 Moral: 1 a 1