Un triunfo desde abajo
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un triunfo desde abajo

Con una buena tarea de la defensa y un gol del lateral Moreno, Deportivo Español ganó como local en la primera fecha: fue 1 a 0 ante Defensores de Belgrano. (Foto: Alan Mendelevich)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La línea fondo del Gallego tuvo una destacada actuación, la cual fue complementada con las importantes atajadas que realizó Correa.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El arquero Cristian Correa fue fundamental para que el Gallego se quedara con la victoria porque le tapó un remate a Miguel Escobar en la primera etapa y respondió con firmeza a los cabezazos de Luciano Goux y Lucas Buono cuando se terminaba el encuentro.
En el equipo de Luis Islas también se destacó la línea defensiva: los centrales cortaron casi todos los avances del Dragón y Nicolás Moreno, el lateral derecho, le dio la victoria al local cuando capitalizó un despeje de la zaga rival que había quedado corto y sacó un disparo cruzado con la cara externa de su pie hábil para poner la pelota contra el poste más lejano.

DEFENSORES DE BELGRANO: Ante una marca eficaz sobre Buono, la carta ofensiva más interesante del equipo visitante fue Escobar, quien logró llegar con peligro al arco rival en la mitad inicial: tras una jugada individual, probó al arquero y éste le contuvo su tiro. Luego, antes de irse al descanso, Fernando Enrique lo asistió cerca de la medialuna, pero el delantero definió por arriba de la valla de Español.
Durante casi todo el segundo tiempo, el Dragón tuvo poca profundidad hasta los últimos diez minutos, cuando generó sus chances más claras: primero, con el zapatazo de media distancia de Martín Iglesias que se fue desviado y después con los dos cabezazos (uno de Goux y otro de Buono) que atajó Correa.

EL PANTALLAZO
En una tarde fría, centenares de hinchas locales se acercaron al estadio Nueva España para ver el debut del Gallego en el campeonato. Por el lado de Defensores de Belgrano, unos 60 allegados se ubicaron en la tribuna visitante.
“Flores”, “Barrio Nuevo”, “Carrillo”, “Lugano” y “Ciudadela”, fueron algunos de los trapos que se colgaron en los alambrados. Además, en la popular se lucieron doce tirantes y, arriba de éstos, había tres banderas.
El público cantó diversos temas, al ritmo de los bombos y las trompetas: “Yo paro en una banda que es la más loca de todas. Los sigue a los gallegos, con el vino y con la droga” y “Rojo, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo”, se escucharon en la jornada de hoy, en la que el equipo de Islas empezó el torneo con un triunfo.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (8); Nicolás Moreno (7), Matías Canteros (7), Lucas Merolla (8) A y Agustín Laviano (6); Francisco Gatti (6) (61’ Cristian Amarilla), Sebastián Mayorga (5), Maximiliano Sosa (5) y Diego Cisterna (4) (82’ Lucas Mareque); Nicolás Ibáñez (5) (65’ Gabriel Robledo A) y Brian Machín (4). DT: Luis Islas. Suplentes: Carlos Pascual, Martín Bouvier, Pablo López y Federico Turienzo.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (4); Andrés Manzanares (5), Luciano Goux (4), Martín Iglesias (5) A e Iván Nadal (6); Fernando Enrique (5), Franco Aragón (6), Alexis Palacios (5) (61’ Abel Sandoval) y Leonardo Baima (4) (61’ Víctor Gómez Varas); Miguel Escobar (7) y Lucas Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Giménez, Cristian Podestá, Martín Aguirre y Juan Ortiz López.

Jugado el 28 de agosto
Gol: 52’ Moreno
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Español 1 – Defensores de Belgrano 1