Goles son amores
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Centro Español Centro Español

Goles son amores

En el arranque de la temporada Liniers y Centro Español protagonizaron un vibrante empate que le dejó un cierto sabor amargo al dueño de casa. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La entrega de los dos, ya que ambos dieron todo por obtener los tres puntos, con sus defectos y virtudes, durante los 90'.

QUE HICIERON
LINIERS: De no ser por la inmejorable situación que tuvo Coronel al inicio y el penal malogrado por Oscar Romero, el PT lo hubiera pasado con más pena que con gloria, donde le marcaron de pelota parada con flojas respuestas de Cabrera y su zaga central. Hasta que (descuento mediante) dio vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos con la fórmula Coronel asistiendo - Castano marcando. Pero no liquidó el encuentro teniendo al rival de rodillas. Un tonto e innecesario penal del debutante Potarsky lo dejó sin la primera victoria del torneo y con una mueca de fastidio.

CENTRO ESPAÑOL:  Aprovechó al máximo sus únicas dos excursiones de real peligro, facturando gracias a sendos cabezazos de Maciel y del ex Midland, Ortega. En el resto del PT alternó buenas y malas con un interesante trabajo en la faz ofensiva. Por sendas y groseras distracciones la tuvo que remar en la búsqueda de la igualdad, que llegaría por el penal bien ejecutado por Maciel. Más que gratificante comienzo de los oriundos de Villa Sarmiento, ya que ante uno de los candidatos y teniendo en cuenta que es un equipo en formación, tuvo buenos momentos y de los otros que deberá corregir.

EL PANTALLAZO
En la vuelta a la categoría, el Celeste convocó unas 180 personas. La barra alentó con su habitual repertorio cantando,por ejemplo,"Vamos (2) los Cele, vamo´ (3) los Celestes/ con los bombo´ y las banderas, vamos Cele te alienta todo Villegas", y anticipando el choque de la tercera fecha, se acordaron de Lama con ".., todos los Carceleros son unos p..., que a Villegas nunca quieren venir / nosotros vamo´ a volver a copar Devoto y otro de los conchetos se va a morir". Entre el colorido se destacó uno nuevo cruzado de "Villegas". Cerca del final, el línea de ese sector acusó un piedrazo sin que pasara mayores la cuestión. Despidieron con aplausos, que se acoplaron a las palmas de los 70 Gallegos.

EL DATO: Maximiliano Castano se convirtió (con sus 40 años) en uno de los pocos jugadores que militó en las cinco categorías del fútbol argentino, junto al uruguayo Luis Sosa y Raúl Wensel, entre otros.

LINIERS 3: Cabrera (5); Allende (6)A, Paiva (5)A, Potarsky (5)A y Alexis Romero (6)(80´ Domínguez); Oscar Romero (6); Paoluccio (4), Fleitas (6) y Coronel (7); Cáceres(5)(87´ William Giménez) y Castano (7). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Espínola, Forti, Riquelme y Sigona
CENTRO ESPAÑOL 3: Hansen (6); Lopetegui (6), Sanabria (4), Kippes (6) y Ruiz Díaz (5)A; Doval (6), Quintana (5)A(62´ Alfredo Páez)A, Ortega (6)(76´ Lomolino) y Ayala (4)A; Tomás Duben (5)(87´ Roberto Páez) y Maciel (7). DT: Guillermo Dube. Suplentes: Alejo Martínez, Catani, Retamozo y Arín

Jugado el 28 de agosto
Goles: 16´ Ortega, 39´ y 86´ Maciel (el 2º de penal), 45´ Coronel y 59´ y 60´ Castano
Detalle: 13´ Hansen de detuvo un penal a Oscar Romero
Expulsados: 34´ Paoluccio y 41´ Ayala
Árbitro: Broggi(6)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 250
Resultado moral: Liniers 2 - Centro Español 2