Superioridad absoluta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Colegiales Colegiales

Superioridad absoluta

Atlanta goleó 3 a 0 a Colegiales como visitante en un duelo donde no hubo equivalencias ya que el Bohemio superó ampliamente al Tricolor teniendo como figura descollante al goleador Leonardo Ramos. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: El segundo tanto de Atlanta (golazo para poner en un cuadrito de Ramos) que liquidó el pleito en el momento justo donde Colegiales merodeaba el arco visitante.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Paupérrima presentación en el debut de Marcelo Saralegui como entrenador, flojo en todas sus líneas abusando en demasía del pelotazo y las segundas jugadas. En el primer tiempo deambulo por el campo de juego y casi que no generó situaciones yéndose abajo en el marcador de manera justa. Ya en el complemento intentó los primeros diez minutos y casi lo empata con un remate de Gauna en el palo, pero fue un espejismo ya que tras recibir el segundo tanto en contra nuevamente decayó. Terminó goleado y apabullado por un Atlanta que se floreó y le terminó haciendo precio. Alarmante debut de los de Munro que sintieron una enormidad el éxodo de sus principales figuras y deberá mejorar bastante sino quiere terminar luchando por la permanencia.

ATLANTA: Con muchas caras nuevas y de renombre (incluyendo su entrenador) piso fuerte en Munro y mostró sus credenciales desde el minuto cero sacando chapa de candidato serio. La primera parte casi que no tuvo errores y a pesar de generar infinidad de situaciones (cabezazo que se fue besando un palo y remate en el travesaño de Leo Ramos como las mas claras) solo pudo concretar en una ocasión, gracias a la jerarquía de Altobelli, quién tras matarla de pecho en el área chica definió junto a un palo. La segunda mitad empezó algo dormido aunque continuó malogrando ocasiones de gol y encima casi se lo empatan. Pero apareció la figura de la tarde (Ramos), quien tras un gran pase de Seijas, metió una corrida descomunal y luego dejando en el camino a tres rivales (incluyendo al arquero Jara) se metió con pelota y todo logrando un gol para el recuerdo que sería bisagra en el partido. Luego el Bohemio se luciría y ademas de concretar el tercero gracias a Dorregaray, tendría no menos de cinco chances netas mas para ampliar la goleada. Resonante goleada y actuación de los dirigidos por Fernando Ruiz que hace ilusionar a todo el pueblo Bohemio a pesar que esto recién empieza.

EL PANTALLAZO 
Buena concurrencia del pueblo Tricolor a pesar del día laborable con unas 250 en la cabecera, 150 en la lateral y 450 en platea (hubo muchos infiltrados de la visita y gente del ambiente). La banda decoró la tribuna con 15 tirantes, un par de cruzados y muchos globos con los colores del club. Sumado a los 30 trapos que decoraron toda la cancha como: "Retroceder nunca, rendirse jamás", "Volveré siempre a verte x amor y porque así lo siento", "La banda de Sívori". Muy sorprendidos los presentes con la camiseta que jugó Colegiales ya que era insólitamente similar a la de Español. El aliento fue constante durante todo el partido acompañado por bombos, redoblantes y trompetas sin importar ni el juego de su equipo ni el resultado en contra, se acordaron como siempre del ex líder de la barra el "Loco Pocho" al que le dedicaron: "Se siente (2), el Pocho esta presente". En el segundo tiempo tiraron varios petardos y tras el segundo tanto en contra encendieron bengalas rojas, amarillas y azules para darle más color a la nublada tarde en zona norte.
La banda despidió con indiferencia a sus jugadores y se quedaron un rato largo tocando varios temas clásicos de cumbia. De la visita, unos 50 en la tribuna lateral a la platea donde se encontraban el punta Pons (sigue lesionado) y el ex ídolo del club Lucas Ferreiro.

COLEGIALES 0: Jara (5); Cano (5), Colombatti (4), Rossi (3), Lemos (4); Tossi (5) (74´ Heredia Ruiz), Medina (4), Gianunzio (5), Gauna (5) (66´ Resquín); Martínez Vargas (5) (82´ M. López) y Altamirano (5).  DT: Marcelo Saralegui.   Suplentes: Brambati, Formosa, Lizarraga y Otazo.
ATLANTA 3: Medina (6); Monge (6), Alonso (7), Otermín (6), Sánchez (6); Guerra (8), Seijas (7), E. Rodríguez (6), Peralta (7) (70´ Igartúa); Altobelli (7) (45´ Dorregaray 7) y Ramos (9) (75´ Barría).   DT: Fernando Ruiz.   Suplentes: A. Gómez, Molina, Marrone y García.

Jugado el 29 de Agosto 
Goles: 20´ Altobelli, 63´ Ramos y 69´ Dorregaray
Cancha: Colegiales (muy bunea)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Asistentes: Luis Rallo y Juan Pereira
Público: 900
Resultado moral: Colegiales 1 - Atlanta 6