Goles adentro, tiros afuera
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Goles adentro, tiros afuera

Cambaceres y Sacachispas igualaron 3 a 3 en un entretenido y cambiante partido. En el segundo tiempo, al ritmo de los goles y las situaciones de riesgo, sonaban los tiros y volaban las piedras, que siguieron por las calles aledañas tras el final del partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El esquema ofensivo que propone Sacachispas encontró luces y sombras ante un Cambaceres que en el primer tiempo lo sorprendió con mucha presión en el medio.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Muy buen primer tiempo donde fue mas que un equipo armado para pelear arriba. Le cortó los circuitos de juego al "Lila" con mucha gente en el medio y lo lastimó bastante, sobretodo por derecha. Dos distracciones en defensa causaron dos penales en contra (ambos fueron) por lo que se fue al descanso 2-2. En el segundo tiempo la historia cambió; le costó hacerse del balón y sufrió los embates del equipo de D´Angelo, que tuvo mas la pelota y dispuso de varias situaciones de gol. Cuando peor la pasaba encontró el 3-2 con un contragolpe rápido. Pero de otra pelota parada le empataron y para colmó quedó con un hombre menos. Lo terminó salvando su arquero Insfran, que en la segunda etapa se lució con 3 o 4 intervenciones estupendas. Aunque sobre el final también pudo ganarlo con una escapada de Ledesma que Arancibia despejó en la línea.

SACACHISPAS: Flojo primer tiempo, donde no se vio el juego fluido al que nos tiene acostumbrados un equipo que mantuvo la base del torneo anterior. Cambaceres lo complicó con mucha gente y presión en el medio; y sacó a relucir los problemas que a veces puede traer defender con línea de tres. Sin embargo, con apenas tres avances concretos le alcanzó para generar dos penales (el primero de Azcona a Ezequiel Dos Santos; el segundo de Roa a Arrieta) y otra clara chance de gol. Por eso se fue 2-2 al descanso. En el segundo tiempo se vio lo mejor del "Lila". Tomó las riendas del partido; se hizo dueño de la pelota y fue mas que el local. Insfran se lució ante sendos cabezazos, primero de Eduardo Dos Santos y después de Lutzky; y sobre el final se lo negó a Quinteros con una doble tapada impresionante. En el medio de contra le hicieron el tercer gol por quedar mal parado tras una pelota parada a favor; y el "Dudy" Pérez puso la pelota en un ángulo en un tiro libre al borde del área.

EL PANTALLAZO
550 personas para ver a Cambaceres; todos en el sector de plateas y los dos costados (la cabecera aún no está terminada). La barra se vio mas nutrida y con mas colorido que el torneo anterior. Además colgaron un trapo enorme en el sector opuesto que decía: "Por los que están presos, por los que no están. La banda del Rojo te vino a alentar". Hubo mucha pirotecnia desde la avenida/ruta para recibir al equipo. .Muy buen aliento en el primer tiempo, no tanto en el segundo. Despedida con aplausos. De Sacachispas, 25 allegados, entre jugadores no convocados, dirigentes y Norberto D´Angelo, que estaba suspendido para entrar al campo.

INCIDENTES: Promediando el segundo tiempo se empezaron a escuchar tiros en la calle de atrás de la platea. Era un grupo de gente de un barrio cercano a la cancha que se estaba enfrentando con la policía. También se veían volar proyectiles de todo tipo, incluso algunos cayeron en los autos que estaban en el estacionamiento. Esto duró un largo rato mientras el partido se seguía jugando. Pero no todo terminó ahí. Apenas finalizó el partido la barra de Cambaceres salió rápidamente de la cancha para ir en busca de este grupo de gente. Como la policía no le permitió llegar; el enfrentamiento se produjo con los uniformados; y también duró un largo rato y por distintas calles: voló de todo y se escucharon una infinidad de detonaciones, además de gases. Hubo heridos y detenidos. Lamentable.

CAMBACERES 3: Insfran (8); Brian Martínez (4), Tosi (5), Maraia (5) y Roa (4)A; Gustavo Mendoza (6) (83' Azaldegui), Villar (7), Pocholo (6) y Goicochea (5); Mallorca (6) (78' Jones) y Azcona (5) (62' Diego Ledesma). DT: Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Dell´Orto, Augusto Delgado y Batalla.
SACACHISPAS 3: Acevedo (5); Ezequiel Fernández (5), Arancibia (6) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (7), Minguillón (5), Lucas Fernández (5)A (81' Lavalle) y Arrieta (5) (60' Rodrigo Acosta 5); Raúl Pérez (8); Lutzky (6) (88' Quinteros) y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Castiglione, Bryan Mendoza y Julio Serrano.

Jugado el 29 de agosto 
Goles: 12' Pocholo, 14' Raúl Pérez de penal, 23' Azcona, 45' Raúl Pérez de penal, 74' Villar y 85' Raúl Pérez. 
Expulsado: 84' Brian Martínez (doble amarilla por juego brusco). 
Árbitro: Amato (8): Cobró muy bien dos penales a favor del visitante; cosa que muchos arbitros no se animan. 
Cancha: Cambaceres (mala). 
Público: 600
Resultado Moral: Cambaceres 2 - Sacachispas 2.