Cosa de "negro"
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Cosa de "negro"

En la vuelta al Charro, Oswaldo Blanco entró desde el banco y decoró el resultado. Reemplazó al "Ogro" Fabbiani, que jugó 30 minutos. (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Como en el torneo anterior en la primera fecha, marcó un tanto a los 22 segundos. Eso le permitió controlar todo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Un gol en solo 20 segundos te relaja. Pero el Charro tuvo quince minutos frenéticos, donde jugó realmente muy bien. Con jugadas colectivas con toques entre Azcurra, Fabbiani, Jerez y Fuente. Lo tuvo Molina eludiendo al portero, que luego se repuso y la contuvo. También Graneros en un mano a mano. Antes de que salga lesionado el "Ogro", le dio una gran asistencia a Fuente que envió un centro perfecto a la cabeza de Molina, que salió muy cerca. Poco a poco se fue quedando, se apostó por cuidar el resultado y jugar con un único punta. Luego de fallar en algunas definiciones, también tiró lujos y jugadas donde fue parado con infracciones, la última jugada la luchó con alma corazón y vida, y el "Negro" Blanco definió desde un ángulo imposible para poner el 2-0 final.

JJ URQUIZA: No tuvo un mal encuentro, pero arrancar abajo en 20 segundos descoloca cualquier tipo de planteo. Un par de llegadas sin peligro en la primera parte y otras tantas en el segundo, no hicieron transpirar a Di Grazia. Al final jugó con tres delanteros, muy ofensivo pero nada pudo hacer.

EL PANTALLAZO
La vuelta al fútbol fue a pura fiesta. Desde una hora y media antes en alrededores del estadio se juntaban los hinchas y hasta se escuchaba pirotecnia. La lista de titulares con el Ogro Fabbiani atraía la atención de muchos curiosos que también esperaban verlo en acción, aunque todos los aplausos se los llevó Oswaldo Blanco, donde al final se fue aplaudido y con el cántico "Olé Olé Olé, Negro Negro".
Promediando el primer tiempo, hubo un cruce de palabras entre los dos entrenadores, con insultos y acusaciones severas. Luego todo se normalizó.

DEPORTIVO MERLO 2: Di Grazia (6); Fuente (7), Ferro (6), Báez (6) y García (6); Jeréz (6), Azcurra (6)A, Panceri (6) y Graneros (5)(57´ Alderete 5); Fabbiani (5)A(30´ Blanco 8A) y Molina (5)(66´ Frattini). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Olmedo, Nicolás Straccia y Martín
JJ URQUIZA 0: Córdoba (5); Abruzzi (4)A, Salinas (5), Bataras (5)A y Steingard (4)(83´ Ríos); Lugo (5)(57´ Echegaray 5), Zalazar (5), Pérez (4)(72´ Vera) y Bogado (5); Cereseto (5) y Torres (5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Elicery, Ianero, Salto y Gordillo.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 22 seg Fuente y 87´ Blanco
Expulsado: 88´ Nicolás Straccia (en el banco de suplentes)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 2200
Resultado Moral: Deportivo Merlo 3 - JJ Urquiza 1

OSWALDO BLANCO: "Era lo que quería, gracias a los dirigentes que me dieron la oportunidad de venir. Tenemos un equipo muy aguerrido, tenemos nombres, pero con eso en esta categoría no se gana. Estamos mentalizados en ir final a final. Desde que me fui aprendí mucho. Quería volver, era eso o no jugaba más. Me abrieron las puertas. Siempre fue un cariño mutuo con la hinchada. Siempre agradecido. Lo que viví en esta cancha, no lo viví en otro lugar. Hay que estar tranquilos. Yo vengo a ayudar, a aportar. Este club no merece estar en esta categoría".