El León despertó a tiempo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Ituzaingó Ituzaingó

El León despertó a tiempo

Ituzaingó debutó con una victoria en una cancha muy afectada por las lluvias. Fue 1-0 con gol de Godoy a poco de iniciado el complemento. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El gol de Godoy en el amanecer del complemento le permitió a Ituzaingó dar vuelta el trámite del partido y quedarse con una victoria importante en el comienzo del torneo.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: En el comienzo del partido impuso condiciones, más por conocimiento de un campo de juego muy blando y barroso con casi nada de pasto, que por un mejor juego colectivo que su rival. Le costó mucho generar situaciones claras de gol en la etapa inicial a pesar de ser el dueño del trámite del partido, y a su rival le costó tomarle la mano a la cancha. Así, sin complicarse en demasía, se fueron al entretiempo sin abrir el marcador. En el complemento, el tempranero gol de Ituzaingó le cambió los planes al entrenador que había realizado dos cambios juntos en el comienzo del ST. Luego del 0-1, no tuvo plan B para dar vuelta el resultado y a los 25' de la etapa complementaria se quedó con un jugador menos. A partir de ahí ya no tuvo ideas para buscar el empate. Mal comienzo para el equipo de Campana, pero sabiendo que este torneo es largo y recién se jugó la primera fecha.

ITUZAINGÓ: Llegar hasta Campana ya fue complicado (Leer el Color del Partido). Pero a todo se repone el hombre, dice un refrán; y le costó adaptarse a ese campo de juego en los 45', iniciales donde no tuvo ninguna situación clara de gol y se dedicó a mantenerse en su campo de juego, ordenado. En el complemento todo cambió, porque Yossini lo hizo revolcar a Berro en el barro de su área y luego llegó la apertura del marcador con un tiro bombeado al segundo palo de un arquero mal posicionado. A partir de ahí se agrandó, porque empezó a llegar con más asiduidad al arco rival aunque le faltaba claridad en los últimos metros. Sin mayores contratiempos se abrazó a una victoria que le sirve para empezar la temporada de la mejor manera.

EL COLOR DEL PARTIDO
Llegamos a las 14.15 hs a Campana en un día laborable y con el portón todavía cerrado; el ruido de la abertura del candado hizo que los dos perros que estaban durmiendo se acercaran a ver que pasaba. Ingresamos al predio y estábamos en familia, obviamente el buffet también abriéndose lentamente, los encargados de la puerta y la ventanilla de venta de entradas tomando sus lugares de trabajo. Pasadas las 14.30 hs. un llamado avisó que el micro que traía al plantel de Ituzaingó se quedó a 20 km de Campana en la Ruta 6, por lo que la camioneta que traía la utilería y otra 4 x 4 que venía a cubrir el partido fueron a buscarlos; en dos idas y vueltas arribó todo el plantel completo a las 15.10 hs a la cancha de Puerto Nuevo. Cuando llegó la terna arbitral sin sacarse el saco lo primero que hicieron fueron ir a pisar el campo de juego y se encontraron con que en las dos áreas y el punto del penal estaba hundido y corrido, por lo tanto llegó el canchero del estadio y tuvo que pintar con un poco de cal seca. El juez también le pidió que tiraran un poco de arena en las áreas, cosa que no llegó nunca y apenas consiguieron dos carretillas con un poco de aserrín viejo de la obra de enfrente que está en construcción. Todo con mucha voluntad y espíritu deportivo.

EL PANTALLAZO
La hinchada también llegó temprano al estadio y sin apuro. Fueron revisados los dos bolsos de banderas que más tarde desplegaron a lo largo del alambrado de atrás del arco que da al club. Algunas de esas banderas tenían las siguientes leyendas: "Yo no Silbo, Yo Aliento", "La Banda de Puerto", Campana Fuerza Puerto", "Loco x Vos", "Las Palmeras". En la tribuna de atrás del arco, otro trapo grande con los colores de Argentina, y en el centro de la misma la leyenda "Campana; Los mismos de siempre". El hit más escuchado, sobre todo en el primer tiempo, fue "Puerto, mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo" En esa tribuna, en los costados y en el alambrado perimetral, unas 60 personas y otras 42 más en la tribuna lateral del costado. En platea, otros 130. De Ituzaingó, entre el periodismo partidario y dirigentes del plantel, otras 56 personas más ubicadas en la platea y en el costado del vestuario visitante. 

PUERTO NUEVO 0: Berro (4) ; Colliard (5), Boumera (5), Colombo (4)A y Antoni Rodríguez (5); T. Mc Intyre (4)A, Buscaglia (4), Michel Gómez (5)(45´ Sosa 5) y Peloso (6); Ávalos (5)(45´ Ubiría 5) y Noir (5)(69´ Maximiliano Díaz). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Ponce de León, Barrios, Roldán y N. Rodríguez
ITUZAINGÓ 1: Pisano (5); Vallejos (5), Lara (4)A, Yossini (4)A y Serrano (5)A; Sarasibar (5), Peñalba (4)A, Herrera (5)(72´ Cristaldo) y Benítez (6)(89´ Silva); Godoy (7)(86´ Silva) y Volpi (6). DT: Fiori. Suplentes: Velasco, Reyna, Martel y Ríos

Jugado el 29 de agosto
Gol: 49´ Godoy
Expulsado: 70´ Buscaglia, por agresión
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Juan Battaglia (6)  La buena predisposición para jugar el partido también le suma y estuvo impecable en la expulsión del jugador local 
Público: 288
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Ituzaingó 1

VESTUARIOS:  Finalizado el partido, el que hablo fue el técnico del Ituzaingó, Walter Fiori, que dijo: "Me voy contento por el ST del equipo, donde logramos la ventaja en una cancha muy difícil para jugar bien al fútbol, y luego lo supimos manejar mucho mejor cuando ellos se quedaron con un jugador menos en la mitad de la cancha". Cuando le preguntamos por los objetivos del equipo en este torneo agregó: "Obviamente que este es un club grande para esta categoría y por lo tanto tenemos la obligación de ser protagonistas, pero hay que ir partido a partido, sin saltear etapas y esto recién empieza".