De zurda
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Almirante Brown Almirante Brown

De zurda

Con un Chiquilito encendido (autor del primer gol, el segundo tras un rebote derivado de un remate suyo en el palo), San Carlos le ganó bien a Almirante Brown. Fue 2-1, en Berisso. (Foto: Prensa VSC)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los dos zurdazos de Chiquilito; el primero fue directo a la red, a la salida de un tiro libre, y el segundo lo devolvió el palo, pero Fernández Silva la empujó de arremetida para el 2-0 parcial. En un partido que pintaba para Almirante, el "10" lo definió a favor de la Villa.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No empezó bien el partido. Con muchas dudas en el fondo (sobre todo en la salida), parecía que el cero en su arco se quebraba en cualquier momento. Pero la suerte le hizo un guiño, cuando una muy buena definición de Heredia por sobre el cuerpo de Sessa fue devuelta milagrosamente por el palo. De a poco se fue acomodando en el campo, con la movilidad de Fernandes Silva y la sapiencia de Chiquilito. Y fue el propio Chiquilito el que, con un golazo, abrió la cuenta. Recién en el complemento, los de Morant empezaron a justificar la ventaja. Adueñándose del balón, y un par de metros adelantados en el campo, fueron acercándose al arco de Migliore. Así, el gol no tardó en llegar y a partir de ahí, "durmió" el partido.Con buena circulación de balón hizo pasar los minutos. Recién en el tramo final se vio asfixiado por las ganas de Almirante. Debut triunfal en el torneo y algunos argumentos como para pensar en pelear arriba, aunque no deberá descuidar el promedio.

ALMIRANTE BROWN: Un buen primer tiempo, donde no pudo aprovechar las situaciones que tuvo y pagó caro en una de las pocas que le generaron. Presionó arriba a la dubitativa defensa de San Carlos, pero no estuvo fino en la definición. Heredia aportó juego y claridad, pero por momentos estuvo muy solo. Redondeó un buen primer tiempo, aunque con el resultado en contra. La segunda mitad fue muy diferente. Le faltó ese protagonismo que supo tener y de a poco se fue convirtiendo en un equipo inofensivo. Recién en el tramo final del partido, con el ingresado Seguel, con el empuje de Vega y con el talento de Heredia lo puso a San Carlos contra su arco. Consiguió el empate a los 90´ y tuvo un par de centros al final que no implicaron peligro para el "Gato" Sessa. Pese a que siempre tiene la obligación de pelear arriba, su bajo promedio lo obliga a no descuidar ninguna tabla.

EL PANTALLAZO
En un martes laborable, buena concurrencia del "Celeste", con 550 hinchas entre popular, platea y el alambrado. Colgaron 31 banderas como "Bolívar, TN", "Somos Nacional" y "Villero y nada más". También hubo una buena cantidad de tirantes en la popular. El aliento quedó en deuda. Promediando el ST, amagaron con un "Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino..." pero quedó ahí. Se destacaron los insultos de los plateistas a Pablo Migliore, y el grito de un señor mayor a Vega "Ocho, agradecé que estás ahí adentro y no limpiando vidrios en el semáforo". Desahogo en el final y buena despedida. De Almirante, 38.

VILLA SAN CARLOS 2: Sessa (6); Mantovano (5), Slezack(6), Aguimcer (5) y Tarabini (6); Gonzalo Raverta (6), Morales (6) y Gabriel López (5)(85´ Cabrera); Chiquilito (8) y Fernandes Silva (7)A(77´ Maciel); Romea (5)(59´ Sen 5). DT: Morant. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Mauro Raverta y Birge
ALMIRANTE BROWN 1: Migliore (5); Maxi Serrano (5), Facundo Gómez (5), Mosquera (5) y García Montero (6)A; Vega (6)A, Jorge Serrano (6)(77´ Matos) y Ocampo (5); Carruega (5)A(58´ Seguel 6) y Heredia (7); Colombini (5). DT: Pascutti. Suplentes: Barros, Maidana, Machuca, Cristian Fernández y Núñez

Jugado el 30 de agosto
Goles: 29´ Chiquilito, 56´ Fernándes Silva y 90´ Heredia
Cancha: Villa San Carlos (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 588
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Almirante Brown 1

PRIMERA VEZ: San Carlos, por primera vez en la historia, le ganó a Almirante Brown. El historial se completa con tres empates y cuatro triunfos de la Fragata.

DESTACABLE: El buen trato recibido por la gente de Prensa de Villa San Carlos, con muy buena disponibilidad para que los periodistas puedan hacer su trabajo dentro del campo de juego y en los vestuarios. Un ejemplo que muchos deberían imitar

JORGE CHIQUILITO: Tras el partido, dijo "Fue un partido duro en una cancha pesada. Mi gol fue tras una jugada que veníamos ensayando hace meses".