Buen debut Salaito
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Buen debut Salaito

Argentino de Rosario -que mantuvo la base del equipo del torneo anterior- le ganó bien a Muñiz 2-0 en el estadio Municipal de Pilar. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La desafortunada acción de Balbuena que terminó en gol de Camafreita apenas iniciado el encuentro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: La jugada mencionada mas otra fallida salida posterior del arquero, que por poco no terminó en gol; fue un shock para todo el equipo que tardó casi 25 minutos en reaccionar. Después de ese tiempo se vio lo mejor del "Rayo" (entre el minuto 25 y 40 de la primera etapa), donde contó con dos o tres chances para empatar. Pero en el segundo tiempo le costó muchísimo llevar peligro al arco de Lucas Rodríguez. Intentó por ambas bandas y con cambios, pero nada funcionó; solo Alejandro Acuña fue desequilibrante en ofensiva.

ARGENTINO (Rosario): El gol de arranque le dio tranquilidad para manejar los tiempos del partido. Con un buen trabajo de Camafreita y Tedesco (solo le faltó el gol) arriba; el equilibrio en el medio de Fabrizio, la firmeza de May en el fondo y la seguridad de Rodríguez las veces que tuvo que intervenir; le alcanzó para ganar con justicia.
En el segundo tiempo -con espacios para la contra- pecó de errar demasiadas situaciones de gol. Recién sobre el final lo liquidó con una buena definición del ingresado Benavídez.

EL PANTALLAZO
La barra de Muñiz se hizo presente con excelente colorido y aceptable aliento. Trapos largos, cruzados y varias banderas de palo le dieron color a la tarde de Pilar. Cantaron mucho contra Juventud Unida; cosas como: "Lobo decime que se siente / saber que no te la aguantás...". Buen recibimiento y despedida, aunque un hincha finalizado el partido gritó a viva voz, entre otras cosas: "Jugadores muertos de hambre"; a lo que Miletti (jugador no convocado) reaccionó -con razón- y reja de por medio le reprochó a un hincha caracterizado: "Cómo dejás que este tipo que es la primera vez que lo veo insulte a los jugadores". Del Salaíto 10 allegados.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (4); Merani (5), Bellini (5) y Pulido (5) (83' Diaz Laharque); Cardozo (6), Romero (5), Riquelme (5) y Brian Torres (5 (69' Raúl Zapata); Jhomar
Molina (5), Christian Rizza (5) (45' Lautaro Alfonso) y Alejandro Acuña (7). DT: Insaurralde-Laguilhón. Suplentes: Ponassi, Faut, Campana y Lamine Diagne.
ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6); Pintos (5), Rivarola (5), May (6) y Córdoba (6); Del Giglio (5) (63' Julián Diaz), Fabrizio (6), Iramaz (6) y Olocco (5); Tedesco (6) (74' Adrián Benítez) y Camafreita (7) (83' Benavídez). DT: Vaquero. Suplentes: Pavich, Julián Mariatti, Emanuel Pellegrini y Julian Bembo.

Jugado el 30 de agosto
Goles: 3' Camafreita y 91' Benavídez.
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (muy buena). 
Árbitro: Diego Molina (5).  
Público: 150. 
Resultado Moral: Muñiz 1 - Arg. Rosario 2.