Sangre, sudor y Ballester
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Sangre, sudor y Ballester

En un partido muy parejo en todo sentido, ganó el Canalla porque aprovechó la más clara que tuvo. (Foto: Central Ballester, la página)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: El gol, que llegó tras una gran habilitación de Medina de izquierda a derecha para la aparición por sorpresa de Damián Achucarro que remató y Aguayo la terminó de meter.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: El local salió a tratar de imponer su juego y a los 4 minutos un preciso centro de Achucarro casi termina en gol de Orrego. Después ,salvo por algunos remates de afuera de Arguello no generó peligro. Raspó cuando debía raspar y más. En el ST,en el amanecer de esa etapa, Orrego definió alto una muy buena situación. Achucarro casi define de cabeza en otra escalada ofensiva y dos minutos más tarde, llegó el 1 a 0 al que se aferró con uñas y dientes. El corolario de esta tarde victoriosa se dio con el ingreso del Campeón 1996 Juan Carlos Albarello que tuvo su chance impedida x el justo cierre de Fleytas.   

YUPANQUI: Lo más peligroso era cuando atacaba por la espalda de Gelenchir y se asociaban los Roldán y Casais. Gabriel Roldán hizo lucir a Ghiglione un par de veces y también le ahogó el gol a Fischetti. El resto, fue lucha y pierna fuerte en partes iguales. En el st tuvo dos situaciones clarísimas pero falló y con el 0-1 fue como pudo pero terminó derrotado. Debió llevarse el empate.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 Canallas se dieron cita en Loma Hermosa. La barra terminó de entrar casi con el final de la primera etapa. Cantaron ¨vamos los Canallas vamos vamos Ballester¨, ¨hay que alentar otra vez, para volver a la C¨. Sólo tenían bombos y 8 banderas de alambre (como la de Barrio Necochea). De la visita 50 que criticaban lo permisivo del árbitro en algunas acciones.

CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (7); Achucarro (6), Lucero (5)A, Correa (5) y Gelenchir (5); Ventecol (4)(85´ Albarello), Nicolás Pérez (6), Marengo (6) y Uñate (4)(61´ Medina A); Arguello (6)A y Orrego (5)(68´ Juan Ignacio Ghiglione.). DT: Romano-Farías. Suplentes: López Vera, Carabajal, Reh y Yepez Ramírez. 
YUPANQUI 0: Alemán (6); Badalovich (5)A, Aguayo (5), Fleytas (5) y Guerrero (5); Casais (6), Fischetti (6)(81´ Arana), Veragua (4)(61´Acosta), E. Roldán (5); Alongi (4) y Gabriel Roldán (6)(85´ Sandoval. DT: Di Ciancio. Suplentes: Lobo, Papalardo, Bracho Hotop y Delgado 

Jugado el 30 de agosto
Gol: 72´ Aguayo, en contra 
Árbitro: Diulio (5)  
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular) 
Público: 350  
Resultado moral: Central Ballester 1 - Yupanqui 1