Con lo justo, el Tricolor a octavos
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Almagro Almagro

Con lo justo, el Tricolor a octavos

Almagro derrotó 4-3 en penales a Laferrere, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios. Ahora, el Tricolor se medirá ante Juventud Unida (Gualeguaychú) en los octavos de final de Copa Argentina. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La fallida puntería del Villero a la hora de la verdad. Leandro García se lució bajo los tres palos, tan simple como eso para explicar el triunfo del equipo de Villa Raffo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Avisó ni bien comenzado el partido: 7 segundos y Gustavo Fernández dilapidaba una clara ocasión de gol. Con mucho orden en sus dos líneas de cuatro, armaba una trinchera difícil de sobrepasar. Cedió protagonismo entre los diez y minutos, en ese lapso apareció García con dos soberbias respuestas. Pasada la modorra, se acomodó nuevamente y la paridad se mantuvo. Poca precisión a la hora del ataque, y discontinua labor de Lezcano. Con mayor vocación ofensiva salió a disputar el complemento: Dos chances por la vía aérea, primero con un cabezazo de Mazacotte; en segundo lugar,  Martínez. Algarabía total a los 22 minutos cuando, Pipi Lezcano sacaba un remate al ras que entraba junto a un palo. A partir del gol, Lafe cedió protagonismo y lo iba a pagar muy caro: Descuido defensivo que devenía en el empate de Almagro. En los penales pecó la falta de efectividad, y quedó en el camino. Sinsabor para el elenco de La Matanza.

ALMAGRO: Arrancó dormido en el partido, tras salvarse a poco de iniciarse el mismo. En esquema clásico de Felipe De la Riva, el mediocampo era poblado por cinco jugadores y dejaba en soledad a Altamirano. Solo llegaban por sorpresa en escuetas ocasiones los carrileros (Morales y Ruiz Sosa). A los 10’ Cháves quedaba mano a mano con García, pero el uno tapaba de gran manera. Cinco minutos después, el arquero Villero le ahogaba el grito a Richard Schunke. Luego de esto, no pisó con peligro el área rival. La floja actuación en el inicio de segundo tiempo, hizo que De la Riva mueva el banco de inmediato; el Tricolor presentó una ligera mejoría con el ingreso de Nicolás Martínez Ramos. Por inercia se vio obligado a buscar el empate, y allí apareció en escena su ancho de espadas: Oscar Altamirano. Si, el Gordo no dejaba en banda a su conjunto y aprovechaba un quedo defensivo y estampaba la igualdad. El estar más finos en los penales le bastó para avanzar de ronda; sigue intacta la ilusión para el Tricolor.

EL PANTALLAZO
Por disposición de la APREVIDE, el encuentro se jugó a puertas cerradas. Como es habitual en estas situaciones, el control y la rigurosidad del ente de seguridad estuvieron a la orden del día. Comenzado el partido poco más de cincuenta personas, entre medios partidarios y nacionales se ubicaron en el centro de la platea, y a un costado de la misma nueve allegados de Almagro. A la delegación de ambos elencos (dirigentes, jugadores) los ubicaron en la zona de palcos, allí había 60 personas. En el entretiempo por disposición de la Agencia de Prevención, drásticamente se redujo la cantidad de presentes en el sector de prensa: solo quedaron 38 personas, entre los cuales estaban los  nueve representantes de Villa Raffo. Con suma efusividad se gritó el gol de Lezcano, incluso con golpes a los acrílicos de las cabinas, el festejo de Almagro no quedó atrás, y una dama con diversos epítetos se burlaba de los Villeros, con “Griten ahora, p…”.  Algarabía total del elenco vencedor, buena despedida al grito de “El Tricolor (4)” y “Almagro ya estuvo en primera, y un día tiene que volver…”. Tibios aplausos de la gente de Laferrere.

DEPORTIVO LAFERRERE 1 (3): Leandro García (7);Axel Fernández (5), Mazacotte (5), Tissera (5), Ordano (4)A; Bustos (5), Giménez (5)A, Lezcano (6) (73’ Mallemaci A), Godoy (5) (82’ Tello); Gustavo Fernández (5) (90’ Jonathan Fernández), Mariano Martínez (4). DT: Juan Alvariño. Suplentes: Valiñas, Cafferatta, Ocampo, Ceballos.
ALMAGRO 1 (4): Centeno (5); Ronconi (5), Schunke (6), Luciatti (5), Sansotre (4); Morales (5) (50’ Martínez Ramos 6), Chaves (6), Sardella (5)A , Gallegos (4) (66’ Grahl), Ruiz Sosa (5) (64’ Barboza); Altamirano (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Limousin, Arrechea, Quiroz, Ledesma.

Jugado el 31 de agosto
Goles: 67’ Armando Lezcano y 78’ Oscar Altamirano
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 110 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Laferrere 1 – Almagro 1

Definición por penales: Para Laferrere convirtieron Jonathan Fernández, Mallemaci y Tello. Desviaron sus remates Mariano Martínez, Bustos y Mazacotte. Para Almagro marcaron Barboza, Ronconi, Altamirano y Luciatti. Leandro García tapó los remates de Grahl y Martínez Ramos.