Riestra, entre penales y rojas
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Español Deportivo Español

Riestra, entre penales y rojas

Julio Barraza fue el protagonista de la tarde, cobrando mal un penal en contra de la visita y echándole 3 jugadores. A pesar de esto, en el rato en que el partido no se desvirtuó, Riestra fue superior. (Foto: Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El penal inexistente en favor de Riestra, que no lo reclamaron ni los propios locales, destrabó el encuentro. Pero hay que ser justos con el andamiaje del Blanquinegro y hablar de otro gran partido de Ortiz (y van...)

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Con el paso de los minutos, y ya 1 a 0 arriba, fue leyendo mejor el partido, desde la solidez que tienen Goya y Sebastián López hasta la voracidad de los puntas para ganarle las espaldas a los centrales. Pudo haber extendido las cifras incluso, pero entre Correa y los palos dejaron todo como estaba. Buen arranque, porque parece olvidarse del promedio ya desde el primer día, y coquetea con el protagonismo. Seis de seis para una ilusión que deberá reafirmar cuando vaya a Berisso.

Deportivo Español: Hasta ese centro de Sánchez que el juez juzgó equivocadamente como mano de Laviano, no era ni más ni menos que el local. La pasó mal por una cierta falta de diálogo entre los centrales, que tienen condiciones pero contaron con muchas desinteligencias. Su mejor chance para empatar la tuvo con una escalada de Moreno por derecha, pero su centro no pudo ser empujado por Ibáñez a la red, ya que elevó el remate. En la segunda etapa, justo cuando modificaba el esquema con los cambios, le cayó la primera expulsión (no pareció intencional la falta de Moreno), y ahí se vio desarticulado, pagando el nerviosismo con más rojas.

EL PANTALLAZO: Buen marco, mejor que lo habitual, en la platea de Riestra. Muchos aplausos ante cada acción colectiva, y a Barraza le reclamaron que Amarilla, luego de haberlo empujado tras la tercera expulsión, no recibiera tarjeta. En el sector popular, y alambrados, unos 150 del local con el trapo que tiene la cara de Maradona, el telón blanquinegro y un aliento constante con trompetas y percusión. En el final corearon ¨Riestra, Riestra de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón¨. En la tribuna que le dan a los visitantes, se apreció a unos 85 de Español, entre ellos varios de la hinchada. Muchos insultos a Barraza cerca del final.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (6); Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5); Nahuel Fioretto (5), Jonatan Goya (6)A(60´ Roberto Bochi 5), Sebastián López (6) y Sebastián Soto (5); Braian Sánchez (6)(64´ Nicolás Ríos); Mauro Ortiz (8)(91´ Leandro Collavini) y Jonathan Herrera (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Leandro Moreyra, Adrián Flores y Nahuel Benítez

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (6); Nicolás Moreno (5), Matías Cantero (5), Lucas Merolla (6) y Agustín Laviano (5); Francisco Gatti (5)(58´ Cristian Amarilla 5), Sebastián Mayorga (5)(64´ Pablo López), Maximiliano Sosa (4) y Diego Cisterna (6); Brian Machín (4)(58´ Federico Turienzo 4) y Nicolás Ibáñez (4). DT: Luis Islas. Suplentes: Chavi Pascual, Martín Bouvier, Gabriel Robledo y Lucas Mareque

(jugado el 3/9) Gol: 14´ Herrera de penal Detalle: 39´ Herrera desvió un penal Expulsados: 54´ Moreno, 82´ Sosa y 88´ Cisterna Cancha: Riestra (muy buena) Arbitro: Julio Barraza (3) Determinante con el primer penal. Varias veces desoyó lo que le marcaban sus asistentes. En la roja de Moreno también dejó dudas. Público: 600 Moral: Riestra 2 - Español 0