Fiesta completa en Casanova
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fiesta completa en Casanova

En el día que regresó el público sin restricción alguna, Almirante Brown derrotó a UAI Urquiza por 2-1. Ignacio Colombini y Leonardo Heredia marcaron los tantos de La Fragata; Enzo Díaz había puesto en ventaja al Furgón. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El partido de Nacho Colombini, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Racing fue la llave del éxito local. Gol, asistencia y mucho sacrificio en la fresca tarde de Isidro Casanova.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Quiso imponer condiciones de entrada, antes de los cinco minutos contaba con dos chances claras: remate de Heredia que se iba cerca, y un cabezazo de Matos obligaba a una buena reacción de Pietrobono. Poco a poco, fue perdiendo peso y su mediocampo era zona de paso. Luego de una desatención defensiva quedaba abajo en el marcador. Empujado por su gente, fue en busca del empate y, lo consiguió gracias a Colombini con la famosa ley de “dos cabezazos”, en soledad por el segundo palo igualaba las acciones. No cambiaba el desarrollo en la segunda mitad, y ya a los tres minutos Heredia desperdiciaba un claro mano a mano. Iba e iba el Mirasol, a los once conseguía la merecida ventaja: Corrida del autor del primer tanto, para enviar un centro atrás que definía a la carrera Pupa Heredia para poner el 2-1. A partir de ese momento, la idea de Pascutti se cumplía en parte: Abroquelarse y salir de contra; llegaba con Heredia pero encontraba una gran reacción del guardavalla rival, en defensa sufría más de la cuenta. Dos cabezazos pasaban muy cerca, y a posterior salvaba Migliore con gran reacción. Sufrió, pero quién le quita lo bailado. Triunfo y delirio en Casanova.

UAI URQUIZA: De menos a más en el comienzo del partido, le costó hacer pie en cancha. Pasada la zozobra, Yassogna comenzaba a desequilibrar por la banda derecha. El ex Morón iba a ser partícipe de la apertura del marcador, al mandar un centro pasado que cabeceaba Enzo Díaz por sobre la humanidad de Pablo Migliore. Contrario a suponerse, el tanto aplacó al elenco de Villa Lynch por lo que cedió terreno y pelota, peligrosamente. Esta situación le iba a costar muy caro, ya que Almirante igualaba el marcador. No lograba hacer pie en mitad de cancha, y ni Fernández ni Montenegro aparecían como abastecedores de Diz. De pasar a dominar el marcador a estar abajo, a poco de comenzado el segundo tiempo, con sus limitaciones a cuestas llegó en más de una ocasión: cabezazos de Yassogna y Díaz se iban desviados. A los 36 del segundo tiempo iba a desperdiciar dos claras situaciones, primero Migliore tapaba un remate bajo de Diz, y en el rebote lo perdía Enzo Díaz. Pecó por sus distracciones y la ineficacia a la hora de la verdad. Regreso con las manos vacías.

EL PANTALLAZO 
Vuelta al Fragata Sarmiento para el público en general, más de 8000 personas dieron el presente. El grueso se ubicó en la cabecera norte (más de 7000 personas), con tirantes y elementos de percusión. 23 trapos en el alambrado, como “Plaza San Nicolás”, “KM 22” y dos que sobresalían en el centro de la popular: “Juan. B. Justo” y “La Justina”. Del otro sector, escasa concurrencia (300 personas), con solo 5 banderas colgadas, “Que nos van a hablar de lealtad”, era el más destacado, en el corazón de esa tribuna se divisaba “Los de Siempre” y “La Tierrita”. Agradable clima en la platea, con poco más de 1000 personas y un sinfín de papelitos, en la salida del equipo. A la hora del aliento, el predominante fue de la popular de la calle Mármol, con viejos hits, como “El Brown es un sentimiento” y al son de la Mona Jiménez con “Almirante, hoy te vinimos a ver. Almirante, hoy no podés perder…”. Además, mensaje al pasar para la tribuna de enfrente “Si esta no es la banda, ¿la banda dónde está?  Despedida con mucha ilusión al son de “El Brown se va de la B…”.

EL DATO: Tras 818 días, Almirante Brown volvió a vender entradas generales. La última vez, databa del 8 de junio del 2014, cuando perdía la categoría. En aquella ocasión, caía 1-0 ante Huracán.

ALMIRANTE BROWN 2: Migliore(6); Maximiliano Serrano (5), Gómez (5), Mosquera (6), Fassione(4); Vega 4 (88’ Machuca), Jorge Serrano (5)A, Ocampo (5), Heredia (7) (70’ Carruega); Colombini (8), Matos (6) (76 Núñez) DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Barros, García Montero, Canán, Seguel.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (5); Ferreira (4) (66’ Suárez), Leyes (5), Cepeda (5), Seijo (4); Yassogna (6), Viegas (5)A, Montenegro (5), Cristian Fernández (4) (58’ Jonathan Rodríguez 5); Enzo Díaz (6), Diz (4). DT: Roberto Saporitti. Suplentes: Perleman, Buongiorno, Rojas, Juan Manuel Fernández, Adrián Martínez.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 25’ Enzo Díaz, 36’ Ignacio Colombini, 55’ Leonardo Heredia.
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 8.500
Resultado moral: Almirante Brown 2 – UAI Urquiza 2