Entretenido empate en Alta Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Entretenido empate en Alta Córdoba

Por la segunda fecha, Instituto igualó 1 a 1 frente a San Martín (Tucumán). Jara había puesto en ventaja a la Gloria mientras que Gonzalo Rodríguez empató para los tucumanos. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Instituto, después del gol, le cedió protagonismo a la visita quien no desperdicio la situación para empatar.

QUE HICIERON: INSTITUTO (Córdoba): Tenía el dominio de la pelota e iba en busca de la apertura del marcador. Medina tuvo la primera chance del partido luego de gambetear a Moreira pero Taborda logró salir bien para cortar la jugada. A los 24 minutos llego el gol, un tiro de esquina de Orfano encontró la cabeza de González, Jara desvió la pelota y con algo de fortuna puso el 1 a 0 a favor del equipo de Delfino. Ya con la ventaja decidió refugiarse en su área y apostar al contragolpe. En el segundo tiempo, a pesar de jugar muy atrás y de cederle la pelota a su rival, casi estira la ventaja. Una situación clara la tuvo Jara, quedó solo pero la tiro por arriba del travesaño. El empate de San Martín y por la presión de su gente lo obligó a buscar de nuevo el partido. Jara nuevamente tuvo 2 posibilidades de desequilibrar el marcador pero otra vez el golero santo respondió bien. La más clara la tuvo Medina, quien por ser egoísta decidió rematar él cuando tenía a Jara sin marca para poder anotar, su disparo fue débil y Taborda la controlo bien a la pelota.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Cagna buscaban cortar el juego de su rival. Instituto, después de marcar el gol, decidió darle el protagonismo de la pelota al Santo que casi empata por medio de Gonzalo Rodríguez pero el delantero la tiro por arriba del travesaño. En la segunda parte siguió teniendo la posesión de la pelota y buscar el gol del empate. Otra vez Gonzalo Rodríguez lo tuvo pero Garavano la sacó al tiro de esquina. A los 25 minutos logro llegar la igualdad, un centro al área encontró la cabeza de Lentini pero la pelota dio en el palo y el rebote le permitió a Gonzalo Rodríguez empujar la pelota y poner el 1 a 1. Pudo haberlo ganado pero le faltó el último toque.

EL PANTALLAZO: Mucha gente se llegó al Juan Domingo Perón de Alta Córdoba para el debut de local de la Gloria. Una recibida con globos rojos y blancos acompaño la salida del equipo. El gol de Jara desató la alegría de la hinchada y cantaban con alegría en la tribuna. El empate de la visita cambió los cánticos de alegría por los de pedir un poco más de h… para que el equipo. Finalizado el partido la gente despidió al equipo con aplausos tibios debido a la mala imagen que mostró en el segundo tiempo. Por el lado de San Martín, a pesar de la prohibición de público visitante en la B Nacional, se llegaron a Córdoba para ver al equipo debido a la buena amistad entre las hinchadas. Estuvieron en la tribuna donde se ubica la barra de Instituto. También dirigentes del equipo tucumano viajaron a La Docta para seguir el encuentro desde la platea.

INSTITUTO (Córdoba) 1: Garavano (7); Castillo (6) (63’ Yalabe 6), Agüero (7), González (6) y Endrizzi (6); Medina (7) (75’ Gotti), Vázquez (7), Tonetto (6) y Orfano (7); Magnín (5) (60’ Quiroga 6) y Jara (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Olivera, Antonio, Vella y Soda.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (8); Catalán (6), Ferrero (7), Moreira (5) y Goicoechea (5); Rodríguez Víctor (5), Briones (6) y Viturro (5) (68’ Dip 5); Rodríguez Gonzalo (7), Lentini (5) (90’ Quiroga). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, González, Oliver, Rodríguez Maximiliano y García.

(Jugado el 3 de setiembre). Goles: 24’ Jara y 70’ Gonzalo Rodríguez  Árbitro: Diego Ceballos (5). Cancha: Instituto (Regular).
Público: 15.000 espectadores. Resultado Moral: Instituto (Cba) 1 San Martín (Tuc) 1.