Buen arranque Guaraní
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Buen arranque Guaraní

Con un gol de Carballo en el comienzo mismo del partido, Paraguayo venció por la mínima diferencia a Yupanqui, consiguiendo así su primera victoria en el torneo. (Foto: Twitter Deportivo Paraguayo)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: En un partido tan cerrado y con pocas situaciones de gol, la única diferencia fue que Deportivo Paraguayo logró convertir y con eso le bastó para meter cuatro de seis puntos en lo que es un buen arranque de torneo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Carlos Di Ciancio propuso nuevamente un 3-4-1-2. Costó entrar en ritmo y se veía muchas imprecisiones, en especial por la banda zurda donde Falco y Guerrero inclusive fueron remplazados en el entretiempo. A medida que pasaron los minutos mejoró al ritmo del buen pie de Casais y lo que podía generar Emir Roldan. En el inicio del complemento se vio lo más interesante del equipo, pero falló en la puntada final: se destaca un remate de Casais que desvió Quaranta, un cabezazo de Aguayo y un tiro de Bertys. Como en torneos pasados, sufre la ausencia de un goleador de raza y perdió cuando quizá lo más justo era un empate.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Equipo muy duro. Bien cerrado en el fondo, con defensores de larga experiencia en el fútbol de la primera D que no se complican nunca. Se manejó con el buen criterio de López y Saieva, más el picante Carballo. El gol llegó temprano: a los diez minutos, Coselli se la bajó a Carballo que maniobró una tijera para convertir un lindo tanto. En el segundo período paso algunas zozobras, buscó dormir el juego y llevar a Yupanqui al nerviosismo. Pudo haberlo liquidado con algún que otra contra de Gómez. Los de Delgado tuvieron un arranque prometedor y se ilusionan con realizar un buen campeonato.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 locales con buen colorido. Se levantaron con palmas con el 0-1 al grito de “Yupanqui ponga huevo”. Pese a la derrota despidieron correctamente. Del guaraní, 50 que festejaron mucho el gol.

YUPANQUI 0: Aleman (6); Badalovich (5) (77´Bertys), Aguayo (6) y Guerrero (4) (45´ Gayoso 4); Ruiz (5), Casais (6), Fleytas (5) y Falco (4) (45´Fischetti 5); Emir Roldan (6); Gabriel Roldan (5) y Alongi (5) A. DT: Di Ciancio. Supl: Lobo, Arana, Veragua y Acosta.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (6); Pesaresi (6), Larraude (6), Ramírez (5) y Martínez (6); León (5) (71´Nadar), López (6), Saieva (6) y Rivero (5) (63´Suárez A); Coselli (6) (59´Gómez 5) y Carballo (7). DT: Delgado. Supl: Cordoba, Robles, Díaz y Caldas.

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 10´ Carballo 
Expulsado: 88´ Gayoso 
Árbitro: Porticella (6) 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (regular) 
Público: 200 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Deportivo Paraguayo 1