Atlanta, práctico y contundente
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Atlanta, práctico y contundente

Pese a que sufrió cerca del final, el Bohemio fue ampliamente superior, aprovechó las ventajas que le concedió el adversario y se impuso 3-2 sobre Talleres. De esa manera, tiene puntaje perfecto y va por el buen camino. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:  
El funcionamiento de Atlanta para ser eficaz en los metros finales y tener mucha gente en todos los sectores del campo. Talleres facilitó el asunto con un flojo nivel, más allá de haber soñado con la igualdad sobre la hora.

QUE HICIERON
ATLANTA: Tuvo un primer tiempo casi perfecto. Si bien la posesión de la pelota no lo exhibió como protagonista, fue voraz para la recuperación, lúcido en ataque e inteligente para capturar los balones divididos. Abrió la cuenta luego de uno de los tantos tiros de esquinas que generó. Nahuel Peralta fue el encargado de generar la ventaja, mientras que un cabezazo de Diego Dorregaray -antes del entretiempo el asistente Juan González anuló un gol por mano- estiró la diferencia. Peralta, de nuevo, sacó un zurdazo violento para ampliar el marcador en una gran jugada colectiva. Más allá de los goles, el Bohemio supo presionar y manejó el balón con criterio siempre, incluso durante el complemento, cuando careció de puntería en el último pase y quedó con uno menos cerca del cierre, algo que lo puso en jaque cuando una mano del ingresado Alejandro Igartúa le permitió un penal a la visita para amenazar con la hazaña.

TALLERES: Su buena intención de juego por abajo y avance progresivo, fracasó. No sólo por el orden y la solidez del local, sino también porque el Rojo careció de la velocidad necesaria para que su salida tuviera sorpresa. Aun así, después del descuento de Daniel Vega mostró algunos minutos interesantes porque aceleró, reunió precisión en velocidad y coqueteó con un nuevo gol que no terminó llegando. El conjunto de Remedios de Escalada achicó el margen de error en la segunda parte e incluso arriesgó (un delantero, Martín Blanco, por un central, Luis Funes) luego de la expulsión de Dorregaray. Además, aprovechó una pena máxima por intermedio de Sebastián Prieto, aunque fue insuficiente para rescatar un punto.

EL PANTALLAZO
Pese a que la presencia apenas alcanzó las 2.000 almas, aunque tanto el domingo de frío y lluvia como la televisación no contribuyeron, el aliento fue constante. Desde el “vamos, Bohemio, que tenés que ganar / vamos, Bohemio, la vuelta vamos a dar / vamos, Bohemio, no le falles a toda tu gente” hasta “lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera”, pasando por las estrofas dedicadas a All Boys y Argentinos Juniors. Buen colorido, con más de 30 banderas colgadas, algunos tirantes y una larga en el centro de la tribuna. Buena despedida, al grito de “y dale, y dale, y dale, Atlanta, dale”. Del Rojo, 40 allegados en la otra cabecera.

ATLANTA 3: Alejandro Medina (5); Luis Monge (6), Rodrigo Alonso (6)(A), Ariel Otermín (5), Guillermo Sánchez (5); Federico Guerra (7), Gabriel Seijas (7)(74' Mauro Marrone A), Ezequiel Rodríguez (6), Nahuel Peralta (8)(65' Alejandro Igartúa); Leonardo Ramos (6)(84' Milton Giménez) y Diego Dorregaray (7)(A). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Ezequiel Vicente, Diego García y Julián Barria

TALLERES 2: Lucas Zeiden (4); César Borda (3)(89' Ezequiel Vidal), Enzo Baglivo (4), Luis Funes (4)(79' Martín Blanco), Sebastián Prieto (4); Joan Gaona (5), Juan Jaime (5)(A)(71' Javier Monzón), Emanuel Ibáñez (4), Marcos Giménez (4); Daniel Vega (7) y Lqeandro Leguizamón (5)(A). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Daniel Monllor, Juan Casini, Darío Duete y Eloy Pereyra

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 11' y 37' Nahuel Peralta, 25' Diego Dorregaray, 40' Daniel Vega y 88' Sebastián Prieto, de penal
Expulsado: 77' Diego Dorregaray, por doble amonestación
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6)
Asistentes: Ernesto Brusca y Juan González
Árbitro suplente: Gastón Iglesias
Público: 2.040
Resultado moral: Atlanta 3- Talleres 1