Golpea el Toro
 Nacional B Nacional B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Golpea el Toro

Nueva Chicago venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis y se recuperó del empate en Misiones la fecha pasada. Con goles de Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo, no quiere perder pisada desde el arranque. Para el Puntano, Leonel Felice abrió el marcador. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un partido cambiante, Chicago lo terminó aguantando con sus defensores y algunos fallos del árbitro.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Muy buen arranque, con Nico Rizzo a la cabeza en cada ataque y dos extremos bien ubicados arriba para darle la pelota al nueve Pumpido o también, culminar ellos las jugadas. También estuvo muy firme abajo, tapó a Estudiantes en todo momento cuando pasaba mitad de cancha y aunque se le fue la mano en los minutos finales de la primera etapa por pegar de más, no sufrió casi nada.
Ya para el segundo tramo, la cosa fue distinta. la visita empezó mejor y fue una molestia, tanto en las contras como en el juego asociado para llegar al área. La seguridad no se reflejó en el arquero, quien fue salvado en dos ocasiones, una por Melo tras sacar una pelota en la línea y otra por el árbitro con una infracción ante Chironi. El gol de Cardozo parecía un respiro, pero lo sufrió muchísimo.

Sp. Estudiantes: Nada en la primera etapa. Tan solo el gol, tras un corner desde la derecha que conectó Leonel Felice y una llegada que contuvo Marques, luego de eso, le costó pasar mitad de cancha y no generó peligro para el dueño de casa  a pesar de poner en ventaja con ese gol.
Volvió mejor del entretiempo. Eso si, sufrió el gol del local antes de los cinco minutos, pero se recuperó y casi lo empata. Tuvo un tiro libre de Chironi que sacó Melo con la cabeza en la línea y otra jugada tras un blooper del arquero quien cometió una infracción para detenerlo. Se quedó con las manos vacías aún con un buen segundo tramo de partido.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco en Mataderos. Con 15 mil almas presentes, que festejaron con el triunfo, se armó un linda fiesta para el Verdinegro. La barra, ubicada en la tribuna "República de Mataderos", aloentó los 90 minutos sin cesar, con temas como "vengo del barrio Matadero" y en varias ocasiones por el futuro ascenso, que levantaron al resto de los asistentes y sumaron sus gritos. Estuvo tibio en el recibimiento y hubo insultos para algunos jugadores -sobre todo el arquero Marques- en algunas jugadas puntuales que pudieron cambiar el marcador, pero Alejandro Melo se retiró ovacionado tras el cambio y eso despertó a la gente. La alegría de la victoria entonó el clásico "Matade, matadé" y muchos aplausos para los ganadores, una espina para el hincha volver a ganar en casa.

NUEVA CHICAGO 2: Carlos Marques Semeao (4); Gonzalo Vivas (5), Adrián González (5), Nicolás Sainz (5), Marcelo Cardozo (6); Alexis Vázquez (5)(59' Tomás Paschetta 5), Matías Vera (6), Nicolás Rizzo (5)(72' Guillermo Busto); Alejandro Melo (6)(74' Ignacio Baldan), Facundo Pumpido (5), Maximiliano Brito (5) DT: Damián Timpani Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Fernando Valenzuela, Alejandro Aranda

SP. ESTUDIANTES 1: Valentín Brasca (5); Yeison Murillo (5), Leandro Corulo (5), Marcelo Mosset (4), Fernando Biela (5)(87' Alejo Distaulo); Agustín Curima (4)(61' Israel Roldan 4), Gabriel Chironi (6), Daniel Quiroga (5), Juan Manuel Marital (5)(79' Santiago Rodríguez); Leonel Felice (6), Roberto Moreira Aldana (5) DT: Sebastián Rambert Suplentes: Sacha Becerra, Luis Olivera, Matías Acuña, Jonathan Masola

(jugado el 4/9) Goles: 16' Felice, 24' Pumpido, 49' Cardozo
Árbitro: Ramón Guaymas (5) Estadio: Nueva Chicago (buena)
Público: 15.000 Moral: Nueva Chicago 2 Sp. Estudiantes 2

VOCES EN MATADEROS:
DAMIÁN TIMPANI - DT DE CHICAGO: "El cansancio acumulado del viaje a Misiones, un lunes por la noche, nos pasó factura en los últimos 15 minutos pero tuvimos paciencia en la primera etapa y se hizo un buen trabajo. Había que cortar con una mochila de mil kilos para Chicago que era ganar en casa"

ALEJANDRO MELO: "Por suerte estuvimos a la altura y nos quedamos con lo que vinimos a buscar: el triunfo y pelear todo. Gracias a mis compañeros por la confianza y la capitanía"

Leonel Felice: "Hay que estar concentrado los 90 minutos y no agachar la cabeza, un gol te puede hacer perder tres puntos. Tuvimos muchas chances pero muy poca suerte, pienso que el empate hubiese sido justo porque lo buscamos pero no se dio"