Para Unión, sirve más
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Para Unión, sirve más

El Tatengue, que en San Juan siempre sufre, rescató un punto valioso, ya que San Martín contó con un penal a favor, que Álvarez falló. (Foto: Diario El Litoral)

Por Diario El Litoral

Unión y San Martín de San Juan empataron esta noche 1 a 1 en el partido que cerró la fecha 9 del torneo del Nacional B.

Así, el equipo santafesino sigue sin ganar en esa plaza, y quedó lejos de los equipos de punta, pero por cómo se dio el partido el punto sumado no deja de ser positivo, ya que Unión fue superado en gran parte del encuentro y en el segundo tiempo tuvo un penal en contra y sufrió la expulsión de un jugador.

No obstante, todo comenzó de la mejor manera para los dirigidos por el “Colorado” Sava, ya que poco antes de llegar a los 3 minutos Rodrigo Salinas estableció el 1 a 0 para Unión. Hubo una buena jugada de Laso, Moreno desbordó por la izquierda desde donde llegó un centro y por el medio del área apareció el “Potro”, que no perdonó en la primera situación que tuvo.

Enseguida el local tuvo una chance para empatar, pero Martiñones definió mal ante la salida de Islas. Luego apareció Franco Quiroga, quien recorrió varios metros con pelota dominada para finalizar con un violento remate que salió cerca.

Tras el gol, San Martín no tuvo problemas para adueñarse del trámite del juego, ya que Unión se replegó mucho y tuvo muy poco la pelota, que fue manejada casi en exclusividad por el dueño de casa aunque, si bien tuvo varias aproximaciones, no contó con muchas chances de gol concretas.

Recién volvió a llegar pasada la media hora, cuando Ledesma metió un cabezazo fuerte a la salida de un tiro de esquina y la pelota salió muy cerca.

Y a los 34’ Unión, que esperaba para contragolpear, volvió a pisar el área rival. Fue con una buena habilitación de Laso para Palacio, quien quedó mano a mano con Ardente para poner el segundo gol, pero el arquero tuvo una buena intervención. 

A los 37’ una mala salida de la defensa de Unión le dio a San Martín una inmejorable chance para igualar el resultado, pero otra vez Martiñones desperdició una gran chance. Y un minuto después fue Salas el que sacó un violento remate cruzado que salió pegado al segundo palo defendido por Islas.

A poco del final sería Pablo López el que definió muy mal en un mano a mano con el arquero rojiblanco, dejando pasar otra clarísima situación de gol, que en el último cuarto de hora se acumularon e hicieron que el resultado en favor del conjunto de Sava sea demasiado generoso. No obstante, el primer tiempo terminó con el triunfo parcial del Tate.


Así como Unión pegó de entrada en la primera mitad, el que lo hizo en el complemento fue el local, que a los 2’ con gol de Pablo López alcanzó la igualdad que ya merecía en los 45’ iniciales.

A partir de ahí se hizo un atractivo partido de ida y vuelta, porque lejos de quedarse, Unión salió del letargo en el que había caído tras ponerse en ventaja. Así, a los 10’, apareció el “Coto” Correa para cabecear un centro, aunque fue casi llevándose la pelota por delante, y a los 12’ Moreno aprovechó una mala salida de la defensa sanjuanina y remató desde la medialuna del área, pero su tiro fue débil.

Llegando a los 21’ el árbitro cobró penal en favor de San Martín por una falta de Vella, quien vio su segunda tarjeta amarilla por lo que se fue expulsado. Cristian Álvarez fue el encargado de ejecutar la falta, pero su remate se fue directamente afuera.

Esa situación fue una bocanada de aire para el equipo rojiblanco, ya que si bien estaba con uno menos, el local sintió el golpe del penal errado, por un lado, y el desgaste físico que realizó para conseguir el empate.

Lo concreto es que Unión pareció no sentir la desventaja numérica y con uno menos estuvo más cerca del gol que cuando estaban once contra once.

En el tramo final del encuentro ambos buscaron el gol que les diera el triunfo. A poco del pitazo del árbitro fue Rodrigo Salinas quien sacó un remate que se fue apenas desviado. Pero más allá de esta llegada los dos tuvieron aproximaciones a los arcos.

Si bien el empate no conforma a ninguno (sobre todo a San Martín, que fue local y desperdició un penal estando 1 a 1), a Unión no le sienta tan mal de acuerdo a cómo se desarrolló el trámite del encuentro.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Alvarez, Mattia (A), Barone e Iriarte (80´ D. García); Bogado, Quiroga (A), Ledesma y Salas (77´ N. Martínez); P.López y Martiñones (63´ L. González). DT: Garnero. Suplentes: Pocrnjic, Hoyos, I. Pérez y Silva
UNIÓN 1: Islas (A); Vella, Gerlo (A), Correa (A) y Maidana; Bruna (62´ Mattos), M. Martínez, Moreno (82´ Caballero) y Laso (55´ Alemán); Salinas y Palacios. DT: Sava. Suplentes: Castro, Zurbriggen, Jara y Magnín

Jugado el 23 de septiembre
Goles:
3´ Salinas y 47´ Ledesma
Detalle: A los 67´ Álvarez desvió un penal
Expulsado: 66´ Vella
Cancha: Unión
Arbitro: Andrés Merlos