Intermitente como la lluvia
 Primera B Primera B  Platense Platense  Fénix Fénix

Intermitente como la lluvia

Platense logró ante Fénix su primer triunfo gracias a una ráfaga de claridad que aportó Quiroga desde su ingreso y al penal atajado por Mastrolía en un momento clave de un encuentro muy cerrado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Quiroga contribuyó con su juego preciso, abrió el partido con un estupendo tiro libre y luego asistió a Vazzoler desde un córner para que anotara el segundo gol, tan solo un minuto después de un penal que contuvo Mastrolía.   
 
QUE HICIERON
PLATENSE: Comenzó decidido y con algunas aproximaciones al área de enfrente, pero después de los quince entró en la paridad e imprecisión general que se planteaba en la mitad de la cancha. Además, adelante no había demasiada participación de los delanteros y atrás no estaba lo necesariamente firme. La historia fue diferente tras el descanso, porque entró Quiroga y desde la primera pelota que tocó mostró la precisión, la claridad y la pausa que necesitaba el equipo para volcar en el juego las ganas que insinuaba. El “Popi” tuvo un tiro libre y el uno se quedó con la pelota, pero pocos minutos después tuvo revancha al colocar una nueva pelota parada contra al palo izquierdo sin darle esta vez chances al arquero. La alegría se cortó momentáneamente con el pitazo que decretó penal por mano de Mozzo, aunque Mastrolía se encargó de dejar las cosas como estaban conteniendo el remate. Fue un instante de emoción pura porque en la siguiente jugada Quiroga envió un tiro de esquina desde la izquierda y Vazzoler de cabeza estiró la diferencia a dos, haciendo que el resultado pareciese inamovible, pero en el final algunas dudas defensivas facilitaron el descuento.
 
FÉNIX: Mostró mucho orden y solidez, principalmente desde el fondo con una línea de cuatro que a veces era de cinco, con subidas por afuera y con un medio campo que le complicaba las cosas al local. Sin apuros ni la presión que podía tener el dueño de casa, hacía su trabajo quizás no vistoso, pero en cierto punto efectivo. Combe Arriola tuvo un par de chances que no supo aprovechar, entre ellas un cabezazo solo delante del arco que salió por el palo derecho. Justamente tras esa jugada, llegó el peor momento del conjunto de Pilar porque Juan Rodríguez cometió mano al borde de la media luna y de esa falta llegó el gol de Platense. Presedo, que venía siendo lo mejor, no pudo igualar de penal, enseguida Pérez salió mal arriba tras un tiro de esquina y la pelota terminó en el fondo de su arco por segunda vez. Estando dos goles abajo ya no tuvo mucha reacción para tratar de remontar, aunque logró desordenar a  los defensores rivales con algunos pases largos cruzados y o con centros, llegando así al descuento cuando Presedo capturó un remate de Giménez que se había estrellado en el poste derecho.
  
EL PANTALLAZO
Tras la apelación que hizo el club a la APREVIDE (le había prohibido vender entradas y autorizaba solo el ingreso de socios),  los “Calamares” pudieron ir libremente a la cancha y lo hicieron en su mayoría casi sobre el comienzo del partido. En las adyacencias del estadio se vivía clima político con la distribución de propaganda de distintas agrupaciones, mientras adentro se preparaba el colorido habitual sobre la popular que da a General Paz con una docena de tirantes y unas veinte banderas sobre el alambrado, más otras tres en la lateral. Sin importar la lluvia que cayó durante casi todo el primer tiempo, la popular (unos 2.700 y 300 al costado) mantuvo su ritmo de aliento con percusión y trompetas, mientras que la platea (1000) acompañó en el tramo de la segunda etapa que abarcó el gol de Quiroga, el penal atajado por Mastrolía y el segundo tanto. Hubo reclamos al árbitro por un supuesto penal no cobrado y por el que sí otorgó para la visita, pero el pitazo final llenó de alegría a la parcialidad de Platense, más por el resultado que por el juego en sí. De Fénix, 45 que se ubicaron en su mayoría en la parte más alta de la tribuna de las vías.
 
PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (7); Walter Gómez (5) A, Leonardo Talamonti (5), Adrián Reta (5) A (45´ Luis Quiroga 8) y Darío Leguiza (6); Emiliano Carrasco (5), Julio Mozzo (5), Emmanuel Carreira (5) A y Agustín Palavecino (4) (86´ Nicolás Morgantini); Alejandro Quintana (4) (72´ Ricardo Vera) y Francisco Vazzoler (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Andrés Desábato, Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez y Lucas Volken.
 
FÉNIX 1: Agustín Pérez (5); Luciano Rodríguez (5) A, Ricardo Cabrera (5), Nicolás Cherro (6) y Juan Rodríguez (5) A; Federico Presedo (6) A, Brian Almeyda (4) (71´ Iván Becker), Lucas Chieffo (5) y José Ramírez (5) (76´ Marcos Gaggino); Ivan Sandoval (4) (81´ Martín Giménez) y Rodolfo Combe Arriola (5). DT: Marcelo Escudero. Suplentes: Nicolás Francese, Facundo Ruiz, Humberto Vega y Matías Crocco.
 
Jugado el 4 de septiembre.
Goles: 53´ Quiroga (P), 61´ Vazzoler (P) y 89´ Presedo (F)
Detalle: 60´ Mastrolía (P) le atajó un penal a Presedo (F).
Árbitro: Carlos Stoklas (5).
Asistentes: Emir Michelón y Norman Grela.
Cancha: Platense (Buena). 
Público: 4000. 
Resultado Moral: Platense 2 – Fénix 1.