El León rugió más que el Lobo
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Juventud Unida Juventud Unida

El León rugió más que el Lobo

El Verde dominó gran parte del encuentro pero recién pudo doblegar a Juventud Unida sobre el final con un gol de José Luis Ríos. De esta forma Ituzaingo es líder, con puntaje perfecto, junto a Argentino (Rosario). (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La insistencia del Verde, que tras varias intentos llegó al gol del triunfo a falta de 4 minutos.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Desde el primer momento busco manejar la pelota y los hilos del encuentro. En un primer tiempo parejo, conto con diversas situaciones para abrir el marcador como un remate de Godoy y otro de Herrara, que tapa bien Grieger. En otra jugada el palo le dijo que no a un tiro de Julián Sarasibar. También sufrió de contra con una defensa que le costó acomodarse. En la segunda parte dominó el juego pero careció de ideas para lastimar a Juventud. Cuando el partido se moría apareció el ingresado José Luis Ríos que se abrió paso por la defensa y definió ante la salida del arquero para decretar el gol del triunfo agónico. 6 puntos de 6 para el León que sin brillar se posiciona como líder. 

JUVENTUD UNIDA: Primera parte de mayor a menor. Comenzó sólido y atacando de contra aprovechando los espacios que le daba la defensa rival. De a poco fue perdiendo peso en el sector contrario. Kevin Juan tuvo un remate cruzado al minuto de la parte complementaria, luego prácticamente Juventud no tuvo más ideas en ataque y no volvió a pisar el área. A falta de 15’ se quedó con uno menos por la expulsión de Inguimbert y sucumbió a poco del final.

EL PANTALLAZO
Un buen número de hinchas se acercaron al Carlos Sacaan para acompañar en el debut del Verde en casa. Buen aliento y recibimiento con globos y papelitos. Como es costumbre, las dos facciones de la barra se acomodaron en las distintas tribunas. 600 hinchas se acomodaron en la tribuna detrás de uno de los arcos y 350 en la otra debajo de las cabinas de transmisión. Gran cantidad de banderas y paraguas verdes y blancos. Abrieron la tarde con un “: El que no salta es de Moron”. Luego el repertorio se dividió entre las dos bandas como: “Ituzaingo hoy te vinimo’ a ver, ponga huevo que no podes perder”,  “soy del Verde, soy del Verde, soy.. del Verde yo soy”. En el sector de platea se pudo ver unas 250 personas. Despedida con muchos aplausos gracias al agónico triunfo. De la visita, 25.

ITUZAINGO 1: Pisano (6); Lara (6), Yossini (5), Serrano (5), Vallejos (5);  Peñalba (5)A, Sarasibar (5), Benítez (5)(81’ Cristaldo), Godoy (6)(42’ Silva 5); Herrera (7) (73’ Ríos) y Volpi (6). DT: Walter Fiori. Suplentes: Velazco, Reyna, Silva y Martel. 
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Lescano (5), Espinoza (5), Minetti (5), Romero (4); Sánchez (4)(63’ Acevedo), Romay (5), Bonano (5), Carrozzino (6)(79’ Milano); Inguimbert (4) y Juan (4)(52’ Sciciliano 4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Di Giorgi, Fonegi, Gómez y Romero.

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 86’ José Luis Ríos.
Expulsado: 75’ Inguimbert.
Árbitro: Jonathan De Oto (5). Estuvo permisivo en las faltas y debió mostrar más amarrillas.
Cancha: Ituzaingó (muy buena).
Público: 1300.
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Juventud Unida 0