Demasiado premio para el Charro
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Demasiado premio para el Charro

Laferrere se encaminaba a festejar su primera victoria, pero se durmió en los últimos minutos y Merlo se llevó un injusto empate. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los cambios: Alvariño sacó a sus mejores hombres (distintas circunstancias mediante), mermando el funcionamiento de su equipo, en cambio con el ingreso de Blanco, Merlo se hizo fuerte en ofensiva.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Fue un tanto superior en el PT con la movilidad del "Pipi" Lezcano y las propicias llegadas de Mariano MartÍnez, autor de un disparo cruzado que besó un poste de la valla de Di Grazia, dentro de un trámite peleado y y con mucha marca en el mediocampo. Una genialidad del "Tortuga" Fernández batió la resistencia merlense, y quizás, el formidable tiro libre de Lezcano que devolvió el travesaño hubiera significado liquidar el pleito, pero se retrasó demasiádo y le empataron a solo 2´ del final.

DEPORTIVO MERLO: Quedó en evidencia que es "Blanco-dependiente". Cuando ingresó, el goleador aportó todo el el peligro que no habían generado el resto de sus compañeros. Antes del empate de Ferro (que aprovechó una pelota que quedó boyando en la puerta del área grande), tuvo una excelente oportunidad, pero García le ahogó el grito al moreno jugador. Inmerecida igualdad para los del Parque San Martín.

EL PANTALLAZO
Se esperaba más gente teniendo en cuenta que era domingo y que la eliminación de la Copa Argentina no fue tomada como una catástrofe. Imponente ingreso de la barra con varias trompetas, y humo verde y blanco. Posterior aliento los 90'. Entre los hits mas escuchados se oyeron "Señores soy de Laferrere, villero me voy a morir/ no importa en que cancha juguemos, yo siempre te voy a seguir/ por eso te llevo en la sangre, te aliento con el corazón/ Laferrere es un sentimiento, es una pasión" o "Nunca te voy a abandonar, te lo juro por Dios/ porque pase lo que pase, siempre voy a estar con vos/ a los jugadores les pido yo, pongan huevo y corazón, que den la vida por lo colores..". Despedida mechada entre aplausos y el primer (sí, ya en la segunda fecha) "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Treinta de Merlo que se fueron felices por el punto.

EL DATO: Corto historial entre ambos, ya que sólo chocaron 10 veces con 5 triunfos de Lafe, 4 empates y una victoria del Depo (1-0 en 1988 con gol de Lasala), pero los del Parque San Martín nunca ganaron en tierras matanceras, ya que,en 6 partidos, hubo 3 victorias del Villero e igual cantidad de empates.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (6); Axel Fernández (5), Tissera (5)A, Caferatta (5) y Ordano (6)A; Bustos (6), Damián Giménez (5)A, Godoy (6)(79´ Ocampo) y Lezcano (7)(83´ Tello); Mariano Martínez (6)(73' Mallemaci) y Gustavo Fernández (5). DT: Alvariño. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Jonathan Fernández y Ceballos
DEPORTIVO MERLO 1: Di Grazia (5)A; Fuente (4)A(51´ Graneros), Ferro (6)A, Báez (5) y Zelmar García (5); Jeréz (4), Panceri (4)(58´ Alderete 5), Azcurra (4)(58´ Blanco 6) y Frattini (5); Molina (4) y Brian Martín (6). DT: Straccia. Suplentes: Baclini, Francés, Benítez y Ayala

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 55´ Gustavo Fernández y 88´ Ferro
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Rubino (7)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Deportivo Merlo 1