Carga la SUBE para pelear un ascenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Crucero del Norte Crucero del Norte

Carga la SUBE para pelear un ascenso

Argentinos mostró un gran nivel de juego, superó con claridad a Crucero del Norte y, con 4 puntos sobre seis posibles, comienza a mostrarse como candidato al ascenso. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La concentración del Bicho los 90', y el planteo de Heinze.

QUE HICIERON 
ARGENTINOS JUNIORS:  Antes de los 5' de juego el "Polaco" Fydriszewski se lo perdió mano a mano con el arquero rival. Cabrera encaraba y ganaba, Romero y Benítez le hacían el 2 - 1 al marcador de punta rival y a los centros atrás le faltaban la precisión necesaria. Su rival sólo atinaba a despejarla lo más lejos posible. Debió irse a los vestuarios dos goles arriba. En el complemento, la misma tónica durante los primeros 20'; donde consiguió la apertura del marcador en ese lapso y aunque siguió manejando el trámite del partido, ya no ejerció la misma presión en la salida de Crucero, el estado del campo de juego le quitó piernas y sufrió sin necesidad los últimos 15' del partido. Primera victoria del equipo de Paternal y jugando como los 45' iniciales, anoten al equipo de Heinze entre los candidatos al ascenso.

CRUCERO DEL NORTE:  Fue superado por su rival en todos los metros de la cancha y sólo atinó a sacarla lejos de su área como una premisa, aferrándose al empate que estaba consiguiendo. Sobre el final de la etapa lo hizo revolcar a Lanzillota luego de un rechazo defectuoso. Igual, debió irse al descanso dos goles abajo en el marcador. En el complemento, cuando parecía que se empezaba a acomodar al campo de juego llegó el gol rival y ahí no tuvo plan B para ir en busca de la igualdad, hasta los últimos 15' que Argentinos sintió el esfuerzo realizado y lo tuvo para empatar Siergiejuk, pero su cabezazo se fue al lado del palo. Hubiese sido muy injusto, porque nunca encontró ni dominó el trámite del partido. Deberá hacerse fuerte en su provincia, porque con estos planteos de visitante muchos puntos no va a conseguir.

EL PANTALLAZO
Había que tener mucha pasión para estar en la cancha, en una noche terriblemente fría, con viento, con lluvia y encima con la posibilidad de verlo por TV. Por eso, tan solo 400 personas en la popular de Boyacá donde se ubica la hinchada, con muchas banderas como la de la "Agrupación del hincha", "Los Ninjas 82; Pte","La banda de la Pani", "El Quijote", "Añasco", "Los Pibes de Carranza" y la clásica bandera con los rostros de Riquelme, Borghi, Maradona y Batista. El hit más escuchado en la fría noche de Paternal fue: "No sé como voy, no sé como vengo/ tan solo sé que te vengo alentar", y ya en la despedida al equipo muchos aplausos y el clásico "Vamos a Volver (4). En la platea media, otras 700 personas más, obviamente cubiertos de la lluvia por la platea de arriba y en la popular de Socios otros 400, que se fueron entusiasmados por el triunfo del equipo. De Crucero, tan solo 18 personas ubicados en la cabinas 22 y 23 del estadio, más las partidarias, donde habían también otras 12 personas más entre la cabina 1 y 26. 

ARGENTINOS JUNIORS 1:  Lanzillota (5) ; Torrén (6), Sebastián Martínez (4)A, Freire (5) y Benítez (7)(85' Colman) ; Mac Allister (5), Machín (6) y Rolón (5); Braian Romero (8)(82' Nicolás González); Cabrera (7) y Fydriszewski (5)A(70' Cano). DT: Heinze. Suplentes: Trípodi, Laso, Silva y Barboza.
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce (5) ; Alejandro Pérez (5), Ojeda (4), Lechner (5) y Federico García (-)(28' A. Méndez 5); Domínguez (4)A, Vera (5), Molinas (4)(65' Vera Piris) y Castro (4)A; Ostrowski (5)(74' Miergiejuk) e Iriberri (5).  DT: Salinas Suplentes: Rébora, Eamis, Caballero y Cerdán.

Jugado el 5 de septiembre
Gol: 53´ Romero 
Árbitro:  Nicolás Lamolina (5) Debió ser más estricto en las sanciones, y haber sacado un par de tarjetas amarillas más al equipo visitante en las faltas tácticas sobre todo. 
Cancha: Argentinos (muy buena) 
Público: 1600 
Resultado Moral: Argentinos 4 - Crucero del Norte 1

GABRIEL HEINZE:  "Habíamos hecho un buen partido en Tucumán y hoy lo tendríamos que haber definido antes , nos esta costando cerrarlos. Creo que fue una justa victoria y esto recién comienza, pero empiezan a caerse algunos soldados ( N. R. Lanzilotta tiene un esguince de tobillo derecho y será baja obligada para los próximos dos partidos), igualmente tenemos un gran grupo de jugadores que saben lo que es vestir esta camiseta"