Yupanqui puntea, porque sabe lo que quiere
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui puntea, porque sabe lo que quiere

Gran victoria del Trapero en Gerli. Mantiene el rendimiento ideal de visitante y se consolida fecha a fecha como un equipo silencioso, pero muy serio. El Porvenir, derrotado, no encuentra regularidad para ser protagonista. (Foto: Florencia Espíndola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El firme rendimiento de todas las líneas de Yupanqui, parejo en lo global, hizo esa pequeña diferencia necesaria para lograr victorias en partidos muy chivos como éste.

QUE HICIERON: El Porvenir: La intención de juntarse para tocar estuvo siempre, pero fallaron los intérpretes (no fue la tarde de Argüello y los puntas debían bajar mucho para entrar en el circuito). Con el orden que le quiso imponer De Seta a sus compañeros, entró al ST con una cara renovada pero el impulso duró poco. Con un pique traicionero quedó 0-1 y le faltaron algunas ideas, pero sobre todo peso ofensivo para empatarlo.

Yupanqui: Le sienta muy bien jugar de visitante. Porque por un lado se pone cómodo cuando le cede la obligación al rival, pero esto no implica que no busque el partido. Espera recuperar la pelota y cuando lo hace, sabe a qué juega. Con ese libreto fue un poco más de entrada, y con la misma fórmula se encargó de consolidar el resultado. Está maduro desde lo futbolístico y, en una categoría donde no le sobra nada a nadie, tiene claras sus limitaciones pero no deja de explotar sus virtudes. Así le va. Por ahora, muy bien.

EL PANTALLAZO: Unos 500 hinchas en Gerli, cerca de 200 en la cabecera del puente y el resto entre la platea y el calorcito del sol que bañaba al sector de alambrado contiguo a la puerta. Unos 20 trapos como ¨Chingolo¨ o ¨Qué placer verte otra vez¨, único colgado a la izquierda de la platea. Buen aliento de la barra, sin reclamos y con repertorio anti Arsenal como ¨Mire señora, ay qué poronga, esa es la hinchada de Julio Grondona...¨ o ¨Voy a tomar reinol, y un vino para festejar, que el Porve va a subir, Sarandí, cueste lo que cueste vamo a quemar¨. La casaca de Yupanqui, al salir la visita, motivó algún suelto ¨Qué colores de p...que tenés¨. Despedida con algunas palmas. De la visita 20 que reclamaron enojados por los cinco minutos de adición que otorgó Zunino.

EL PORVENIR 0: E.González (4); Palma Pérez (6), Pellegrino (5), Tecilla (5) y Moseso (4)(74´ Cuevas); D.Ferreira (4)(60´ Toloza 5), Lovisa (5), De Seta (6) y Argüello (4); Leguizamón (6) y Campaz Arboleda (4)(71´ G.Fernández). DT: Marcelo Phillipp. Supl: Arboleda Matrongo, Sandoval, Jiménez y B.Ferreira

YUPANQUI 1: Alemán (6); Dufour (5), Gauna (6), Fleytas (6) y Gerardo Vega (5); Casais (6)A, Ledesma (7) y Ruiz (5)A(63´ Suárez Costa); Fuentes (5)A(82´ Choque); Pastrana (6)A y Essers (6)(91´ Armoa). DT: Roberto Romano. Supl: Balbuena, E.Romano, Gonzalo Vega y Rizza

(jugado el martes 24/9) Gol: 70´ Casais Cancha: El Porvenir (mala) Arb: Sebastián Zunino (6) Publ: 520 Moral: 0-1