Ganó el clima
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Ganó el clima

En el estadio de Colegiales, el “Tricolor” y Acassuso empataron 0 a 0 en un partido que no tuvo grandes sobre saltos y que terminó de arruinarse en el complemento por el temporal. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: 
Ambos conjuntos tuvieron sus chances, más que nada en la primera etapa, sobre todo el visitante. La lluvia que comenzó en la etapa complementaria opacó el espectáculo y ninguno de los dos equipos llegaron a crear peligro alguno.

QUE HICIERON
COLEGIALES: En los primeros minutos trató de llegar, pero no encontró profundidad o espacios para crear situaciones claras de peligro. El cotejo era parejo.  A los 27’ Julián Cano intentó desde afuera del área con un tiro que se fue muy cerca de Julio Salvá. A los 31’ avisó Lionel Altamirano, con un remate cruzado que embolsó sin problemas el "1" de Acassuso.  Ya en el complemento, Emiliano Gianuzio le pegó adentro del área chica y se fue apenas desviado su remate. Bajo la lluvia, fueron sólo pelotazos.

ACASSUSO: De arranque, tuvo algunas situaciones bastante claras como a los 17’, cuando luego de un gran tiro libre ejecutado, por Esteban Pipino, Manuel Capasso desvió la pelota con la cabeza y el arquero Marcos Jara se vio obligado a rechazar. A los 29’, lo tuvo Lázaro Romero, casi sólo dentro del área chica, pero la bola se fue pegada al palo derecho del arco. Ya “Susso” era superior para ese momento. En el segundo tiempo, comenzó a decaer el partido por pases imprecisos y pelotazos, además de la intensidad de la lluvia que no ayudó al cotejo.  

EL PANTALLAZO
Unos 250 hinchas se acercaron hasta el estadio de Colegiales. La hinchada mostró mucho color, alentando todo el tiempo con sus trompetas y bombos, más de 15 tirantes y 7 sombrillas, todas con los colores del Trico, a pesar del frío y la lluvia. Cerca de unos 30 a 40 trapos que decían: “Retroceder nunca, rendirse jamás”,” Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento”, “Villa Concepción”, “La banda del Loco Pocho 22”, “Melo”, “El capo de Vte. López”, “En las malas nunca te voy a dejar”, “Jamás lo entenderán”,  “Perdido en esta locura”, entre otros. Los cánticos más escuchados fueron: “Vamos los Trico que tenemos que ganar”,  “Cole, Cole de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón”, “Nosotros alentamos ustedes pongan h…, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos”. Para rematar el colorido la hinchada, a los 12’ del segundo tiempo tiraron humo amarillo, rojo y azul. Los aficionados los recibieron y despidieron con muchos aplausos, pese a que arrancaron con el pie izquierdo esta temporada.

COLEGIALES 0: Marcos Jara (6); Germán Mendoza (4)A(40’ Santiago Tossi (5), Gabriel Colombatti (4), Nicolás Chietino (5) y Juan Pablo Lemos(5); Julián Cano (5)A, Federico Bruno(4)A, Emiliano Gianunzio (6)A y Mauro Scatularo (4); Lionel Altamirano (5)A y Nicolás Gauna(5) (70’ Manuel López) . DT: Marcelo Saralegui. Suplentes: Gastón Brambatti, Franco Rossi, Brian Medina, Guillermo Resquín, y Nicolás Martínez Vargas. 

ACASSUSO 0: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (6)A, Tomás Fonseca (5) y Rodrigo Chao (5); Esteban Pipino (6), Julián Giménez (5), José Luis García (5)A (71’ Marcos Galeano) y Lázaro Romero (6); José Manuel Caspary (5) y Damián Salvatierra (5)(74’ Gianluca Ferrario) . DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Berón, Alan Capobianco, Gonzalo Bozzoni, y Gonzalo González. 

Jugado el 7 de septiembre 
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 250
Resultado moral: Colegiales 0 - Acassuso 1