Le pasó el "Trapito"
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Comunicaciones Comunicaciones

Le pasó el "Trapito"

Gracias a una buena tarea de su arquero y al oportunismo del siempre vigente Daniel Vega, Talleres consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 2-0 a Comunicaciones. (Foto: Talleres oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Las individualidades del conjunto Tallarín, como Zeiden, Vega y Giménez, fueron vitales para vencer a los de Agronomía, que venían con puntaje ideal, destrabando un encuentro complicado.

QUE HICIERON
TALLERES: Tres apellidos claves para logar la primera victoria en este torneo. En primer orden, Lucas  Zeiden, su arquero, figura clave tapando cuatro situaciones netas de gol en el PT, aunque no lo exigieron demasiado en el complemento, pero siempre estuvo atento. En segundo orden, Daniel "Trapito"Vega perdió un gol bajo el arco a los 2 minutos, pero quebró el cero con una sutil definición al palo derecho para el 1-0. Por último, Marcos "Loro" Giménez, que no venía teniendo un buen partido, pero con dos asistencias suyas su equipo marcó los dos tanto, quedándose en casa con los tres puntos.

COMUNICACIONES: Llegaba al recinto Albirrojo con puntaje ideal, marcando cinco goles en su anterior cotejo. De gran PT, dilapidó las que tuvo, virtud de un Zeiden que le negó los gritos de gol a Estévez en dos ocasiones, Barrionuevo y Zárate respectivamente. No atacó demasiado en los segundos 45´, lo hizo con pelotazos largos infructuosos. Tuvo problemas por el lateral izquierdo, donde le ganaron las espaldas y allí le convirtieron el primero. Barrionuevo se perdió el empate de cabeza. Ya con diez, y Banegas de arquero (realizó los tres cambios), fue matar o morir. Ocurrió lo segundo y el local le propinó otro mazazo.

EL PANTALLAZO
Menos marco de lo esperado en Escalada, donde apenas se hicieron presentes mil personas. Banderas como "Monte Grande", "Coco Presente" o "Gracias Polaco Aldirico por traer el fútbol a Escalada". Muchas quejas hacia Di Bastiano (con mucha razón en varias acciones) o gritando "Vivaldo antifútbol". Cuando expulsaron al arquero Giovini le cantaron "Eso no es un arquero, es una p... de cabaret" y luego la siguieron con Banegas cuando se calzó el buzo. Despedida con "Soy Talleres (4)..." (sector Germán Denis) y "Rojo, mi buen amigo..." (la popular que da a Timote). Veinte de Comu.

TALLERES 2: Zeiden (7); Borda (6)A, Baglivo (5), Funes (6) y Prieto (6)A; Gaona (5)(81´ Pereira), Ibáñez (6), Juan Jaime (5) y Giménez (6); Leguizamón (5)A(75´ Blanco) y Vega (6)(83´ Noblea). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Monllor, Casini, Duete y Monzón
COMUNICACIONES 0: Giovini (6); Ruquet (5), Cattáneo (5), Banegas (6) y Ramella (5)A(87´ Tonarelli); Varela (5)(81´ Salazar), Melo (5)A, Estévez (6) y Vatter (5)(69´ Asprea A); Barrionuevo (6); Zárate (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Juan Manuel Fernández y Cálgaro

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 74´ Vega y 92´ Noblea
Expulsado: 89´ Giovini, por último recurso; Banegas ocupó el arco.
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (5). Lejos de las jugadas en todo momento, tampoco lo ayudó su asistente 1, Nicolás Rosaminer, que le anuló un gol a Leguizamón en el PT, por carga sobre Giovini (no pareció). Exagerada expulsión sobre el golero Cartero.
Público: 1000
Resultado moral: Talleres 2 - Comunicaiones 1

JORGE VIVALDO: Entró a la cancha antes del final del primer tiempo y lo expulsaron. En el ST dio indicaciones su AC, Adrián Alvarez.

UNA PESADILLA: Para Comu, Daniel Vega, ya que con Platense, Los Andes y ahora Talleres, siempre le convirtió a los de Agronomía.

BAUTISMO DE GOL: Para Ezequiel Noblea, el juvenil clase 96 de Talleres, que marcó su primer tanto. Hijo de Aldo, conocido defensor de los 80 y 90 del Tallarin.