Tumultuosa igualdad
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Estudiantes Estudiantes

Tumultuosa igualdad

Excursio y Estudiantes empataron en un gol en un partido que terminó con tumultos y mucha polémica. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las fallas defensivas del Verde y el oficio de categoría del Pincha.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: En los 45´ iniciales, el equipo del "Búfalo" Szeszurak salió a realizar el gasto del partido, pero le cuesta ponerse el traje de animador del torneo, y por el otro lado necesita hacerse fuerte de local para lograr ese objetivo. Por ahora, pelea más de lo que juega, y eso agranda a sus rivales, que ya tienen el oficio de la categoría. En el complemento, en la primera jugada llegó a la apertura del marcador a través de un penal luego de la falta que le cometieron a Borda, y que Leguiza transformó en gol. Parecía que iba a ser el dueño del trámite del partido, pero nunca pudo corregir las fallas defensivas, ya que sistemáticamente perdía en todas las pelotas paradas en su área. Así, llegó el gol del empate del rival.

ESTUDIANTES: Llegó al Bajo Belgrano y sabía que se iba a encontrar con una cancha de césped sintético, teniendo que adaptarse rápidamente a un campo de juego de juego distinto, más rápido y en una superficie muy mojada. Ahí apareció el oficio que tiene el equipo de Caseros en la categoría, siendo inferior en el juego, pero poniéndose el overol y aprovechando las falencias de su rival. Cuando quedó abajo en el marcador, fue en busca de la igualdad con más fuerza y empuje que ideas. Sin embargo, con muy poquito fútbol logró la igualdad a través de la pelota parada, ítem en el que ganó sistemáticamente durante toda la tarde. Logrado el empate, los últimos 10' tuvieron la misma tónica del partido, luchado, trabado y con el tumulto del final para estar acorde a los 90´ jugados en La Pampa y Miñones.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable, con una tarde horrible y una molesta llovizna, unas 250 personas en la tribuna lateral donde ahora se ubica la hinchada, con 16 tirantes verdes y blancos y dos banderas cruzadas con la leyendas "La Banda del Verde" y "La Banda del Nevado". En los alambrados perimetrales, otras 4 banderas más con la misma leyenda de "La Banda del Nevado", dos banderas que decían "Excursionistas" y el escudo del club, otras 2 banderas con la inscripción "Bajo Belgrano", y otras de "Villa Urquiza", "Barrio Colegiales", "Parque Chas 32", "Pito Presente" y "Excursio es como la marihuana, es verde, te pega y se planta". Todas las canciones referidas al partido de la última fecha del torneo frente a Defensores de Belgrano. En el sector de plateas de socios, otras 150 personas más, la mayoría de ellas con paragüas verdes y blancos, y atrás del arco de la calle José Hernández, otros 120. Del Pincha había 63 personas ubicadas en la tribuna de atrás del arco de la calle Pampa. Los dirigentes y allegados locales y todo el periodismo acreditado en la tribuna que se encuentra arriba del sector de los vestuarios, 74 personas más.

EXCURSIONISTAS 1: Arias Navarro (5); Caputo (4)A, Montenegro (5), Nicolás González (4)A y Galeano (5); Borda (6)(67´ Nadalín), Gallardo (4)A, Yanzi (6) y Semería (5)(87´ Arboleda); Vivanco (5) y Leguiza (6)(59´ Ruiz 5). DT:  Guillermo Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Albornóz, Roldán y Farías.
ESTUDIANTES 1: Pucheta (6); Mazur (5)A, Iribarren (6), Contreras (5) y Santiago López (4)A; Zaninovic (7) y Lamas (6); Gabriel Rodríguez (4)A, Chambi (4)(51´ Joao 6) y Prim (5)(61´ Ávalos 6) ; Figueroa (5)(61´ Juan Manuel Torres 6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Pansardi, Grecco y Batista

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 49´ Leguiza (p) y 77´ Mazur
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7) Siempre se mostró firme en las decisiones y con autoridad. No dejó que se le escapara el partido de las manos dentro de un trámite muy friccionado en todos los sectores del campo de juego.
Público: 650
Resultado moral: Excursionistas 1 - Estudiantes 1

VESTUARIOS
Luego de los tumultos en el final del partido, se hizo larga la espera para escuchar las voces de los protagonistas. Los primeros en salir, lógicamente, fueron los jugadores locales y su técnico, el "Búfalo" Szeszurak, que con respecto a los tumultos del final del partido minimizó el problema diciendo  "Todos jugamos al fútbol alguna vez y no pasó nada del otro mundo". Luego, habló del partido diciendo "Creo que hicimos un buen partido en líneas generales y este equipo está dispuesto siempre arriesgar. Tenemos la necesidad de hacernos fuertes de local y los errores que cometemos en esta categoría se pagan más caro, y con goles en contra".
Los jugadores de Excursionistas, palabras más, palabras menos, dijeron lo mismo que su técnico.Los visitantes salieron todos en fila india sin hacer declaraciones, pero Guillermo Duró, sin pararse, deslizó: "Nos robaron toda la tarde, pero dejá, no me hagas hablar". Cuando le repreguntamos si lo que había dicho era por el penal sancionado, no esbozó ninguna otra respuesta y se subió al micro.