Sólo le faltó el gol
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

Sólo le faltó el gol

Ballester mostró un buen manejo de pelota y dominó gran parte del partido, pero le faltó ser más incisivo en los metros finales. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La falta de definición de ambos en los metros finales. Ballester fue superior, pero Claypole también tuvo sus chances. Ninguno de los dos pudo concretarlas y por eso no pasaron del 0-0.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Por momentos fue vistoso, tocando siempre por abajo y abriendo la cancha criteriosamente. Sin embargo, le faltaron ideas para romper la última línea de la visita. Tuvo dos chances claras consecutivas: un mano a mano de Ponce que tapó Romero, y un cabezazo de Gelenchir, que el defensor -estando solo- elevó increíblemente por arriba del travesaño. En el complemento no abandonó la búsqueda, aunque ya sin tanta intensidad. Tuvo un par más, pero chocó con Romero y la seguridad de la defensa "tambera".
CLAYPOLE: Se dedicó a esperar durante gran parte del partido, y si bien no se defendió mal, nunca mostró una gran ambición para buscar el triunfo. Tuvo una muy clara en los pies de Gastón Aranda, pero el "10"  remató afuera con el arco desguarnecido. En el ST no modificó demasiado su esquema, y terminó consiguiendo el punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
Del Canalla, 90. No hubo micro para la barra, y por eso ésta estuvo ausente. En el alambrado se exhibieron 4 banderas, destacándose "Cucucita es Canalla"  y "Cumple sus sueños quien resiste; Almafuerte". Clima muy familiar a lo largo de toda la tarde. Apenas algunos insultos a Rubino, como cuando un hincha le gritó "¿Qué sos, psicólogo, pelotudo? Lo tenés que amonestar". Despedida con aplausos y un consejo para el propio Rubino "Pensálo esta noche, flaco, no dirijas más". De Claypole, 21 en el alambrado. Se mostraron muy quejosos con el árbitro.

CENTRAL BALLESTER 0:
J. González (6); Correa (6)A, Orquera (6) y Gelenchir (5); Sisco (5), Bustamante (6)A, Antúnez (6)(72´ O. Torres Castro) y Delgado (6); Moreira (6); Aragón (6)(60´ Chávez 6) y Ponce (6)(78´ Pedrozo). DT: Visiconde. Suplentes: Pereyra, Raga, Maciel y Tartaglia
CLAYPOLE 0: L. Romero (6)A: Pesaressi (5), Marcial (6), Gallego (6)(57´ C. Torres 5) e Iñiguez (6); Pesoa (6), Rivero (5), Smith (6) y Espínola (6)(51´ Nievas 5); G. Aranda (5)(67´ N. Aranda) y Tuinyla (5). DT. Baillié. Suplentes: Paz, Boleggi, Benítez e Infrán

Jugado el 24 de septiembre
Expulsado:
92´ Tuinyla
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Arbitro: Rubino (5)
Público: 111
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Claypole 0

SOCIALES: Recibimos el Nº 2 de la revista "Central Ballester, La Página". El medio no oficial viene con toda la información de los últimos partidos jugados por el "Canalla", fotos del equipos, de las formaciones de las Divisiones Inferiores y de la construcción del nuevo estadio. Se consigue por apenas $0,50 los días de partido.