Cómodo y justo triunfo del Azzurro
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Cómodo y justo triunfo del Azzurro

Italiano pegó de entrada y un rato después, Dock Sud se quedó con diez. Todo se le simplificó al Tano, que ganó 2-0 y hasta se dio el lujo de errar un penal. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El gol tempranero conseguido por Italiano y un hombre de más durante una hora para que la victoria no corra riesgo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Nunca estuvo cómodo en la cancha. Realmente parecía que era visitante en el estadio de El Porvenir. Su rival se dio cuenta de ese déficit, tal es así que a los 10´ Malandra puso en ventaja a los Tanos. Sobre llovido, mojado, a los 31' Hurtado vio la roja y todo se le hizo cuesta arriba. En el complemento, Hernán San Martín metió mano en el equipo y el ingreso de Sequeira le dio algo más de volumen de juego, pero no tuvo situaciones de gol claras. Tras el segundo gol de la visita, tiró la toalla.

SPORTIVO ITALIANO:
 A los 10' ya estaba ganando el partido. Eso le dio una mayor tranquilidad para manejar el trámite del partido, como su rival se quedó con un jugador menos a la media hora de juego, encontró mayores espacios en el campo de juego con un Marclay que fue la figura de la cancha, ya que
que asistió a sus dos compañeros. Se quedó corto en el resultado porque Pasquale desperdició un penal ya con el partido definido. Jugando en este nivel y cerrando mejor los partidos, hay que ir anotando como protagonista al equipo del "Gaby" Manzini.

EL PANTALLAZO
El partido se jugaba a puertas cerradas y en la cancha de El Porvenir. Estricto control hasta las 15 hs. luego fueron llegando muchos allegados al Ascenso, como el "Chavo" Fucks, Alejandro Toia y el "Negro" Rodríguez, más los dirigentes de Dock Sud. Además, muchos allegados y empleados del club local. Terminamos siendo 86 personas, contando también al periodismo acreditado. También hay que sumarles los 23 del Azzurro, que fueron ubicados en la tribuna de madera que da a las vías del F. C. Gral. Roca.

DOCK SUD 0: Ramírez (5); Barrio (5), Greco (4)A, Leandro Sosa (4)A y Huichulef (5); Leonardo Álvarez (4)A(68´ García Cruz), Nápoli (4)A, Hurtado (3) y Sotelo (5)(45´ Sequeira (6)A; Federico Rodríguez (5) y Tellas (4)(78´ Damián Gómez). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Budiño, Facundo González, Gauto y Sanseverino
SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (5); Giambuzzi (5), Bordón (5) y Diego González (4)A; Archubi (6) y Matías Giménez (6); Vega (6)(81´ Ravest), Malandra (7) y Aguilera (5)(58´ Marecos 6); Pasquale (6) y Marclay (8)(86´ Escalante). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Peranic, Bifiguer, Gurrieri y Flegenal

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 10´ Malandra y 69´ Pasquale
Detalle: A los 75´ Pasquale desvió un penal
Expulsado: 31´ Hurtado, por un codazo a Vega
Cancha: El Porvenir -local Dock Sud- (regular) 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (7) Correcto en la expulsión y en el penal.
Público: 109 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Dock Sud 0 - Italiano 3

VESTUARIOS
Tras el partido, el DT de Italiano, Gabriel Manzini, dijo: "Creo que hicimos un gran partido y lo ganamos bien, en una cancha que no estaba muy fácil para jugar en algunos sectores. La expulsión también nos dio más espacios para manejar el trámite del partido" Consultado sobre los objetivos del Azzurro, respondió: "Esta institución es muy grande y tenemos la obligación de lograr el ascenso, pero para eso todavía falta mucho; estamos en el camino correcto".