La media inglesa inversa del CADU
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

La media inglesa inversa del CADU

El Celeste, que había ganado de visitante en la fecha anterior, otra vez debió conformarse con el empate en Villa Fox. Esta vez, no pudo con un muy inspirado Leandro García. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Leandro García, que se quedó con el primer y el último balón del partido.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En la primera llegada neta tuvo un penal a su favor. que el arquero rival se lo atajó a Adrián Martínez. De ahí en más, fue el que hizo el gasto del partido, pero perdió sorpresa y efectividad porque su rival se adelantó en el campo, por lo cual Ramiro Fernández ya no tuvo espacios para maniobrar, viéndose cortado su circuito de juego. Los pelotazos frontales no fueron solución en esa etapa inicial y en el complemento los cambios introducidos por Gustavo Puebla no cambiaron la ecuación. Lafe también encontró algunas facilidades en su zona defensiva, pero nunca fue a buscar la victoria y el partido concluyó como empezó, porque el "1" de Lafe se quedó con el último cabezazo de Adrián Martínez.

DEPORTIVO LAFERRERE: Llegó a Zárate con la idea de empezar a olvidarse de la eliminación de la Copa Argentina y enfocarse de lleno de vuelta en la temporada. Empezó mal, con un penal abajo. Pero Leandro García se lo atajó a Martínez. A partir de ahí, empezó a ser la figura del equipo, no solamente por el penal atajado sino también porque descolgó centros, jugó de líbero y hasta fue salida. Por otra parte, atacó poco, y cuando lo hizo fue sin profundidad ni decisión firme.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde en Zárate. Toda la cancha con muchas banderas desde muy temprano, más de 30 con algunas leyendas con mucho sentimiento, como por ejemplo: "No hay amor comparable como el que siento por el CADU", "Celeste como el cielo, pero mucho más grande" y "Gracias a Dios por darme la vida y a mi viejo por esta alegría de ser del CADU". 
En la tribuna y el alambrado perimetral donde se ubica la hinchada, unas 550 personas con 8 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros" más 3 bombos y 14 banderas de palo. El hit más escuchado fue: "Vamos Cele, vamos a ganar, que otra vuelta queremos dar/ yo a vos te sigo adonde vas, en Villa Fox todo el año es carnaval y otra vuelta quiero dar". Entre la platea nueva y la tribuna de socios, otras 150 personas y atrás del arco otro centenar más. De Lafe, contando al periodismo partidario y allegados, 64 ubicados en la tribunita de madera al lado de la zona de los vestuarios, mientras que las cabinas y el tinglado estuvieron destinados para todos los periodistas acreditados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Carmelutto (5), Laumann (4)A, Peláez (5) y Santagati (5); Pentimalli (4)(49´ Sandoval 5), Sica (5) y Ortigoza (5); Ramiro Fernández (4)A; Adrián Martínez (6) y Escobar (4)(53´ Ritacco 5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Monzón y Alfenoni
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Leandro García (10); Axel Fernández (5), Tissera (6), Cafferata (5) y Ordano (4)A; Bustos (5)(76´ Tello), Damián Giménez (4)A, Mallemaci (5)(66´ Jonathan Fernández) y Godoy (5)(86´ Witoszysnki); Lescano (5) y Gustavo Fernández (4)A. DT: Juan Alvariño. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Ocampo y Ceballos

Jugado el 9 de septiembre
Detalle: A los 2´ Leandro García le atajó un penal a Adrián Martínez
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (7) Perfecto en la sanción del penal y siempre cerca de la jugada.
Público: 850
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Laferrere 0

LEANDRO GARCÍA (Laferrere): "Recién van 3 fechas y nos vamos a ir acomodando otra vez a la categoría. Estuvimos muy enchufados en la Copa y este tiene que ser el punto de partida para volver a ser protagonistas como siempre".

GUSTAVO PUEBLA (DT del CADU): "Creo que fue típico partido del equipo que hacía el gol ganaba, pero supimos reponernos rápido luego del penal. Fuimos superiores a ellos en el PT y hoy el vestuario parecía que habíamos perdido por goleada. Empatamos ante uno de los equipos que va a ser protagonista y con uno de los presupuestos más importantes. Nosotros también tenemos que mirar la tabla de los promedios, por eso es importante sumar siempre"