Triunfazo de Chaca en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Triunfazo de Chaca en Tucumán

Chacarita Juniors venció en La Ciudadela a San Martín (Tucumán) por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el torneo. Salinas fue el autor de los dos goles del Funebrero. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo de Coyette manejó la pelota y controló el mediocampo. Aprovechó los errores defensivos del rival para anotar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tuvo un primer tiempo para el olvido, su rival manejaba la pelota y cuando la tenía en su posesión la volvía a perder por la presión de los mediocampistas de Chaca. Con pelotazos y pelotas paradas buscaba llegar hasta el arco de Fernández. En el segundo tiempo y con el marcador en contra levanto su juego y generó situaciones para empatar. Lentini se la pico al arquero y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego, un cabezazo de Moreira que dio en el palo tras un córner. Más tarde, un remate cruzado de Bucci hizo lucir a Fernández, quien la mandó a tiro de esquina. Una contra letal de la visita dejó sin nada al Santo.

CHACARITA JUNIORS: El equipo de Coyette tenía la posesión de la pelota y con las individualidades de Oroz, Casa y Menéndez buscaban llegar al arco de Taborda. Un gran pase de Oroz dejó a Salinas mano a mano frente a Taborda pero el golero santo le ganó el duelo. A los 26 minutos, Goicoechea perdió la pelota frente a Casa, este asistió a Salinas para que pusiera el 1 a 0. En la segunda mitad se dedicó a cerrarle los espacios al rival y jugar con su desesperación por empatar. Cuando parecía que el local iba a lograr la igualdad, Salinas quedó solo y encaró hacia el arco, estrelló la pelota en el palo pero en el rebote la mandó adentro y sentenciar la historia en Tucumán.

EL PANTALLAZO
El horario del partido condicionó un poco la concurrencia de hinchas del santo. Una lluvia de papelitos, serpentinas y bombas de estruendo acompañaron la salida del equipo. En el segundo tiempo y cuando el santo intentaba buscar la igualdad la gente empezó a cantar “movete santo movete” y “pongan huevos que ganamos, vamos santo, vamos” pero el segundo gol de la visita silenció un momento a la hinchada. El equipo se fue despedido con algunos aplausos tibios.
Por el lado de Chacarita solamente dirigentes de la entidad viajaron hacia Tucumán y estuvieron ubicados en un sector de la platea para seguir al equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (6); Catalán (5), Ferrero (5), Moreira (6) y Goicoechea (4); Víctor Rodríguez (4) (74’ Quiroga), Briones (5) (56’ Abregú 5) y Bucci (5); Acosta (4) (66’ García 5); Gonzalo Rodríguez (5) y Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Oliver y Dip.
CHACARITA JUNIORS 2: Fernández (7); González Juan (6), Ré (7), Rosso (7) y Lazarte (6); Menéndez (7) (79’ Ibáñez), Mellado (7), Oroz (7) (83’ Paredes) y Álvarez Morinigo (6); Casa (7) (70’ Matías González 6) y Salinas (8). DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Pedroza, Manso y Rodríguez.

Jugado el 10 de setiembre.
Goles: 26’ y 81’ Salinas.
Árbitro: Ariel Penel (5).
Cancha: San Martín (Mala).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Chacarita Juniors 2.