Platense, por Vazzoler
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Platense Platense

Platense, por Vazzoler

El Calamar aprovechó al máximo las que tuvo gracias a la efectividad de su número 9. Fue 2-1 a San Telmo, en la Isla. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Platense, que contó con menos ocasiones que San Telmo, tuvo en Vazzoler a un delantero que no perdonó. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Dos equipos en uno. Un primer tiempo a puro temor. Con Buzzi jugando entre los centrales y Segundo solo arriba, aislado del resto del equipo. No obstante, en medio de un trámite plagado de pelotazos, tuvo ocasiones de gol, la más clara en los pies de Alberto Martínez. No obstante, en su mejor momento, llegó el gol de Platense. En la segunda mitad, con Buzzi jugando de volante central y el ingreso de Kissner, San Telmo puso al Calamar contra su área. Abusó de los centros (quizás no tenía otra forma de llegar) y tuvo varias para empatarlo. Jugado en ataque, le convirtieron el lapidario 2-0. A escasos minutos para el final, el descuento quedó para la estadística. Tendrá que tener más audacia, ya que demostró que con un poco de ambición es otro equipo.

PLATENSE: Aprovechó al máximo las que tuvo, y eso también es un gran mérito. Buen arranque, intentando jugar por abajo y abriendo juego por las puntas. Fue apenas un espejismo, ya que rápidamente entró en ese concierto de pelotazos. No le ofrecía mucho al partido, hasta que Vazzoler definió al primer palo de Matinella (grosero error) y puso el 1-0. Para el complemento (empujado por San Telmo, es cierto) se retrasó varios metros en el campo. Supo cerrarle los espacios al local, obligándolo a tirar centros. Agazapado para la contra, complicó cada vez que puso salir. Así, llegó el segundo de Vazzoler, que liquidó el partido. Incluso, el propio "9" tuvo una clara minutos después, pero esta vez Matinella respondió bien. No hizo un gran partido, sin embargo se llevó tres puntos de un reducto siempre difícil.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria de la gente del Candombero, con 2800 almas. Colgaron 41 trapos como "La Boca es de Telmo" y "Que el mundo sepa de vos", además de 11 tirantes y atravesada. Buen aliento con "Telmo locura, soy del barrio de la Isla y tomo frula/ Telmo, te quiero, antes de ser del Docke yo me muero". Al rival le cantaron el hit de rigor "Oh son los tira piedras...". Varios insultos para Mastrolía, por las constantes demoras en los saques de arco. De Platense, varios allegados en su sector.

CHOQUE Y PREOCUPACIÓN: A los 39´, Julio Mozzo fue a disputar un balón aéreo con Ricardo Segundo, produciéndose un choque entre ambos. El volante central de Platense cayó desplomado, causando un gran estupor en todo el estadio. Finalmente, Mozzo fue retirado del estadio en ambulancia y derivado al Hospital Argerich, donde recuperó el conocimiento. El diagnóstico fue traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero ya se puso retirar del hospital. 

SAN TELMO 1: Matinella (4); Leiva (5)(54´ Kissner 7), Esteban (6), Buzzi (6), Correa (5) y Wagner (6)A; Ramiro González (4)(51´ Girón 5); Alberto Martínez (5), Melillo (4) y Benaducci (4)(51´ Ruiz 5); Segundo (6). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Rodrigo Callegari y Susmel 
PLATENSE 2: Mastrolía (6); Walter Gómez (5)A, Talamonti (6), Delgado (6) y Leguiza (6)A; Carrasco (6), Mozzo (5)(39´ Lorefice 6), Palavecino (6)(79´ Quiroga) y Carreira (6); Quintana (6)A(72´ Volken) y Vazzoler (8). DT: Kopriva. Suplentes: Desábato, Morgantini, Patricio Rodríguez y Vera

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 35´ y 83´ Vazzoler y 87´ Kissner
Detalle: El partido estuvo demorado media hora en el primer tiempo, hasta que regresara la ambulancia que había trasladado a Mozzo
Cancha: San Telmo (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (4) Su falta de autoridad para dirigir hizo que el partido se calentara mucho en el final.
Público: 2600
Resultado moral: San Telmo 1 - Platense 1