Se destapó Acassuso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Se destapó Acassuso

El Quemero consiguió su primera victoria en el torneo. Y lo hizo a lo grande, aplastando 5-0 a Talleres en Maschwitz. (Foto: Talleres oficial)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Acassuso jugó un partido brillante y goleó a Talleres sin atenuantes para sellar su primer victoria en el campeonato. La goleada no fue exagerada.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Ya había avisado con un cabezazo de Salvatierra a los dos minutos que pasó muy cerca del poste de Zeiden. El equipo de Cisneros venía sin convertir ni un tanto en todo el campeonato y vaya que se destapó: A los 21, el talentoso Lazaro Romero encaró a todos y remató, el rebote le favoreció a Salvatierra para la ventaja festejada. Para colmo, cinco minutos más tarde, el “pelado” José García clavó un tiro libre magistral al ángulo del 1 “Tallarín”. Era un monólogo de Ssuso, que sacó distancia de tres en un mano a mano de Caspary. Seguro en defensa y con un Friedrich que manejaba los hilos del match, borró a su rival de la cancha y lo liquidó en los 45 iniciales con una gambeta de Romero ante Zeiden para el 4-0. En el complemento, le cedió la pelota a Talleres pero jamás pasó sobresaltos. De hecho, tuvo las más claras con un tiro desviado de Salvatierra y una salvada bárbara del arquero visitante ante un gol seguro de Pipino. El quinto llegaría sobre el final en un desborde del ingresado Gonzalo González quien asistió a Fernández.

TALLERES: De movida se vio que no sería su tarde. El equipo de Aldirico insistió, como de costumbre, salir jugando desde abajo. Pero los jugadores estuvieron imprecisos y rara vez dieron tres pases seguidos. De esta manera, el fútbol recayó exclusivamente en lo que pudiera inventar Marcos Gimenez o el olfato goleador del histórico Daniel Vega. Fue demoledor el 0-4 para cualquier aspiración sería de rescatar algo de Armenio. En el segundo tiempo, se movieron las piezas con los ingresos de Monzón y Pereira pero siempre faltó la puntada final. ¿La más clara? Un remate de Blanco que se estrelló en el travesaño previa asistencia de Vega. Muy flojo.

EL PANTALLAZO
Domingo ideal para ver fútbol en el estadio del Deportivo Armenio. Buena respuesta de la gente de Acassuso que arrimó 200 personas a Maschwitz, entre popular y platea. La barra ingresó a los diez minutos iniciado el partido y aportó 15 trapos de alambre, cinco tirantes y dos mini telones. Alentaron en  todo momento. Se escucharon canticos en contra de Excursionistas, Central Ballester y General Lamadrid. Le reclamaron a los dirigentes volver a jugar de local en la “Quema”. De Talleres de Remedios de Escalada, 50.

ACASSUSO 5: Salva (6); Santana (6), Capasso (6)A, Fonseca (6) y Chao (7); Julián Giménez (6) A, Friedrich (7)A, García (6)(59´ Pipino 6) y Romero (7); Caspary (7) (64´ González) y Salvatierra (8)A(70´ Fernández). DT: Cisneros. Supl: Mariano Monllor, Ham, Bozzoni y Coassini.
TALLERES 0: Zeiden (5); Borda (4), Baglivo (5), Funes (4)(45´ Pereira 5) y Prieto (5); Gaona (5) A, Jaime (4)A(45´ Monzón 5), Ibáñez (5) y Marcos Giménez (6); Leguizamón (4)(60´ Blanco 5) y Vega (5). DT: Aldirico. Supl: Daniel Monllor, Juan Casini, DarioDuete y Ezequiel Noblea.

Jugado el 11 de septiemre
Goles: 21´ Salvatierra, 26´ García, 29´ Caspary, 42´ Romero y 85´ Fernández 
Incidencia: A los 69´ Talleres se quedó con 10, ya que Prieto se retiró lesionado y se habían agotado las variantes 
Cancha: Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Gonaldi (6)  
Público: 250 
Resultado Moral: Acassuso 6 - Talleres 0