Por Cáceres, Liniers es líder
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  General Lamadrid General Lamadrid

Por Cáceres, Liniers es líder

Tras los dimes y diretes de la semana, acerca de las inclusiones de MatiasFleitas y Maximiliano Castano; Liniers superó a Lamadrid por 2-1. Brian Cáceres anotó las dos conquistas del local, uno de ellos desde los doce pasos. Con un insólito gol en contra de Mauro Sigona, había igualado transitoriamente la visita. Gracias al triunfo, La Topadora quedó como uno de los líderes del torneo (Deportivo Paraguayo, el otro puntero). (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectividad del dueño de casa se vio plasmada en el marcador: tres llegadas netas, dos tantos. Además, la carencia ofensiva del Carcelero fue un alivio para el Celeste.

QUE HICIERON
LINIERS: Con el cuestionado Matías Fleitas manejando los hilos, arrancó decidido a quedarse con los tres puntos. A través de él iba a llegar una buena ocasión de gol: tiro libre en línea recta, el cual iba a obligar una buena respuesta de Acosta. Antes de los 20’ iba a abrir el marcador Cáceres al cambiar penal por gol (mano de Mosman). Cuando manejaba los tiempos, iba a encontrarse con una acción desafortunada: autogol de Sigona. Desde ese momento, bajó la intensidad del elenco de Aguirre y los ataques fueron en cuentagotas. En la segunda mitad, comenzó errático y sin poder armar juego asociado. A los 16, Fleitas ponía un pase en cortada para asistir a Brian Cáceres, quien definía con un toque certero ante la salida del uno visitante. Con mucho oficio aguantó el resultado ante las arremetidas de Lamadrid. Punta para el Celeste, festejo en Villegas.

GENERAL LAMADRID: Poco y nada del Carcelero a lo largo de los noventa minutos. El poblar la mitad de cancha, no dio resultados. Solo aspiraba a las llegadas por las bandas de Ay y Vera. De regalo, encontró el empate. El arranque del complemento fue interesante, un poco más de vocación ofensiva; sin embargo esto no duró mucho y volvió a fojas cero. Un descuido defensivo lo ponía en desventaja, con más corazón que ideas buscó el empate. Los cambios del entrenador De Lima no dieron resultados y los ataques eran solo por arremetidas. Derrota y preocupación por no encontrar el funcionamiento deseado.

EL PANTALLAZO
Tibio aliento en el comienzo del partido. Menos de cien personas en el arranque del mismo, luego llegó un pequeño grupo en el transcurso de la primera mitad. 30  trapos en el alambrado, entre ellos: “La banda de Liniers”, “El Bajo presente”, además, cuatro tirantes celestes y blancos e idéntica cantidad de banderas de palo en lo alto de la popular. Completaba el color, diferentes elementos de percusión. Dedicatorias para el rival, al son de: “Todos los Carceleros son unos p…que para Villegas no quieren venir…”. Luego, canciones para Berazategui y Midland. Cierre regular al ritmo del clásico: “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”, también hubo cargada para el visitante por la derrota “Mirá (2) sacale una foto, se van para Devoto con el c… roto. Del otro lado, 40 allegados que se ubicaron detrás de uno de los arcos y en la zona de prensa, y se mostraron muy efusivos ante los diversos fallos de Molinelli.

LINIERS 2: Cabrera (6); Allende (5), Paiva (6), Potarski (5), Segura (6)A; Sigona (4) (45’ Paz 5), Oscar Romero (5), Coronel (5); Fleitas (6)A; Castano (5) (86’ Giménez), Cáceres (8). DT: César Aguirre. Suplentes: Argüello, Forti, Ricabana, Domínguez, Riquelme.
GENERAL LAMADRID 1: Acosta (5): De Vito (4), Palacios (5), Ríos (5)A; Ay (4) (58’ Regules), Arrubarrena (5)A, Álvarez (4) (63’ Zalazar), Vera (6); Sarandeses (5); Pérez Grassi (5), Mosman (4)A (77’ Princic). DT: Hernán De Lima. Suplentes: Ricciardelli, Sánchez, De Benedetti, Frascone.

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 19’ Cáceres (penal), 24’ Sigona (en contra), 61’ Cáceres.
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Diego Molinelli (4)
Público: 160
Resultado moral: Liniers 2 – Lamadrid 0

César Aguirre, DT Liniers: “Todo lo que sea cuestión reglamentaria se encarga la dirigencia, nosotros hacemos lo que ellos nos dicen. Confiamos en la resolución que se pueda tomar de AFA”, esgrimió el entrenador al ser consultado acerca de las inclusiones de Castano y Fleitas.