La primera sonrisa de San Martín
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

La primera sonrisa de San Martín

El elenco de Burzaco obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar por la mínima a Deportivo Armenio gracias al tanto de su capitán Jorge Coria. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Logró equiparar las acciones luego de un mal comienzo y aprovechó su momento para ponerse en ventaja.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Arrancó muy mal los primeros minutos, con muchas imprecisiones en el fondo. Con el paso de los minutos se fue acomodando y llegó a la conquista a través de su hombre más peligroso en ataque, Jorge Coria, quien aprovechó un centro y la mala salida del arquero para gritar el primer gol del equipo en el torneo. Sin mucha acción en el inicio del parte complementaria, tuvo que aguantar las arremetidas del rival que fue en busca el empate. Dejó de tener peso ofensivo pero inquieto de contra. Sanma obtuvo su primera victoria y así dejó atrás los dos empates sin goles de las primeras dos fechas.

DEPORTIVO ARMENIO: Comenzó con todo los primeros minutos. En donde aviso con los remates de Aguirre y Gonzalo Paz. Luego se fue quedando y  ahí se vio en desventaja. No hubo mucha acción en el inicio del segundo tiempo hasta promediando los 15 minutos, donde el elenco de la Colectividad volvió a despertarse. Se volcó al ataque utilizando el recurso de la pelota parada. Inquieto pero no logró su cometido. Hubo enojo por un gol anulado por fuera de juego. Fernando Pascual estuvo muy cerca de estampar la igualdad en la última del partido pero el remate su fue cerca del palo.

EL PANTALLAZO
En la tarde calurosa de invierno, el Francisco Boga tuvo un buen marco de público, el cual ingreso en su mayoría sobre la hora y con el partido ya empezado. En el sector de tribunas en donde se ubicaron las hinchadas se hicieron presentes 500 personas en una y 350 en la otra.  9 y 13 tirantes azules y blancos por cada lado, sumado a bombos y trompetas. Entre las banderas se destacaron “Somos La Banda de Burzaco”, “Betharram”, “Barrio El Gaucho”, “La Gloriosa Banda”, “Los Pibes de Manzanares”. Durante el cotejo ambas hinchadas salieron a lucir sus trapos: “La Gloriosa Banda Burzaco” y “La Banda de Burzaco”. El sector de plateas se dividió en 200 almas. Despedida con muchos aplausos, insultos a la terna arbitral y entonando el “Soy de Burzaco, soy de Burzaco, soy.. de Burzaco yo soy”. De la vista, 20.

SAN MARTÍN 1: Santiago Sendin (6); Leandro Fernández (5)A, Nahuel Benavente (5), Daniel Córdoba (6)A, Martin Aritto (5); Daniel Cardozo (4), Marcelo Marzoratti (5), Lucas Monzón (6)A (69’ Ezequiel Barabas); Leonardo Fagundez (6)(60’ David Ledesma 5), Jorge Coria (7), Martin Avalos (5)(88’ Martin Gianfelice). DT: Martin Pellegrino. Suplentes: Franco Díaz, Matías Passarelli, Federico Mociulsky y Julio Ledesma.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (5); Luciano Nebot (5), Leonel Gigli (5), Gonzalo Paz (4), Fernando Pascual (5); Matías Díaz (5), Joel Ibarra (5), Marcelo Ricci (6)(75’ Jorge Varela), Bernardo Zevallos (5)(60’ Brian Chávez 5); Diego Aguirre (6)(85’ Isaac Acosta), Bruno Camilletti (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Germán Oviedo, Nelson González, Ezequiel Cerrillo y Matías Penela. 

Jugado el 11 de septiembre
Gol: 31’ Jorge Coria.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Cristian Benítez (5).
Público: 1120.
Resultado Moral: San Martín 2 - Deportivo Armenio 1