Cañuelas a puro gol
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas a puro gol

Atlas lo dominaba pero no podía vencer al muy seguro Maglione. Los cambios efectuados por Di Ciancio le dieron sus frutos al equipo Tambero, que terminó goleando. (Foto: Javier Morales)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Hasta el minuto 55 todo era de Atlas aunque le faltaba el toque final cuando llegaba al área rival, pero en ese minuto el entrenador de Cañuelas Carlos Di Ciancio mete tres cambios al mismo tiempo. Ingresan Franco Quinteros ( de gran labor ), Leandro Herrera y Guido Saiz y el visitante cambia la actitud. Presiona más arriba en la cancha y tiene una contundencia letal. Tres goles que pudieron ser alguno más y todo Atlas ( los de adentro y los de afuera ) que se retiran sin entender nada. Estuvieron a un paso del triunfo y se ligaron una goleada histórica.

QUE HICIERON
ATLAS: Bien en los primeros minutos usando las subidas de Miller Moreno como carta ofensiva para desnivelar por afuera. Tuvo la posesión del balón pero sólo preocupó vía Hernán González y su potencia para pelearla todas. El estado del terreno no ayudó para nada el juego por abajo del local y eso se notó claramente. El ingreso de Wilson Severino le dió más potencia ofensiva (a próposito, ¿por qué tardó tanto el técnico Daniel Zulaica en hacerlo entrar?), pero no alcanzó.
CAÑUELAS: Primer tiempo muy mal jugado. Sin rumbo en el ataque y sin tomar la pelota en ningún momento. Todo esto fue visto por su técnico quien astutamente realizó tres cambios para darle un cambio de timón al juego del equipo. El gol de Martín Cicardi de cabeza luego de un corner fue la primera llegada de peligro sobre el arco de Marcelo Sánchez y a partir de ese instante jugó con la desesperación del local y fue contundente en cada llegada. Presionó bien la salida de Atlas y lo goleó cuando todo parecía servido para el conjunto de General Rodríguez.

EL PANTALLAZO
Poca gente se acercó al estadio. Platea casi completa, La popular con 20 hinchas y 3 banderas grandes sobre el alambrado. Varios simpatizantes detrás del arco que da a los vestuarios. Se retiraron en silencio como no entendiendo lo que había pasado en el campo de juego cuando parecía que tenía todo para quedarse con la victoria y gritaban *Negro, Negro* pidiendo el ingreso de Wilson Severino. Desazón y escape rápido buscando la salida. Otras eran las caras en esos 30 allegados de Cañuelas que gritaron fuerte y se fueron envueltos en su orgullo. Sufrieron el mal juego de su equipo hasta que aparecieron los cambios y la suerte los acompañó con goleada.

ATLAS 0: Marcelo Sánchez (4); Achucarro (5), Zone (5), Godoy (5) y Joanathan Romero (5)(76´ Torres); Miller Moreno (5), Alcaraz (5) y César Rodríguez (5); Denis (4)A; Hernán González (5) y Marecos (5)A(71´ Severino). DT: Daniel Zulaica. Suplentes: Ponzio, Bruno, Guaricuyú, Resala y Gonzalo Romero.
CAÑUELAS 3: Maglione (8); Aguirre (5), Báez (5), Cicardi (6) y César Pérez (5); Machado (4)(55´ Quinteros 7), Peralta (5)A, Morales (5) y Benaducci (4); Fernando Sánchez (4)(55´ Herrera 6) y Jatón (4)(55´ Saiz 6). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Iuspa, Scalise, Rivas y Negrette.

Jugado el 24 de setiembre.
Goles: 65´ Cicardi, 87´ Quinteros y 89´ Herrera.
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Cancha: Atlas (Mala).
Público: 150.
Moral: Atlas 2 - Cañuelas 3