Un Bicho líder y empapado de fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Un Bicho líder y empapado de fútbol

Logró un triunfo que debió haber llegado mucho antes, ya que su superioridad sobre Sportivo Estudiantes fue total. Lo concreto es que ganó y se subió al trío de punteros, todos ellos de Buenos Aires. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La tenencia del balón como prioridad absoluta del equipo de Heinze.

QUE HICIERON 
SPORTIVO ESTUDIANTES: Primero, la explicación de lo institucional: jugar de local en el Gran Bs. As. por lo único que le conviene es por el tema económico, porque se ahorran pagar el traslado de 11 viajes al conurbano bonaerense; al no tener el respaldo de la gobernación de la provincia, aprovecha que los jugadores en su totalidad viven o tienen familiares aquí, entrenando y concentrando en Lobos, más precisamente en Deportivo Coreano, club que gerencia el presidente del Verde puntano, Carlos Ahumada. Al no contar con una gran masa societaria en San Luis, prefieren ceder la localía porque ayer vendieron 734 entradas al público visitante y con eso pagaron el alquiler del estadio y el operativo policial. E el último partido del torneo pasado, vendieron 253 entradas y el costo del operativo fue de $ 46.000. En el plano deportivo, el equipo conducido por Sebastián Rambert es muy limitado en todas sus líneas, ya que no generó ninguna situación de gol clara en todo el partido. No obstante, el tanto convertido por Corulo se produjo por un error del arquero rival, y cuando Argentinos llegó al empate, no tuvieron el balón en su poder más de 3' seguidos. Así, le va a costar mucho este campeonato.

ARGENTINOS JUNIORS:  Este equipo del "Gringo" Heinze tiene una gran virtud, que es la tenencia del balón, Podrá equivocarse en algunos pasajes del partido, pero no revolea ninguna pelota en ningún momento del partido, ni aunque se encuentre apurado por el rival. Esta pretemporada tan larga que realizó le empieza a dar réditos a esta nueva línea de juego, con una defensa de tres, un doble cinco con más fútbol, que marca y el resto del equipo tanto volantes como delanteros tienen mucha actitud ofensiva. Ante Estudiantes, convirtió dos goles pero generó 12 situaciones de gol claras con dos tiros en el travesaño incluidos (uno en cada etapa). Llegó al empate antes que finalizara el PT y durante todo el complemento tuvo el balón en su poder, aunque Lenci y Romero no tuvieron su mejor noche. Sólo le costó encontrar el triunfo por estas cosas que tiene el fútbol, ya que jugó muy bien en una cancha que (sobre todo en los 45' iniciales) tenía sectores intransitables, algo que también le jugó en contra a la hora de generar un mayor volumen de juego. Más allá de todo esto, y con justicia, logró su segunda victoria consecutiva y ya alcanzó a los punteros.

EL PANTALLAZO
La gente del Bicho respondió a pesar que el partido iba televisado con más de mil personas en la tribuna lateral de la cancha de Italiano (vendió oficialmente 734 tickets). El hit más escuchado en la noche fue: "Te vengo a ver, Argentinos de mi vida/ hoy no podes perder, te vengo alentar Argentinos de mi vid/ en las malas mucho más / porque ser de Argentinos es diferente, no somos comos los p... de Vélez/ por eso yo te sigo adonde sea, desde que nací y hasta que me muera". Todo el alambrado perimetral repleto de banderas como "Haedo", "Moreno", "Bichos del Oeste", "Agrupación del Hincha", "Bufano", "Carranza", "Los Ninjas 82" y el trapo con los cinco ostros de siempre. Además, en la baranda perimetral las dos primeras banderas que llegaron fueron la "El Quijote", y las 4 letras grandes de AAAJ, más la bandera dedicada al "Turquito" Ham con la leyenda ¨Fuerza Enano¨. La hinchada desplegó 8 tirantes y 4 bombos. Cantó todo el entretiempo luego del empate y con la victoria consumada despidió muy bien al equipo, con muchos aplausos. En la última hilera de la platea pegada a la zona de las cabinas, otras 60 personas más allegadas al Bicho y periodismo acreditado. De Estudiantes, una transmisión partidaria de tres personas que viajaron desde San Luis, y otros 14 entre allegados y dirigentes de Prensa (dicho sea de paso, fuimos muy bien atendidos por Catalina). Todos ellos viven en el Gran Bs. As.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:  Brasca (4) ; Murillo (4), Corulo (6), Mosset (4)A y Biela (5); Curima (4)(67´ Mazzola), Quiroga (5), Chironi (5) y Santiago Rodríguez (4)(67' Cuello); Moreira Aldana (5) y Felice (4)(80' Roldán). DT: Rambert. Suplentes: Becerra, Olivera Moreira, Acuña y Acosta.
ARGENTINOS JUNIORS 2:  Trípodi (4); Torrén (5), Sebastián Martínez (6) y Freire (6); Rolón (4)A(62' Colman 7) y Machín (8); Mac Allister (5), Benítez (7) y Cabrera (6)(70' Cano); Romero (6) y Lenci (4). DT: Heinze. Suplentes: Chávez, Laso, Barboza, Nicolás González y Fydriszewski.

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 32´ Corulo, 44´ Cabrera y 83´ Colman 
Árbitro:  Alejandro Castro (5) Recorrió el campo de juego dos veces cuando llovía mucho y no estaban ni las líneas marcadas, y luego volvió a salir con todas las luces prendidas y las líneas mejor marcadas a pesar de la lluvia. Ahí, dijo "Vamos a empezarlo por la TV y vemos que pasa con el transcurrir del juego"  Acertada decisión porque luego paró de llover, y el balón se deslizaba y picaba en los peores sectores del campo; en el partido, omitió un penal en favor de Argentinos cuando Murillo lo tiró de la camiseta a Romero dentro del área. 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Estudiantes- (mala) Público: 1100 
Resultado moral: Sportivo Estudiantes 1 - Argentinos Juniors 5

VESTUARIOS:  "Creo que fuimos justos ganadores, porque siempre intentamos jugar a pesar de la cancha, y eso es lo que nos pide el técnico desde que llegó. Este es el camino por el que tenemos transitar. Va a ser muy largo, tendremos obstáculos y canchas difíciles como ésta en el interior del país para jugar".  La palabra de la figura, de la cancha Gastón Machín.